sábado, abril 22, 2006

¿Un café?

Soy un maniquí. Un maniquí con vida, pero al fin y al cabo un maniquí. Luzco ropa de temporada otoño-invierno. Zapatillas, jeans, polar y un cortaviento. Estoy sentado en la vitrina junto a una mesa redonda con una taza de té en la mano.

La gente que camina por la calle Boulevard du Montparnasse va apurada. Algunos se detienen a mirarme. Quizás les gusta mi chaqueta o tal vez me envidian por el café, aún humeante. Unos miran el precio y sienten que es una estafa. Vamos, nadie dijo que París era una ganga. La mayoría, sin embargo, ni siquiera desvía la atención de su camino.

Pero yo sí me fijo mucho en ellos. Franceses abrigados y francesas con chalas y mini. Señoras con bolsas caras y caballeros buscando un taxi, si es Mercedes Benz, mucho mejor. Una pareja se besa al lado de una cabina telefónica. Una rubia pasa en bicicleta y una morena camina escuchando su iPod.

También miro autos. Mini Cooper sobre todo. De todos los colores. También muchas motonetas y un Ferrari entremedio. De un bus baja un hombre con su perro y una joven envuelta en una bufanda verde y rojo se acerca a la vitrina. Me mira un buen rato. Hay algo, pero soy un maniquí. Yo de improvisto muevo mi mano y ella se descubre desorientada, casi asustada.

Pido la cuenta y regreso a la calle. El café estaba dulce.

*Post escrito el 13 de abril de 2006, en Paris
*La foto es de mi partnercita

Fuera de juego
Más sobre el paseo de El Hincha por Barcelona y París, aquí

8 Comentarios:

Blogger Elías... dijo...

como dice roberto...el mundo sigue ahí...a pesar de las distintas culturas, tematicas, cosas q llaman la atención....

de todas maneras, se lee como un buen lugar y se imagina mejor...

SAludos

23/4/06 02:22  
Blogger Santiago-Barcelona dijo...

Exigo el crédito de la foto...
¿Qué pasó con los derechos de autor?

23/4/06 13:17  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

He vuelto, en medio de mis quehaceres, al mundillo blog.

¿Te has puesto a pensar que, si los maniquíes hablaran, cuántas
cosas dirían? ¿o la cantidad de facciones y 'estilos' de rostros
y personas que han visto? Sería increible, sin duda.

Veo que fue un hermoso viaje. De eso se trata, de disfrutar.

Un abrazo, Felipe.

25/4/06 04:14  
Blogger Daniel dijo...

Lastima no estar en París para ver lo que tu viste.

25/4/06 12:34  
Blogger Ma®ía Pastora dijo...

Nooooooooooooooo yo quiero un café en París tambiéeeeeeeeeeeeeeeen

26/4/06 07:55  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

Me encanta el café dulce, me encantan las construcciones con partes redondas, me encanta mirar gente pasar ... y sobre todo creo que me encantaría estar en el lugar de tu foto.

Bienvenido al smog! cof cof, perdón, a Santiago.

Bye!

Carola

28/4/06 00:39  
Blogger Nano dijo...

Hola Felipe. Llegué acá de intruso. Creo que eso de husmear en otros blogs es una práctica habitual en este "mundillo". Acabo de crear el mío y subí el artículo que mandé al concurso del Hinchapelota y con el cual fui seleccionado entre los 8 ganadores.
Bueno, eso. Acaba de perder Católica con Wanderers y estoy triste.
Saludos

29/4/06 21:06  
Blogger BLOGus dijo...

Aunque te parezca increíble yo estuve en ese mismo café en París! hace más de dos años. Cuando vi la foto no lo pude creer. un saludo. buen blog!

31/10/07 11:59  

Publicar un comentario

<< Home