martes, febrero 07, 2006

Febrero y yo

La aguja se acerca peligrosamente al límite permitido y me arrepiento de no haber revisado el nivel del agua antes de salir. Pero qué más le puedo hacer. El calor arrecia y cualquier motor agradecería una mayor refrigeración.

Manejo sin prisa por Providencia y luego por la Costanera, dejando que el aire me saque de la preocupación. Ya queda poco para que termine el verano, pienso, dejando sin marcar en mi celular el número de Otoño para pedirle que se aproxime.

No es que no me guste el verano. Tampoco me agradan esas eternas tardes oscuras de invierno. Soy, sin duda de estaciones intermedias. Me agrada ese viento helado que se levanta en abril, moviendo hojas secas y trayendo el aroma de la lluvia. Es mi favorita esa brisa cálida que da septiembre con olor a carne asada y chicha, y cargada de cuecas.

Que ganas de saltarnos algunos meses y que después de abril venga septiembre y pasar del Otoño a la Primavera y así sucesivamente.

Pero a febrero no hay que tocarlo. Sin ser el mes que más me gusta, siento que debe quedarse. Es más, abogo por darle los días que le faltan. Febrero debería ser el mes más importante del año. Debería tener más de 31 días, y llevar como foto a la mejor mina del calendario.

Su temperatura promedio no debiera llegar a los 30, pero tampoco bajar de los 25. Su lema debiera ser "Vacaciones para todos", y debería ser el mes de las promociones: el copete más barato, los pubs con descuento, el celular con 20% gratis, la bencina a mitad de precio...

Febrero debería ser mes de las buenas noticias, de los triunfos deportivos, de los recitales masivos… en parte eso se da, pero solo en parte. Debiera ser siempre así, del día uno al treinta y tanto, con hartos feriados, con fines de semana largo y festejos a diario.

Sin ir más lejos, deberíamos celebrar la independencia de Chile en febrero, como corresponde, y no el día de la Primera Junta Nacional de Gobierno, que celebramos en septiembre. Así, sería febrero el mes nacional, con las banderas izadas en todas las casas, y con empanada, chicha, anticucho y harta cueca, y no esa mierda de regetton que me revienta.

Febrero... pensar que ya le quedan sólo 21 días! Es, a fin de cuentas, un mes de mierda...

PD: No olviden saludarme el 12, el único día que vale la pena!

13 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

cómo que el 12 el único día que vale la pena!!,el 2 también es un día emblemático (ya tuve mi 2 del 2 del 2002 jejeje).

febrero es un mes raro, me provoca contradicciones como: estar en santiago o irme lejos, salir a caminar o quedarme en la casa sin hacer nada. Cuando era niña me provocaba dolor de guata porque significaba que, como era un mes corto, las vacaciones ya se iban. Ahora me da lo mismo. Suerte este año que agarré vacaciones (esta gracia no sé si la vuelva a contar)

saludos

Vale

pd: ya falta menos para abril, paciencia.

8/2/06 00:35  
Blogger Santiago-Barcelona dijo...

Después de leer este post mi diagnóstico es taxactivo... "Síndrome Cumpleaños Feliz".

Tranquilo que va a pasar. A todos nos pasa, unos antes y otros después, pero a todos en algún minuto.

Te estas poniendo viejito Partner...suerte que sigo siendo menor que tú.

Saludos!

8/2/06 05:38  
Blogger Peligro dijo...

Mira, volví sólo para hincharles las pelotas. ¿Así que quieres que dure harto este mes? Olvidalo! personalmente odio el calor, y si bien concuerdo contigo en los meses intermedios, para mi el verano es completamente eliminable.

Por la simple razón que aunque no importa donde esté... ¡putas que hace calor!

8/2/06 08:54  
Blogger danieLa® dijo...

A mí díganme loca, pero la estación que más me gusta es el verano. Sé que es una soberana lata andar todo pegote y escapando del calor, pero también es maravilloso tener luz natural hasta más tarde, poder salir con los amigos sin andar doblado de frío, y sentir que la gente anda un poco más amable producto de las vacaciones y todo eso.

Mención aparte para septiembre, fiestas patrias, fin del invierno, asados al por mayor.

No será que te está afectando la proximidad del cumple?, es una alternativa. Arriba el ánimo que estarás muy saludado ese día, además que es apenas un cuarto de siglo, jajaja.

Un abrazo, y nos estamos viendo por ahí.

8/2/06 09:30  
Blogger tuto dijo...

¿el 12 es tu cumple? Pues si es así... Feliz Cumpleaños Hincha... Me pasa algo similar... me gusta el otoño, incluso más que la primavera...

En fin... febrero me agrada en santiago, porque siempre hay menos gente en las calles...

Un abrazo

8/2/06 09:41  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

Uhhh síndrome del cumpleaños veraniego, cuando nadie te pesca porque todos andan de vacaciones... se reciben pocos regalos pero sale económico (mi hermano más chico estuvo de cumple el 26 de enero y mi abuelita ayer 7 de febrero).
Así que eres más viejo que yo! jojojo...
A mí me gustan las estaciones intermedias y no me gusta el verano... sin duda mi estación favorita es el invierno. Sí, amo la lluvia, el frío, las nubes...
Suerte con sus iniciativas para transformar a febrero en algo más que un mes de transición entre vacaciones y trabajo/estudios...
Un abrazo!
Carola la candidata

8/2/06 09:59  
Blogger juan pablo ortiz dijo...

Febrero no es de mi mayor agrado, pero igual es grato andar por las calles sin tanta gente, claro que con el car'e gallo dandote como bobmbo en fiesta.
Tranquilo compadre, que 25 no es nada como diría el tango.
Lo peor de febrero es que trae el podrido Festival de Viña.
Eso, saludos hincha, nos leemos

8/2/06 10:01  
Blogger Nadiezhda dijo...

nada de loca está Daniela, la otra posibilidad es que yo también lo esté.ADORO EL VERANO, aunque igual me quejo algo del calor, pero prefiero eso a cagarme de frio, mis piececitos se congelan en mayo y regresan a su temperatura normal a fines de septiembre, es atroz!
Y bueno, ya lo saludare para su cumple, no saldré de vacaciones:-(

8/2/06 16:47  
Blogger El Hincha dijo...

vale: sorry, el 12 va primero, jejeje

parnter: no inventes síndromes de nada… estoy como lechuga, pero sin vacaciones, un poco aburrido y chato, eso es todo... nada de atados por la edad, ya que sigo siendo más joven que tú, jajajaja
igual sería groso que estuvieras acá!

peligro: después en invierno dirás, puta que hace frío… apuesto una heineken muy helada!

superpoderosa: septiembre es el segundo mejor, seguro!

tuto: febrero es un placer en santiago, pero debe serlo más en cualquier playa o no?

amyluna: otra que sacó un síndrome... oiga, usted como candidata debiera prometer agregarle los días que le faltan a febrero pues

juan pablo: lo peor de febrero es que tendré que ir a cubrir ese festival!!! léanme pa que valga la pena….

nadiezhda: viste... febrero debería ser el mes de las vacaciones para todos!

8/2/06 19:57  
Blogger vertedero dijo...

Terapia de la caca:
"tira toda tu mugre pa juera, sácala, sácala toda, ta va a hacer bien. Ofendeme, insultame, ofendete y echate caca por las orejas".

10/2/06 10:31  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Personalmente pienso que cada estación tiene su encanto.. enero y febrero con el calor insoportable podrian ser unos meses increibles, si pasaramos esos 2 meses en vacaciones.. no es lo mismo tener 37 grados trabajando, que 37 grados nadando..
No tengo nada contra el invierno.. me gusta.. obviamente sin excesos.. y Otoño.. es lo mejor!!!

12 feb tu cumple y santa Pamela!!!

10/2/06 12:12  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Pucha, Felipe. Aunque te enojes, te diré que me da
lata leerte, en más de una ocasión, tanta cosa negativa
"que estoy cansado", "que el festival apesta", "que U2",
"que los días son extraños", "que me quiero ir", "que otro rumbo
y que mi vida..."

De verdad sorry, pero creo que tienes que sonreir
y tirar todo por la ventana este mes. ya que es
tu mes... el mes de tu cumpleaños.

Suerte :)

Abrazos miles.

11/2/06 20:19  
Blogger Daniel dijo...

Me gusta Febrero, sobre todo porque Santiago tiene menos gente, es màs amable, es como otra ciudad

12/2/06 20:26  

Publicar un comentario

<< Home