domingo, febrero 26, 2006

"Domingo, sangriento domingo"

La Dani acaba de llamarme. Escuché puro ruido y ella apenas me oyó, pero daba lo mismo. Atrás de ese griterío estaba U2 y lo que más me importa es que se acordó de mí y me sacó de Viña por 10 ó 12 segundos para ponerme en el estadio Nacional.

Algo es algo.

Ahora volví a mi lugar. Estoy sentado frente al notebook en la sala de prensa de la Quinta Vergara. A mi lado una pantalla gigante muestra a Alejandro Fernández, pero por los parlantes del laptop suena Sunday bloody Sunday. Seguro en Santiago la están cantando justo en este momento.

No quería escribir nada, ni pescar nada, ni acordarme siquiera. Eso me pasa cuando tengo ganas de arrancar, porque a veces no soy capaz de enfrentar las rabias. En vez de desahogarlas, me las como enteras, y prefiero huir y olvidarme.

Estaba por hacer eso, por exiliarme de este "problema" que me tiene cubriendo el Festival de Viña impidiéndome hacer lo que más quería, cuando sonó el celular. Obvio, no pude no pescar.

Ahora pienso en que es lo mejor. Qué tanto. Si obvio que estoy apestado por no ver a U2. Y no me haré el hueón. De hecho hoy no tengo ganas de escribir de nada. Mi ánimo es cero.

De todas formas, no es para dramatizar. No es lo peor que me ha pasado en la vida, ni algo que no me deje seguir adelante. Será un recuerdo negativo y punto. Un momento que seguro no querré recordar, menos cuando vuelva y todos hablen el tema. Yo no fui y listo.

A veces la vida te da cosas que sientes de sabor amargo. Y no es que sean malas, sino que uno quisiera sentir otras más dulces. Y hoy, aunque me hubiera gustado estar en Santiago, siento como parte de lo que me tocaba hacer estar acá con mi equipo en Viña.

Siento que el ver a U2 me habría dado una experiencia para contar, para saciar un sueño, para sentirme pagado. Pero estar acá también me hace grande. Porque al final no me complicó llegar a la Quinta y hacer mi trabajo. Cumplí con lo mío y eso también es satisfactorio, especialmente cuando eres miembro de un equipo y sabes que hiciste un buen "partido".

Así fue no más y me siento bien con eso. Por 10 segundos estuve ahí, pero por todo el tiempo que quiera estaré bien conmigo mismo.

12 Comentarios:

Blogger Monin dijo...

Pucha cariño, la pega es la pega, me imagino que tienes lata por perderte el recital, y yo me acordaba de ti cuando estaba viendo a Alejandro Fernández... pero como tú dices, el estar ahí cubriendo el festival también es importante, aunque uno quisiera hacer siempre lo que su corazón dicta.

Un abrazo y ánimo, cuando seas millonario verás a U2 las veces que quieras en cualquier lugar del mundo... ;)

27/2/06 01:33  
Blogger Gata con SuerT dijo...

Que quiere que le diga, no hay vocacion que resista algo asi, seguro a usted le gusta ser periodista, pero que lo manden al festival.. y mas encima perderse por culpa de eso a U2.. da como pa pescar al jefe y mandarlo a la punta de la chu...
Animo joven piense que quizas vuelvan en 10 años mas, o usted con su trabajo tenga platita pa ir a los recitales que quiera donde quiera.

27/2/06 15:24  
Blogger danieLa® dijo...

Lata poh. A mí me daba igual estar o no en el recital y ni aunque me hubieran regalado la entrada habría ido. Claro, obviamente no soy fan ni simpatizante de los irlandeses.

Otra cosa es cuando lo que más que quieres es estar en algún lugar pero por "cosas de la vida" tienes que estar en algo totalmente distinto.

Si te sirve de consuelo, te puedo decir que para mí (y quizás para muchos), el sabor del festival es distinto sabiendo que lo que lees y de lo que te enteras, está siendo contado o escrito por un amigo, por alguien que conoces y le tienes mucho cariño.

Si no estuvieras en Viña te aseguro que compro LUN para copuchar, o peor aún, me meto a la página de la tercera.

Besos niño, y no te quepa duda que te podrás desquitar de esta mala jugada, la vida siempre tiene revanchas, en todo sentido.

27/2/06 18:02  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

Pucha, que es latero renunciar por la pega a hacer cosas que uno quiere hacer o estar donde uno quiere estar... pero "es lo que hay" no más pu...

Pero bueno, luego tú nos darás una envidia horrible cuando postees desde Europa y nosotros estemos aquí, plantados en nuestras pegas, leyéndote... snif!

Un abrazo!

Carola

27/2/06 18:27  
Anonymous Anónimo dijo...

En este Blog que encontré linkeando otros blogs desde tu blog hay un buen comentario de una periodista sobre U2. Te gustará http://lavitamina.blogspot.com

27/2/06 20:38  
Blogger Don Chere® dijo...

Ufff...yo estaba en el Nacional..y sentia el sabor amrgo de perderme a Daddy Yankee...jajajajja

Pucha Hincha..bueno...que mas te puedo decir...una paja.

Saludos y nos vemos pronto.-

27/2/06 21:21  
Blogger Padawan dijo...

llegara el dia aquel en q te desquitaras.

por ahora, a ponerle el hombro a la vida, y tratar de disfrutar.

seeu!

27/2/06 22:34  
Blogger ¬DonKaoss ® dijo...

JAJAJAJAJJA UTAS ESTE CHERE ENTERO VACA...
OLLE FELIPE UN ABRAZO... RECUERDA ESTE IERCOLES 1RO JUNTA BLOGGER EN EL LIGURIA MANUEL MONTT TE ESPERAMOS ADIOX

28/2/06 10:44  
Blogger Victor Hugo Durán dijo...

Estimado, sin precisamente ser fan de U2, ni mucho menos de Daddy Yankee, lamento lo que pasaste. En todo caso lo único que puedo decir es que mejor baje el tono de sus declaraciones públicas por el blog... recuerde lo que me pasó a mí...Ud. está reclamando por su pega... yo hice algo parecido, reclamé por un artículo "no publicado" -un eufemismo- y por la cartas de presión de los señores aquellos contra el prestigioso medio... NO SE ARRIESGUE... mejor, guardese sus rabias, escríbalas en un diario de vida de papel... ahí despotrique todo lo que quiera, con nombre y apellido... total, un diario de vida lo puede esconder bajo su cama, donde sólo poca gente tiene acceso. Pero no se niegue la posibilidad de escribir... solo que sobre estas materias, hágalo en privado, donde ud controle el acceso... (Y SAQUE ESA CREDENCIAL CON FOTO, NOMBRE Y MEDIO DE AHÍ)... amigo mio, no se arriesgue... hay gente muy mala dispuesta a sacar a los competidores del camino...

28/2/06 12:47  
Blogger Peligro dijo...

felipe!
weon, acabo de ver en las galerías del mercurio tu foto de presas que estabas tomando a la reina del festival. Memorable el chapuzón que recibiste , jajajajaa.

Nos vemos el miércoles.

Peligro, sin internet :/

28/2/06 14:45  
Blogger Instantes ~ Fugaces dijo...

Que genial, un amigo hace eso cuando va a conciertos, aunque sea de música que no me agrada mucho,
pero bueno, la intención es la que vale.
Que mal tener que cubrir en faranduleo del festival y perderte a U2, tiene plena justficación
tu enojo.
Y sabes por que te pasó eso?
por que parece que ya eres un PROFESIONAL y tienes que cumplir tu pega, es una realidad bien fome,
pero igual tiene su lado positivo.


Suerte para el prox concierto que no te quieras perder ^^




Besitos =o***

28/2/06 21:42  
Blogger la pé dijo...

hola!

hace tiempo que no visitaba tu blog y me encuentro con este post.

y déjame contarte algo:

A mi hermano le pasó lo mismo que a ti salvo que fue cuando vinieron el '98, y él es médico.

Vamos por parte. Mi hermano es el culpable de que me guste U2, por lo que imaginarás cuanta era la rabia y las ganas de morir cuando supo que no iba a poder ir y que no tenía cómo escapar para ir.

En fin.

8 años después, aún con más pega, los planetas se alinearon y le designaron un congreso en tierras cariocas, JUSTO JUSTO, en la fecha en que U2 iría a Brasil.

Resulta: Fue, y a la mejor ubicación, repleto de cerveza, completos por mil, un disco y poleras.

Así, es.

Esto te lo cuento no para que te de más rabia. Pero si de verdad te gusta U2, CREEME, que algo se configura con todas las deidades existentes, que logran recompensar la pena que sientes hoy y tarde o temprano, siempre llega una nueva oportunidad. NO LO OLVIDES

salU2

y la última vez que te leí estabas en Nueva York, aunque no sé las circunstancias, me imagino que aunque sean por trabajo, debe ser espectacular.

Espero poder leerte más seguido.

chaU2

(mi blog a cambiado mucho, pero bueno antes era mujerociosa, si es que te acuerdas)

9/3/06 18:04  

Publicar un comentario

<< Home