miércoles, enero 25, 2006

Iluso

El problema es que soy iluso. De otra manera no se explica que ayer llegara una hora antes al estadio confiado en el triunfo; de otra forma nadie entiende por qué hoy sigo creyendo que estamos ante el inicio de una era grande.

Soy iluso y qué. Eso no me impide tener los pies bien puestos en la tierra y reconocer que sólo un milagro cambiaría el rumbo de la triste historia que comenzó anoche, a las 10 de la noche, con unos 35 mil testigos, con un ambiente que hace tiempo que no veíamos.

¡Y qué comienzo! A los dos minutos mi cabeza estaba llena de esperanzas. Por primera vez en muchos años (incluso diría que desde que tengo uso de razón) estaba viendo un fútbol netamente ofensivo, con un ímpetu robado de los mejores cracks del mundo, con un ritmo digno de canchas europeas.

Pero estábamos jugando en una cancha chilena. Y he ahí el problema de un iluso. Que mientras veía cómo Suazo se gestaba una nueva opción de gol, en mi cabeza Fernández ya estaba levantando la Copa, y nosotros festejando como endemoniados. Pero en vez de eso, la realidad es que Suazo se lo perdió otra vez y en el contragolpe los mexicanos hicieron el primero.

Obviamente, en mi cabeza ya no había ni copas ni celebración.

Así, envuelto en la tristeza y acediado por la desazón, me di cuenta (otra vez) que este camino lo he transitado decenas de veces. Es el camino donde dejas atrás los sueños y las ilusiones, y chocas de lleno con la realidad. Y la realidad dice que sólo un milagro nos permitiría clasificar.

Y he aquí la siguiente cuadra por la cual transita un iluso como yo. Y es que, aún tras una derrota estrepitosa, aún sabiendo que somos inferiores, aún cuando el destino parece evidente, uno cree en los milagros. Y ahí estaremos el martes, esperando con esa fe ciega (que no sé de dónde nace) que por fin nos toque celebrar.

Soy un iluso, y qué.
Al final, de eso estamos hechos los hinchas...

8 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

Bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde. De eso se trata ser un verdadero hincha, o no?...

No me defraude, sr Hincha. No tire la toalla, si no ¿qué queda para el resto?

besos

Vale.

25/1/06 20:16  
Blogger eat-desserts dijo...

pd: fui la primera (eeeehhhhhhh)

25/1/06 20:17  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Pucha, Felipe. No sé qué decirte... por acá también vi a muchos que habían depositado esperanzas y hoy las ven truncadas.

Pero la Vale tiene razón... es mejor no perder la esperanza.

Saluditos miles y cariños cientos.

26/1/06 02:13  
Blogger danieLa® dijo...

Qué triste lo del martes, y qué rabia también de ver que el resultado fue netamente culpa nuestra (bueno, del arbitro igual, pero sólo un poquito).
Tal como dices tú, tiempo que no veía el Monumental tan lleno, incluso más de una hora antes que comenzara el partido.
Claro, también tengo una ilusión mínima de lo que podamos hacer el próximo martes, pero la verdad es que la actitud que mostró Colo Colo después de la 1ª media hora, me hace pensar que lo que se viene no es muy auspicioso.
Ya poh, habrá que cruzar los dedos, rezar con fe, y esperar a ver si es verdad que dios es colocolino.
Un abrazo.

26/1/06 09:11  
Blogger ¬DonKaoss ® dijo...

Que lata pipe, eso te pasa por ser colo colino ( espero no tengas acciones, valen menos hoy que un paquete de cabritas)
el tema es...que para tu cumpleaños te regalare la inscripcion de socio tribuna en san carlos de apoquindo, sin duda le dara estatus a tu vida,blog y todo lo relacionado.
jajajajajajajaa
tras ello podras ser feliz creeme, ser campeon, ganar y eso.. acostumbrarte aser lider.
un abrazo... y nada..
hasta siempre amigo.

26/1/06 11:08  
Anonymous karina dijo...

q lata tenia q perder .....
aparte de ese problema esq no bamos al campo y yo tenia arta ilucion
porq auq fuera una semana
yo podia estar con mis amigas
vesos
y q estes bien

26/1/06 11:27  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

Pucha, eso le pasa por ser colocolino ve? (creo que la maldición que les eché por ganar la Libertadores para mi cumpleaños fue demasiado intensa...)

Pero ánimo, tire parriba y entreténgase dejando de lado los temas futbolísticos y explayándose sobre sus hábitos extraños... porque ud. ha sido vacunado!!!

Más info en mi blog...

Bye!

Carola acalorada

26/1/06 16:26  
Blogger Daniel dijo...

Asi es el deporte. Puedes ganar o perder, pero hay que reconocer que los mexicanos supieron manejar bien el partido. Saludos

28/1/06 21:46  

Publicar un comentario

<< Home