viernes, enero 27, 2006

Challenger, 20 años después

ChallengerEsta historia no es nueva. La conté hace unos meses a raíz del despegue del Discovery. Sí, también soy hincha de las misiones espaciales.

Lo ideal acá sería replicar mi post sobre el Challenger, ése de juguete que tenía cuando niño, y de mis múltiples viajes al espacio conquistando galaxias y luchando contra los marcianos.

Pero mejor los haré leer eso en otro post.

En este me limitaré a rendir homenaje a una tripulación que no alcanzó las estrellas, pero que tal vez llegó un poco más lejos que ellas; también por ser un hecho de esos que uno no olvida, de esos que impactan, de esos que cuesta comprender.

Pero principalmente es recuerdo de un significado. Porque el Challenger, más que un transbordador, representó, el algún minuto de mi vida, el sueño de llegar a "las estrellas y el más allá".


Fuera de juego

Dos links:
  • Uno, un fotorrelato que hice para Emol que narra con audio e imagen la tragedia del Challenger.
  • Dos, mi historia con el transbordador... Yo quería ser astronauta
  • 4 Comentarios:

    Blogger [ Hródric ] dijo...

    Recuerdo como si fuera ayer cuando se cayó el Challenger.

    Fue una tarde. Después de almuerzo por allá por el año '84 ó '86. Eduardo Cruz-Johnson aparecía en pantalla diciendo que el transbordador explotaba en el aire en Cabo Cañaveral.

    Luego veía a Ronald Reagan dando largos discursos por la tele y uno lo veía no más (no había cable in illo tempore )

    Pero creo que de los últimos desastres que han ocurrido me han impactado lo de los tsunamis en Asia y lo del submarino Kursk.

    Saludos.

    28/1/06 11:49  
    Blogger Peligro dijo...

    Nah...
    Yo también quería ser astronauta cuando chico. Todavía tengo guardado una enciclopedia del espacio que mis viejos me regalaron.

    Lástima haber sido una persona normal con la física y las matemáticas.

    Y lo del Challenger... fue increíble y extraño. Pero ¿difícil de comprender?
    Supongo que errar es humano, (especialmente si tienes ese tonelaje de combustible en tu trasero) lo que obviamente cuesta vidas.

    28/1/06 12:47  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Bueno el fotorelato, dicen que veinte años no es nada. Yo me acuerdo cuando ocurrió el accidente. Claro, era un dia de vacaciones de verano y las noticias lo dieron como un "extra extra noticioso" que cada vez que lo escuchábamos era para tragedias. Lo que más recuerdo es que una de las tripulantes era profesora.

    Lo increible es que volvió a ocurrir otro accidente algunos años después (de ése no me acuerdo casi nada).

    saludos

    gracias por venir y por el regalo

    Vale

    28/1/06 17:43  
    Blogger hagasbar dijo...

    yo pa esa época ni sikiera tenia un año...

    saludos...

    28/1/06 21:23  

    Publicar un comentario

    << Home