miércoles, diciembre 21, 2005

San Martes... y lunes y miércoles y jueves

Nunca supe bien por qué podíamos darle al concepto "santo" la acepción de "carrete". En sí mismos, ninguno de los dos tiene mucho que ver con el otro, pero ya desde mis primeros años universitarios los vinculábamos para referirnos a cuanta juntación o juerga nos saliera.

Así, pasó poco tiempo antes que encontráramos, en unas callejuelas perdidas y pacíficas de Las Condes, nuestra "Tierra Santa". Y no es que el espíritu nos hiciera sentir aliviados tras las agobiantes y extensas jornadas en la U, sino que encontrábamos en una calle sin salida, con abundante vegetación, y mucho silencio, el lugar perfecto para relajarnos y calmar la sed.

Siempre después de una prueba terminábamos en "Tierra Santa". En el jeep Feroza nos subíamos 7, 8 ó 9 (o todos los que fuera posible subir) para desahogar penas, contar chistes, jugar dominó, naipes, escuchar un partido o terminar conversando de los monitos de los '80 y de Pipiripao y esas cosas.

A ratos extraño "Tierra Santa"...


Pero uno crece y encuentra otros templos como la casa de varios compañeros y el clásico Liguria en sus tres versiones. Es entonces cuando se te abre el mundo ante los ojos: carrete no sólo significa fin de semana, sino que toda la semana. No sólo eso, carretear se transforma en un acto de comunión, de compañerismo, de amistad, de paz, de santidad. Porque no se trata sólo de tomar y bailar, como uno creía cuando iba en el colegio. Carretear va más allá… es salir una tarde noche después de la pega, empezar comiendo una mechada italiana, chocar unas cervezas y terminar arreglando el mundo.

Así nacieron los San Jueves, porque el fin de semana tiene que empezar antes; luego el San Lunes, porque hay que botar la tensión del peor día de la semana; el San Miércoles, porque es a mitad de semana… y el San Martes, porque era el único que quedaba.

Y ayer fue San Martes. Comida de fin de año, bailoteo de fin de año. Hasta ahí todo bien. ¿Dónde está el problema entonces? En que el cuerpo a veces no da para tanto.

Hay buenos justificativos (o derechamente excusas baratas) como eso de que la vida es una y hay que vivirla; de que aún somos jóvenes; o que hay que vivir los días como si fueran el último…

Pero cuando suena el despertador a las 06:30 de la mañana y tú te acostaste dos o tres horas antes, entonces viene el arrepentimiento y suena profundo el clásico "nunca más". El carrete, además, no siempre desemboca en caña, sino que a veces es sólo sueño y cansancio. Es andar cabeceando, es arrastrar los pies, es responder monosílabos y sólo tener ganas de volver a dormir.

Entonces acá viene nuevamente el problema. La vida es una, soy joven y quizás no haya mañana. Entonces vamos de nuevo, recogiendo ánimos a migajas, aceptando la loca idea de botar el cansancio y el desánimo en una mesa redonda, comiendo maní, salvando al mundo y pensando que lo bien que lo estás pasando. Aunque mañana no quieras saber que te toca vivir lo mismo otra vez...

18 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

Estoy pasando por el mismo ciclo de vida que tú en estos momentos y me digo todos los dias que esta vida bohemia me va a matar. Como cuando viví en Japon, sólo los tres primeros dias (cuando no conocia a casi nadie) me acosté a las 11 de la noche, despues nunca antes de las 3 am y al otro dia a las 7 sonaba el reloj.

Hoy ya ni digo que tengo sueño, me da vergüenza porque la mayoria de los que me rodean se acuestan tarde porque la guagua llora o estaban sacando pega de la clinica...Yo en cambio, vengo acostandome tarde porque tambien nos quedamos arreglando el mundo y convenciendo a la vecina que no se case ajjajajajajaj

Me salió un poco largo, pero me gustó el tema!

saludos trasnochados

Vale

21/12/05 21:59  
Blogger Peligro dijo...

y uno que está listo para pasar a tu etapa...
En fin, será.

Supe que tienes pega el 1ro. No problem! te vamos a dejar al mercurio después del carrete, jajaja.

Nos leemos cauro.

21/12/05 22:48  
Blogger Don Chere® dijo...

jajjaja...a mi hace rato que se me terminaron los santorales...ahora tengo san trabajo..pero bueno..que le vamos a hacer.

Un abrazo.-

P.D: Para contestarme copia este codigo verificador:
alhdfhsfwefjhsfdhfsdlñjnglsjhgds

22/12/05 00:05  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Ojalá yo pudiera decir "nunca más" cuando suena el despertador.
Lo que pasa es que en mi pieza el reloj suena para que yo vaya a dormir,
no para que me despierte. Eso... cuando duermo. :S :S

Cariños navideños para usted, Felipe.

22/12/05 06:19  
Blogger Willy dijo...

Reitero el concepto... lo estai pasando malito! (para de gozaaaaaaar...)

Mentira, dele nomás...

Saludos.

W.

22/12/05 10:27  
Blogger ElMozambique dijo...

Quien pudiera hacer eso que dices, pero a mis 34 ya estoy viejo para eso...snif!

En fin, gracias por el apoyo con el orate español, felices fiestas y cuidate, hay que seguir celebrando.

22/12/05 12:23  
Blogger Kamara dijo...

No he tenido días santos las últimas semanas... ando trabajadora, responsable y productiva jaja.
Ahora que me metí al gimnasio pasaré una semana de dolores producto del maldito ácido láctico... y luego quizás tenga más fuerza jaja y ganas de carretear..
Oye y ya escríbeme que me voy a convencer que ya no me kieres!!!!!

22/12/05 12:39  
Blogger CeCiCa dijo...

Bue...
Nunca he dicho no
a un carrete...

Porque aunque suene
contradictorio
"el carrete
te revitaliza"...

he dicho!
ja!

22/12/05 13:45  
Blogger ¬DonKaoss ® dijo...

APRECIADO PELA CABLES HINCHA.
ANALIZANDO EL TEXTO, ME TRAE AL RECUERDO MUCHAS VIVENCIAS ACAECÌDAS EN MI OTRORA JUVENTUD,CUAL POR Vicisitudes DE LA MIA VITTA,DEJE olvidadas en algun lejano desvan del pasado.
y por temor a sufrir alguna represalia por parte de mi pareja no contare en esta oportunidad.
sin mas preambulo confirmare su apreciacion valiosa por aquello que para algunos es una suerte de forma de vida,pero para otros cobra vital sentido.
"La juventud es corta y la vejez muy larga"
Buen post.saludos y feliz navidad.

22/12/05 15:40  
Blogger DaNy dijo...

* * ( ' ""() Feliz Navidad
* ("( 'o', ) Para ti Felipe!
* (")(")(,,) * *

Que estas fiestas esten llenas de armonia y paz para ti y tu familia.
DaNy

22/12/05 16:03  
Blogger Kamara dijo...

mmmm a ver..leí lo que me dejaste en el blog...
Sobre el egoísmo que no es egoísmo me refería como "metáfora". Es decir, entendemos el egoísmo o al menos yo siempre lo he sentido como algo negativo. Sin embargo creo que el pensar en uno mismo es algo bueno y que siempre que se haga con la solidaridad necesaria es la clave para encontrar aquello que buscamos.
Y sobre eso del desahogo más íntimo... no entendí...

22/12/05 17:41  
Blogger danieLa® dijo...

A pesar que hace harto tiempo que dejé de carretear en la semana (motivos obligados), igual tengo la misma lucha para poder levantarme por las mañanas.

Quizás la explicación sea que EL año me está pasando la cuenta, porque me niego a creer que es el peso de LOS años.

¡feliz navidad! ¡feliz año nuevo!

Transmítele porfa mis cariños al hinchapelota, dile que estoy tarjando en el calendario los días que faltan.

23/12/05 13:11  
Blogger eat-desserts dijo...

Pasaba por aqui a dejar mis mejores saludos navideños...no soy muy buena pa estas cosas asi es que

FELIZ NAVIDAD!

un abrazo
Vale

23/12/05 21:19  
Blogger ZIZAYO dijo...

FELIZ NAVIDAD COMPADRE.

QUE SEA UNA MUY BONITA NAVIDAD JUNTO A TUS SERES QUERIDOS Y QUE EXISTA MUCHA PAZ Y AMOR EN TU MESA.

CHAU

23/12/05 21:20  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

A mí me pasó la cuenta más tanto el trabajo como el "carrete", igual soy esencialmente casera, pero tanto happy hour de la oficina, intentos de reconciliación y etc uff... minaron mis nervios... y mi apéndice. Y cuando me estaba sintiendo bien y quería aprovechar la licencia como vacaciones... me viene la maldita gripe con la fiebre aún más maldita... así que moraleja... aprovechen mientras puedan no más! Sin cuestionarse y sin remordimientos posteriores.

Bye!

Y Feliz Navidad ... sin cole mono ni pan de pascua para mí!

Carola

23/12/05 23:09  
Blogger Roberto dijo...

feliz navidad
robert

24/12/05 09:39  
Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

Feliz Navidad y próspero año 2005, estimado Hincha

24/12/05 11:28  
Blogger Padawan dijo...

feliz navidad... y prospero ¿carrete nuevo? jajjaa

1 abrazo

ipadawan.

24/12/05 12:16  

Publicar un comentario

<< Home