jueves, diciembre 08, 2005

One more

En Nueva York también había que trabajar. A eso iba, finalmente. Así que lunes y martes los dediqué al evento de Sun Microsystems, donde presentaron algunos de sus productos. A fin de mes publicaré un artículo en el cuerpo Chile Tecnológico de El Mercurio. Además pueden leer el Internet-Tecnología Blog, de Emol, donde también escribí unos post.

Ya estoy en Chile. El regreso fue complicado. Retrasos en los vuelos, casi pierdo un avión y encima mi maleta anduvo extraviada quién sabe dónde. Pero ya está todo en orden y mi familia puede disfrutar de sus regalos navideños que llegaron algo adelantados. El Ale alucinó con el iPod Video...


Yo puedo decirles que quedé completamente satisfecho. Uno nunca puede conocer completa la ciudad en cinco días, pero estuve en lugares importantes. Madison Square Garden, Empire State, Rockefeller Center, Baterry Park, la Quinta Avenida, Brodway, Central Park... y claro, Ground Zero.

No es mucho lo que se ve en la zona cero. Es más lo que se siente. Y lo que se siente, fuertemente, es la ausencia. Raro todo esto. Pero cuando llegas al Centro Mundial de Comercio (World Trade Center) notas cómo los rascacielos que siguen en pie son mudos testigos de dos edificios que no están más presentes.

La zona está completamente enrejada, por lo que no puedes acercarte. Cuesta imaginar cómo era eso antes del 11-S. Sin duda un lugar con mucha más vida. Ahora luce apagado, aunque es mucha la gente que transformó el lugar en una atracción turística. Dejaré más descripción para una nota que pienso escribir en Emol.

Sin duda tengo muchas más cosas que contar, como mi experiencia surrealista con las ardillas en Battery Park o mi caminata sin rumbo ni sentido por Central Park. Pero se me ocurrió mejor invitarlos a jugar a ser periodistas. Así que junto a su comment dejen su pregunta y con gusto les contaré en el siguiente post por qué sale vapor de las alcantarillas o cosas por el estilo.

De todas formas, estamos preparando un mini encuentro blogger si no este sábado, el próximo, en un Liguria para hablar de esta y otras cosas, como de fútbol o del por qué de la inmortalidad del cangrejo.

Fuera de juego
Más sobre The Fan, aquí

9 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

A hablar de la vida, de la gente, de la pena, de la alegría. Ya sabes que el piso se me movió demasiado la semana pasada y que ahora más que nunca vivo del día y de algunos recuerdos.

Mi pregunta: qué fue lo primero que pensaste cuando fuiste testigo de una vista panorámica de la cuidad?...Ejemplo: yo cuando vi una panoramica de Tokio que fue de noche, desde el bus que me sacaba del aeropuerto fue: ohh! es igual a la ciudad de Blade Runner...

saludos y un gusto q hayas vuelto

Vale

8/12/05 21:24  
Blogger Peligro dijo...

Debe ser una visión increíble lo de ground zero. Más aún la cantidad de muertos que quedaron.

Pero bueno, Roma ardió gracias a Nerón. Los estadounidenses perdieron parte de su alma gracias a W. Bush.

Como dice una vieja canción (ni tanto, de nuestra época en realidad) de New Radicals, "You get what you give".

8/12/05 22:09  
Blogger danieLa® dijo...

Bienvenido entonces, espero que el regreso no haya sido traumático. Más que todo por la diferencia del entorno santiaguino.

Mi pregunta señor periodista, es relacionada con la construcción de las nuevas torres que estarán ubicadas donde antes estaban la torres gemelas, ¿en qué está eso?.

Saludos!!

8/12/05 22:24  
Blogger Padawan dijo...

gracias de nuevo. gracias!

el sr. todopoderoso y yo pasaremos tardes multimediales muy gratas de ahora en más. te lo garantizo.

;)

padawan.

9/12/05 00:23  
Blogger Don Chere® dijo...

Bienvenido de vuelta..oye tu hermano alusino con el Ipod Video al punto de subir un post con el...jajjaja que la raja!

Sobre Ground Zero..debe ser fuertee star ahi..no me lo imagino.

Ya loco te dejo...va el liguriazo?

9/12/05 00:37  
Blogger ZIZAYO dijo...

LA VERDAD ES QUE NUNCA HE SALIDO DE CONCE ASI ES QUE LA PRIMER CONSULTA ES ¿COMO ES VIAJAR EN AVION???

9/12/05 10:43  
Blogger CeCiCa dijo...

me tinca
lo del mini
encuentro blogger!!!!
La vale tiene
mi celular...
osea el numero...
ja!
El tobillo
me tiene loser!!!!
ja!

Oye...
¿¿Algún copete exotico
new york??

9/12/05 17:36  
Blogger CeCiCa dijo...

OTRA COSA MARIPOSA :::
Te clave en mi blog!!!!!!
Tas identificado!..
jaaaa...

10/12/05 10:22  
Blogger Carly dijo...

Yo fui hace como 15 años a NY, viví un año en long island y creo que es ultra genial...excepto el calor, no soportaba el calor.

mi pregunta: ¿que onda con este mini encuentro?

10/12/05 12:42  

Publicar un comentario

<< Home