martes, diciembre 13, 2005

Nada

Suelo ser injusto con la vida. Sucede que ella tampoco es justa conmigo. Pero ¿con quién lo es? Por lo mismo, siempre que nos juntamos a conversar nos resulta muy difícil ponernos de acuerdo.

Reconozco que me simpatiza, que la quiero, que la necesito, que siempre ha estado ahí cuando necesito agarrarme de algo para no seguir cayendo. En ese sentido, sí, le estoy agradecido.

Pero también me jugó un par de veces unas malas pasadas. Dice que lo hace con todos, que es parte de su naturaleza. Que de lo contrario sería fome y nadie la estimaría. Y me convence. Es que tiene razón. Si la vida fuera fácil, si todo resultara como uno quisiera, casi no tendría ninguna gracia vivirla.

Entonces es cuando siento que, pese a no estar de acuerdo con ella, termino por rendirme a sus argumentos. "Piénsalo – me dice entre copas- no puedes negar que te he dado muchas cosas de las que quieres". Sí, le contesto, pasando la amargura con un trago largo, pero hay otras en que me has quitado justo eso que necesito ahora.

Es que siempre terminamos conversando cuando hay un problema de por medio. Raro. Sucede que cuando todo marcha bien, ni siquiera nos llamamos. Aunque yo me acordé de ella en Nueva York. Cuando estaba en el Empire State incluso le dediqué varios minutos. Soy un agradecido, y ella lo sabe.

Pero también hay momentos como hoy en que me dan ganas de agarrarla y gritarle en la cara todas las veces en que me trató mal, todas las veces en que me dejó caer, en que me hizo conocer su lado amargo.

La vida tiene una cara muy fea. Ella la esconde con maquillaje a veces, pero la mayoría de las veces la tapa con su otra mitad, esa que es demasiado agradable de mirar. Es su lado bueno. Hay gente que le ve más esa cara, y otros, como yo en el último año, en que he pasado más tiempo conociendo su amargura.

Sí, no debo quejarme. No lo hago. Esto no es más que un pequeño desahogo, porque ayer la reté por lo injusta que era con mi mejor amiga, y hoy sentí que volvía a ser injusta conmigo. Pero no le haré caso. Eso que me reveló no me interesa. La vida, como yo, también tiene pasado, y eso que supe es parte del pasado. Es historia. Existe, pero sólo en recuerdos.

  • Fuera de juego
    Dos cosas.
    Uno: Tema Liguriazo. Pasa que he notado que hay muchos mini encuentros bloggers organizándose por ahí. Yo cumplo con lo prometido y organizo el mío. El sábado en el Liguria de Manuel Montt, no tan tarde, para que después me quede (nos quede) tiempo para ir a un cumpleaños de mi gran amigo personal que no tiene blog así que da lo mismo que ponga o no ponga cómo se llama. Espero propuestas respecto a la hora en los comments (la idea es que sea temprano... tipo 1930). Supongo que todos se suman...

    Dos: CeCiCa me pidió que siguiera una meme… así que acá va...

    A: AC/DC
    B: Bunkers, Los
    C: Calamaro / Los Rodríguez
    E: Elvis Presley
    F: Franz Ferdinand
    G: Guns N’ Roses
    I: Inti Illimani
    L: Los 3
    M: Metallica
    N: Nirvana
    O: Oasis
    P: Pearl Jam
    Q: Queen
    R: Rage Against The Machine
    S: Stone Temple Pilots
    T: The Beatles
    U: U2

    Le toca a la Vero, la Valeria, la Daniela Superpoderosa y la Kamara… puras niñas
  • 15 Comentarios:

    Blogger CeCiCa dijo...

    yeeeeeee
    Primer comment del día!!!!

    Y bueno...
    la vida te da
    la vida te quita
    Entremedio
    disfrutemos....

    Nota de la editora ::
    Liguria Rules!!!!
    19 y 30 me tinca!!!

    13/12/05 17:31  
    Blogger CeCiCa dijo...

    UPDATE :::
    Los Bunkers y Calamaro
    son lo mas!

    13/12/05 17:34  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Felipe: tu mismo me dices que en la vida todos queremos tocar el cielo...
    es cierto. Bien sabes que yo siempre he querido tener una estrella para
    que me ilumine, cuide y me haga ver desde el cielo las cosas bellas de este mundo.

    Lamentablemente hay que conocer las adversidades de la vida, para crecer.
    Parece que a Diosito le gusta que aprendamos a porrazos, pero vaya que sirve.
    Los momentos difíciles yo me los tomo como si fuesen algo necesario en el
    camino a ser mejor persona, mejor amiga... una persona de bien.

    Por estos días, la vida, al menos para mi, ha estado un tanto nublada. Ya te contaré
    con detalles qué es lo que pasa... en una de esas tu sí me entiendes.

    Y por favor... a no seguir cayendo, aunque la vida se porte mal con nosotros a veces.
    Personas maravillosas como tu son las que da gusto ver caminar. Te lo digo con cariño.
    Ya conversaremos.

    Un abrazo, Felipe.

    PD: el meme lo contesto hoy mismo. Lo agregaré en mi post.

    13/12/05 18:05  
    Blogger SERGINHO® dijo...

    pfff... ya me perdi otro encuentro again¡¡

    brinde por este humilde obrero del espectaculo por favor..

    lo de la vida... dont let you down¡¡

    cuidate¡

    14/12/05 00:03  
    Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    falto pink floyd y el nombre de ella??

    todos tenemos ellas pero niuno da nombres es raro

    nos leemos

    14/12/05 01:38  
    Blogger Don Chere® dijo...

    jjajajajja....te comiste como medio abecedario con la meme..jajja

    Sobre la vida...mmhhh...ya hablaremos un buen dia de los porrazos de la vida...creo saber harto.

    14/12/05 10:35  
    Blogger danieLa® dijo...

    Bueno, hablar de la vida es tema para un post, pero trataré de ser breve en este comment.
    A pesar que le agradezco desde el momento que me trajo a este mundo, muchas veces le he reclamado el tener que siempre conseguir lo que quiero a costa de porrazos, mucho esfuerzo y mucha paciencia.
    Quizás será que uno siente que por el hecho de ser buen ser humano, ser honesto y actuar de buena manera, las cosas debieran darse de más fáciles, puede que por ahí esté el error.
    Si no fuera por todo lo que se nos cruza en el camino, no tendríamos la madurez y experiencia suficientes para poder decir que nuestro paso por la tierra fue enriquecedor.

    Ya pues, contestaré el regalito que me dejate, pero tenía entendido que era el abecedario completo y tú te saltaste hartas letras, mmmmm.

    Sobre lo del sábado, de allá somos entonces, 1930 o'clock.

    Cariños.

    14/12/05 13:37  
    Blogger Sr. Herrero dijo...

    Don hincha: a la vida no se le puede pedir más, sólo hay que tratar de buscarle el lado bueno y soñar con lograr las cosas que uno quiere... puede sonar conformista pero cada etapa, cada momento malo que podamos tener va a tener alguna compensación, algo que aprender y al final siempre no tocará disfrutar de algo bueno

    14/12/05 13:45  
    Blogger DaNy dijo...

    que dificil la vida, lo peor que es es ahora y avanza a cada minuto, uno no puede dejarse estar porque ya has perdido parte de ella.
    En cuanto al encuentro blogguer, yo me perdi, este cual es??
    es el que van pato larrain , la sandrita y la vale o es el que va el chere con roberto?
    ya me perdi.
    saluditos
    En cuanto a tu meme solo concuerdo contigo en metallica y ac/dc =P

    14/12/05 14:17  
    Blogger Padawan dijo...

    ayyy la vida, la vida no tiene salida, para un corazon que agoniza...

    o bien:

    ayy no hay q llorar, q la vida es un carnaval y las penas se van cantando...

    or:
    Through the storm we reach the shore
    You give it all but I want more
    And I'm waiting for you [...]
    I can't live
    With or without you [...]
    And you give yourself away

    esop.

    seeu!

    iPadawan

    pd: pasate el meme!

    14/12/05 16:10  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Yo no tengo la culpa de lo que le pase a nadie más que a mí.
    Sí, soy culpable de ñoñez máxima a veces y de esperar que alguien me sobe la cabeza cuando no soy capaz de decir ni siquiera "te quiero"a nadie. Claro, la vida es así y desde hace un tiempo tengo contradicciones acerca de lo que esperar de ella: a veces bien, pero otras más sola que nunca.

    Aunque últimamente me aferro a cualquier posibilidad de salir a flote, casi se logra...


    En cuanto a la meme...la haré de nuevo.

    saludos
    Vale

    14/12/05 18:43  
    Blogger Srta. Lee dijo...

    Tienes toda la razón. Si la vida fuera más sencilla y todo llegara en bandeja de plata, no tendría ningún chiste!

    Sobre tu amiga, bueno...ni siquiera uno mismo llega a comprenderse por completo...con menor razón logramos entender 100% la forma de ser de los demás.

    Besos y me alegra que hayas llegado bien de tu patiperreo ;)

    14/12/05 19:46  
    Blogger Dyitz dijo...

    Uhm...creo k no es k la vida muestre la cara fea. Es k nosotros no sabemos apreciar dentro de ella la belleza. Saludos!

    14/12/05 21:28  
    Blogger ZIZAYO dijo...

    SOCIO:
    ENAMORACE ES SER FRAGI, TE CONVIERTES EN UN SER BULNERABLE, LO ACEPTAS, ERES COBARDE, SOLO TEMES PERDERLA, HACES TODO, MUEVES MONTAÑAS SOLO PARA QUE EL SOL NO MOLESTE SUS OJOS.
    EL AMOR ES LUCHAR, EL AMOR ES SUFRIR EL AMOR ES SUDAR Y COMBATIR SOLAMENTE PARA QUE TE VEAS REFLEJADO EN SUS OJOS...

    ¿QUE CRESTA ES MEME?

    15/12/05 22:58  
    Blogger tuto dijo...

    la vida... hay que vivirla no más con lo que viene y nos trae... siento que las consecuencias de nuestros actos forjan el destino... a veces hermoso y subime otras no tanto...

    No estoy seguro como dice la vero que seas dios quien quiere que aprendamos a porrazos... de lo que sí estoy seguro es que a los humanos nos cuesta aprender de la alegría, pues en ella nos diluímos, en cambio en el dolor nos recogimos...

    un abrazo y a tirar pa delante porque no siempre es malo sufrir y no siempre es bueno estar contento... los estados de ánimo hay que aprovecharlos tal y como vienen... :-)

    16/12/05 11:41  

    Publicar un comentario

    << Home