lunes, diciembre 05, 2005

In the sky and in the heaven

Conexión gratuita. Mala pero gratuita. Son testigos la Vero, Pame, Chere y el gran Serginho. Sí, estuve por unos minutos en msn. Varios. Es que la charla estuvo buena. Eso me dejó un poco atrasado con este post, pero acá va...

La Quinta Avenida no supera a Brodway, si de encandilamiento se trata... pero tiene sus cosas. Aunque no la recorrí entera, sus cuadras me llevaron al mismísimo Rockefeller Center, un edificio gigante, como todos por acá, pero que se ganó la fama gracias a un árbol. A un pino. A un enorme pino lleno de luces y adornos navideños.

Es el árbol de pascua del Rockefeller, una tradición que empezó gracias a unos obreros y que hoy atrae a todos los neoyorquinos y turistas que, como yo, se rinden ante las locuras de los gringos.

Así que ahí me puse yo, a la fila para poder tomarme una fotogafía, la que posteo acá, gentileza de unos portugueses muy buena onda, como casi todos en esta ciudad.

Pero ésa no es la única atracción. Lo verdaderamente top está en el top. El top of the rock. Reinagurado hace poco, el techo del enorme edificio es un observatorio similar al del Empire State. Así que subí. Si abajo hacía frío, allá arriba, el viento me congeló...

Pero la vista es única. Manhattan, y con algo de suerte, New Jersey y Queens, se ven como un manto negro lleno de lucecitas amarillas. El Empire State destaca no sólo por su altura, sino por los colores rojos y verdes de sus luces.

La panorámica es hermosa, así que pese al frío uno se queda minutos mirando a la nada. En realidad uno mira edificios, pero esas lucecitas te hacen pensar un rato, te hipnotizan y te hacer decir obviedades como "guau, qué increible estar acá".

Pero siempre que uno sube, después tiene que bajar. Así que salí de nuevo a la Fifth y en la misma cuadra me topé con la Saint Patrick's Cathedral, la catedral más famosa de Estados Unidos, sino del mundo. Impresionante, no se achica ante los enormes edificios, y que sólo pude mirar por fuera, pero mañana volveré...

Al frente, un anorme Atlas sostiene el mundo, creando en esa cuadra una atmósfera muy de New York: ésta es la ciudad de los contrastes. Un árbol de Pascua que representa a esa Navidad que para muchos de nosotros es regalos, y viejo pascuero, una fantasía; una iglesia que es el punto divino de esta ciudad llena de pecado en todas las esquinas; una figura inmensa que refleja la creencia en otros dioses, capaces de sostener el mundo en sus manos.

Sólo como dato, agrego que si se quieren casar en Saint Patrick, hay que pedir hora hoy mismo para dentro de 5 años más!!! Yo aproveché y me inscribí. De aquí a esa fecha demás cae algo por ahí... o no?

Fuera de juego
Más sobre The Fan, aquí

14 Comentarios:

Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Parece que NY es muyyy top, pero como que Inet no la lleva mucho ehh, jajaja.
Y aguante el frío. Abusa de la fast food mira que, mientras más grasa consumas, más
abrigadito estarás.

Genial la conversa! hay que repetirla. Y bueno, está la cita pendiente.

En 5 años más, cuando te cases, yo quiero ser la dama de honor. Así que ten por
seguro que viajo a NY a tu matrimonio.

Ya, niño. Abrazos por mil.

Enjoy!

5/12/05 04:48  
Blogger hagasbar dijo...

insisto, TE ENVIDIO (pero en buena)

chau... BYE

5/12/05 10:41  
Blogger Don Chere® dijo...

Eso de estar en paises tercer mundistas...ufff...

La charla buena? una hasta las 4 de la mañna con nadie queriendose ir es definitivamente más que buena, fue majestuosa, cagados de la risa.

Oye, acuerdate de los saludos encargados, en especial a pancho.

Un abrazo.-

5/12/05 11:08  
Anonymous Marino dijo...

La situación amerita un comment. Así que pese a mi extraña teoría sobre por qué no le escribo(que al parecer no le gustó mucho), esta vez soy feliz de hacerlo. Podría haber respondido el mail, pero sé que le gusta más esta vía de comunicación.
He leido sus tres post anteriores y me da mucha alegría ver que ha gozado como cabro chico este viaje, que por lo demás, es taaaaan merecido para usted.
Muy bien además que esté pensando en Joaco!..yyyiiiiiiii...No pasa nada...disfrute, disfrute, y siga disfrutando sus horas allá, pero no se olvidé que a lo mejor acá no es la Gran Manzana, pero lo queremos como...mmm...la "Media Sandía"...
Un beso amigo...siga pasándolo increíble, aunque se cague de frío.
Marino
p.d: La regata estuvo notable, tus amigos de "Almacenero" te mandaron muchos saludos. Te mencioné en la nota "vivencial" que escribí...(por momentos necesité traductor simultáneo; ¡qué manera de no cachar nada de lo que hablaban!)...La copa del primer lugar estará, a su regreso, al lado del segundo lugar de Higuerillas.

5/12/05 12:19  
Anonymous María Pastora dijo...

Feli uuuuuuuuuuuuuuuuuuh ¡qué top!

5/12/05 14:55  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

Qué envidia, recién me estoy poniendo al día con tus posts neoyorquinos y debe ser genial entumirse mirando cosas tan bakanes! jajaja!

Tu pedida de hora...tas igual que yo que me compré el auto sin tener licencia :P . Pero peor es no soñar.

Ya, abríguese y recuerde no hablar con barbones desconocidos ni recibir paquetes que hagan tic tac...va todo demasiado bien para que la cagues jajaja!

Chauuuu!

Carola

5/12/05 16:59  
Blogger Srta. Lee dijo...

WOW!...la tuya sí que es suerte, toma muuuchas fotos y luego nos sacas pica, ya? :P

Me acordé de mi Pobre Angelito, no sé porqué :P

Besos y que te siga yendo suuuuuuuuuper bien!

5/12/05 17:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Felipe necesitamos que te comuniques urgente con nosotros. No hemos tenido noticias tuyas. Puedes hablar con Daniel, Maria pastora o conmigo

Un abrazo

Arturo

5/12/05 18:16  
Blogger eat-desserts dijo...

Mi pobre angelito! wuajajajajajaja

Muy top eres tú, yo soy una alpargata vieja ahora jajaja.

Me acordé de ti ayer porq dejé el msn conectado a ver si aparecías pero el deber me llamó y tuve que proceder con el estudio...

Pero, si todo sale bien: allá voy NY yo tb (crucemos los deditos)

5/12/05 18:48  
Blogger ElMozambique dijo...

Yo la duda que tengo es que ya ves que en todas las peliculas de NY en la noche se ven las luces prendidas de las oficinas en los rascacielos aunque sea muy noche, aprobecha que estas ahi y metete en una para saber si estan trabajando o la luz es gratis alla

saludos mi estimado Hincha

5/12/05 19:27  
Blogger Peligro dijo...

weonnnn pero que fotos!

Siempre he querido conocer la iglesia de St. Patrick, no porque sea católico, sino por la arquitectura... debe ser preciosa.


Pero bueno! aprovecha tus días ahora, como dijo vero, come harta chatarra y compra música como condenado.

Nos estamos leyendo :D

6/12/05 10:18  
Blogger danieLa® dijo...

Mmmmmm... sigo prefiriendo Las Vegas para suicid... perdón, para casarme.
Confío más en la garantía de devolución, jajaja.
See you!

6/12/05 18:28  
Blogger Paitoca dijo...

Veo que estás aprovechando al máximo tu viaje, y cuándo vuelves, no era por unos cinco dias no más?.
Anoche estuvimos chateando de nuevo, pero faltaron tu y la Vero... sin ustedes no fue lo mismo :(

Y salió tu reportaje en emol?, manda el link pa' leerlo, ya?.

Abrazos abrigaditos.

7/12/05 11:53  
Blogger Instantes ~ Fugaces dijo...

Hola!

Timepo que no te leí y mira que has hecho artas cosas, asi que en gringolandia, suena entretenido, espero hayas aprovechado todo por allá y tengas lindos recuerdos.

A todo esto... ¿solo viaje de placer?



Besitos =o***

7/12/05 15:36  

Publicar un comentario

<< Home