domingo, diciembre 11, 2005

Answers

  • Eat-Desserts, del la revista de viajes Life goes on preguntó:
    ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando fuiste testigo de una vista panorámica de la cuidad?
    "La cagó el frío que hace acá". Jajajajaja, no mentira, aunque es verdad que me cagué de frío. No sé exactamente qué fue lo que pensé, pero sin duda repetí varias veces calificativos como Im-presionante, Notable y Total... Después de sacar las fotos correspondientes, me detuve unos segundos a decirme a mí mismo: "Mismo, ¿cómo mierda hiciste para estar acá? La cagó que es todo lo que quería"

  • Nicolás, de periódico universitario Sacrofobia, comentó sobre lo impresionante de ground zero por la cantidad de muertos
    A eso tengo que agregar que impresionan unas placas gigantes, color negro, donde están los nombres de todos los muertos en el ataque. Bajo el título "Los Héroes de Septiembre 11, 2001", se ve el listado interminable de las víctimas. Emociona un tanto, aunque a la vez te sorprende ver como esos nombres, que antes eran personas, ahora se transforman en un objeto de atracción turística. Como casi todo en New York.

  • Daniela superpoderosa, de la revista deportiva (...) preguntó:
    Mi pregunta señor periodista, es relacionada con la construcción de las nuevas torres que estarán ubicadas donde antes estaban la torres gemelas, ¿en qué está eso?
    Efectivamente se construirá una gran torre, "la más grande del mundo", según sus diseñadores. Los gringos, muy en su estilo, la bautizaron como la Freedom Tower, la Torre de la Libertad. No sólo eso. La altura del edificio será de 1776 pies, en honor al año en que se logró la independencia de Estados Unidos. Serán algo así como 540 metros, pero básicamente esa altura se conseguirá gracias a una gran antena. Se ubicará en el sector norte del Centro Mundial de Comercio. No ocupará el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas porque allí habrá un parque en recuerdo a las víctimas. Tendrá un costo aproximado de 350 millones de dólares, y debiera estar listo en 2009. Espero haber contestado tu pregunta, jajajajaja. Más información en unas notas que escribí en Emol, aquí y aquí. Para ver fotos, anda acá.

  • El Chere, del diario sensacionalista La página del Chere preguntó:
    ¿Va el liguriazo?
    Claro, pues. Es cosa que fijemos el día. Yo propongo el viernes o sábado de esta semana que viene. Tengo un solo compromiso por definir, pero es cosa que lo discutamos por msn. De que va, va.

  • Zizayo, del tabloide del mismo nombre, Zizayo, preguntó:
    ¿Cómo es viajar en avión?
    Hay dos momentos que me gustan mucho, otro que reconozco me pone un poco tenso, pero que me resulta agradable, y todo lo demás es apestoso. Voy por parte. El despegue y el aterrizaje son lo mejor. En el primero sientes cómo el avión sube de 0 a 400 km por hora en sólo segundos y luego estás en el aire, viendo por la ventanilla cómo todo el mundo se vuelve pequeño. El aterrizaje es básicamente entretenido porque dices "por fin en tierra". Me carga todo el resto del viaje porque el ruido es apestoso, no te deja dormir, así que recomiendo pedir alcohol a la azafata. Y lo que me pone tenso son las turbulencias, pero se agradecen... es como un temblor. Sabes que corres riesgo, pero te gusta. Al menos a mí me gusta. El avión suena completo, como un auto viejo y si vas a la altura de las alas, las ves subir y bajar como en un aleteo. Si dura más de 4 ó 5 segundos te pasas rollos del estilo "ahora sí que nos fuimos a la mierda".

  • CeCiCa, de la radio peruana Así es la Nuez preguntó:
    ¿¿Algún copete exótico New York??
    Sabes, me llamó mucho la atención no ver pubs en New York. No sé si será porque están en invierno, pero está lleno de cafés. Los gringos son secos para Starbucks. Ahí entran se toman un café y sale la conversa, pero de pubs, cero. Igual son como tontos pa la cerveza. Nada exótico, al menos no tuve la oportunidad de observar.

  • Carly, del portal informativo (prensa rosa) El Mundo de Carly, preguntó:
    ¿Qué onda con este mini encuentro?
    Como le dije al Chere, está confirmadísimo para esta semana, sólo falta definir el día, jajajajaja, lo más importante. Pero convoco a un msn multitudinario para definirlo. Mi dirección es mi mail que está en mi perfil. Viernes o sábado de esta semana.

  • Mask, de la revista del corazón mexicana Mask preguntó:
    Yo la duda que tengo es que ya ves que en todas las películas de NY en la noche se ven las luces prendidas de las oficinas en los rascacielos aunque sea muy noche, ¿están trabajando o la luz es gratis allá?
    En este tiempo, lo sabrás bien, la noche empieza a las 5 de la tarde. Así que imagino que entre esa hora y las 7, sí están trabajando. Luego me atrevería a asegurar que no y que las luces quedan encendidas para que puedas admirar mucho mejor el edificio. En todo caso, de que gastan luz, gastan. Al menos en la zona de Time Square todos los rascacielos tienen publicidad luminosa a full. Claro, eso lo pagan las empresas.

  • Paitoca, del canal de televisión de cable Paitoca preguntó:
    ¿Y salió tu reportaje en Emol?
    La nota (no sé si me da para reportaje) saldrá a fin de mes en el suplemento Chile-Tecnológico de El Mercurio, en versión impresa y versión online. Obviamente avisaré. De todas formas ya publiqué algunas cosas chicas en el iBlog, el nuevo blog de Internet y tecnología de Emol. Además, podrán leer luego una nota vivencial sobre la zona cero. Estén atentos y mandes sus comentarios vía mail, ok?

  • Instantes ~ Fugaces, del boletín escolar El Teatro de la Vida preguntó:
    ¿Solo viaje de placer?
    Sabrás ya que fue en realidad un viaje de trabajo. Fui invitado por Sun Microsystems al lanzamiento de un procesador y otros productos. Pero me fui dos días antes por mi cuenta para conocer la ciudad. Así que sí, fue de placer, pero no sólo de placer. En realidad sí, me gusta mi trabajo!

  • Willy, del medio online El bizarro y retorcido mundo de Willy preguntó:
    ¿Y cuanto te costó el ticket para ver a los Knicks?
    Caro. Jajajajaja, los precios van desde los 10 dólares, poco más de cinco lucas (ya agotados y encima en el último piso del garden, desde donde es mejor mirar las imágenes del marcador) hasta unos bastante más caros que llegan a los 2 mil dólares, o sea el millón de pesos y puedes escuchar las instrucciones del técnico cuando piden minuto o sentir el olor a transpiración de los jugadores o ser el "afortunado" que fue golpeado por uno de los jugadores que extremó recursos para evitar que la pelota saliera... yo pagué 100 dólares. Caro. Pero te digo que valió absolutamente la pena. Y cómo tengo pena...

  • Marino, de la revista especializada en cine "No vaya a ver esta película" preguntó:
    ¿Por qué Hollywood gasta plata haciendo películas tan malas como "Danny, the dog?, y en seguida me pregunto ¿Por qué hay gente que no ve cuántas entrellas tiene antes de ir a verla?

    La hacen para tipos como nosotros, Marino, que perturbados por las compras navideñas, los problemas familiares, el alto precio del petróleo, y la elección de mañana, deciden ir al cine a ver "esa película que me tinca tanto".

  • Pregunta extra 1: ¿Qué hay de cierto del rumor que asegura que vuelve el Hinchapelota?
    Es un tema que se está evaluando. El balón parece haber recuperado el aire y asegura que está listo para decir presente en el Mundial, pese a que nuestra Roja lo mirará por televisión. Incluso el desgastado esférico ya tiene sus favoritos por grupo: Costa Rica, Trinidad y Tobago, Costa de Marfil, Angola, Ghana (semifinalista, mínimo) Australia, Togo y Arabia Saudita (por su ascendencia árabe). Nada impide, como bien sabemos, que termine hinchando por el equipo que salga campeón. Al final es chileno...

  • Pregunta extra 2: ¿Es verdaderamente inmortal el cangrejo?
    Odio no tener la respuesta. ¿¿¿Lo discutimos en el liguriazo???

    Fuera de juego
    Más sobre The Fan, aquí
  • 12 Comentarios:

    Anonymous Marino dijo...

    ¿Por qué Hollywood gasta plata haciendo películas tan malas como "Danny, the dog?, y en seguida me pregunto ¿Por qué hay gente que no ve cuàntas entrellas tiene antes de ir a verla?

    11/12/05 00:15  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Yo apoyo la idea del regreso del Hinchapelota, pero q grite por Costa Rica!!!!

    Me has dado una buena idea de desempolvar mis memorias de mis viajes por el mundo jajaja...

    Gracias por pensar las respuestas a nuestras preguntas.

    un abrazo
    Vale

    11/12/05 01:06  
    Blogger Peligro dijo...

    jajajajaj
    Buena la conferencia de prensa hincha del mal. Nos veremos en el liguriazo.

    11/12/05 11:33  
    Blogger Paitoca dijo...

    gracias por tu respuesta.
    Bueno, supongo que el liguriazo será un encuentro mixto, no?, porque yo voy si o si..jajaja!

    Abrazos!.

    11/12/05 14:48  
    Blogger CeCiCa dijo...

    Liguriazo rules!!!!!!!
    Apuntenme en
    la lista negra!!!!

    Oye...
    te deje una meme
    en mi blog...

    11/12/05 15:29  
    Blogger SERGINHO® dijo...

    guau... the fan ya es un personaje que hace conferencias de prensa.

    que vuelva el hincha... el era mas de aca... ya latin lover cuidate¡

    11/12/05 21:32  
    Blogger Elías... dijo...

    la barra pop pide al hinvcha de vuelta.......esperamos tenerte pronto en estas lides para q sigas entregandonos tus puntos de vista....se viene el liguriazo! (en cual de todos?)

    11/12/05 23:26  
    Blogger Don Chere® dijo...

    jajajjajaja...como qye diario sensacionalista? mas respeto weon..jajajajjaa

    Vamos con el liguriazo..nos hablamos durante la semana.

    Un abrazo.-

    12/12/05 00:43  
    Blogger Willy dijo...

    Se agradece la respuesta, muy buen informe...

    Y me ha sorprendido señor, no sabía que era tan multifacético! (se nota que no es puro jugo de pelota... digo, si te mandaron a un evento de Sun Microsystems, por algo sera! ... no sólo de pelotas vive el hombre...)

    Saludos.

    W.

    (haga mérito, a ver si lo mandan a Alemania, por ahí por junio!... cosa que sería la raja ¿o no?)

    12/12/05 09:34  
    Blogger danieLa® dijo...

    Muchas gracias, completísima la respuesta, peeeeero... ¿cuál será el material utitilizado?, jajaja.
    Sobre el regreso del hinchapelota ya sabes, su fans club lo espera. Creo que yo también debería ir por Arabia Saudita (la sangre tira), pero me quedo con México, ¡viva la cerveza corona y el tequila!
    Saludos!!

    12/12/05 16:43  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Ya había escuchado eso de que los gringos son
    bien buenos para tomar cerveza.
    Me imagino que abunda el gusto por la Budweiser...
    gustos norteamericanos.
    Aunque estando tan cerca de México, supongo,
    disfrutarán también de una buena Coronita.

    Suerte, Felipe. Nos leemos.

    Cariños, besos y abrazos.

    13/12/05 10:58  
    Blogger * A m y L u n a * dijo...

    Qué buen post... jajaja! Excelentes preguntas y excelente redacción...

    Bueno, por razones que ya sabes no he podido estar muy al tanto, pero me gusta tu estilo para escribir!
    Estaré atenta a tus publicaciones en emol...

    Gracias por tus "intentos" de chistes jajaja!

    Un abrazo adolorido!
    Carola

    15/12/05 18:10  

    Publicar un comentario

    << Home