miércoles, diciembre 28, 2005

2005

  • Enero
    Amanecí el 2005 bailando pachanga con una morena linda en el Sporting Club de Viña y con mi primo animándose a un caldillo en el mercado. Pero a mí no me dio para tanto. Mi ánimo aún era pésimo, luego del notición que me habían dado dos días antes: mi ex se casaba, y uno en esas instancias necesita arrancar. Río de Janeiro. Playa y una ciudad increíble que me encantaría volver a visitar. Días de descanso en el campo con mis padres y el inicio del año laboral.

  • Febrero
    Cumpleaños 24 en la casa del Tuto, con un grupito muy cálido de amigos. Viajé a Viña otra vez, ahora para trabajar en el Festival. Rock con La Ley, señoras gritando en mi oreja con Marco Antonio Solís, vergüenza con Montaner y fotos únicas de Luciana Salazar, aunque reconozco que extrañé a Pampita.

  • Marzo
    Chile echa a la basura una gran opción camino al Mundial, por lo que acá todos están más pendientes de Paul Schaefer. Yo, de verdad, seguía extrañando a Pampita.

  • Abril
    Un sábado en la tarde, se anunció la muerte del Papa. Una semana después estaba a las cuatro de la mañana redactando una nota sobre su funeral. Luego la espera por el humo blanco. Comencé a jugar por Full Sport. Intento frustrado por ver un Boca-River en la Bombonera.

  • Mayo
    Episodio III de Star Wars en la primera función a las 00:00 horas. Viaje de urgencia, al día siguiente, a Antuco, para vivir la experiencia que, periodísticamente, me ha marcado con más fuerza, y que, personalmente, está entre las que recordaré siempre. Frío, incertidumbre, impacto, incomprensión, gran trabajo. Una suerte haber estado allá, aunque suene ilógico. En mi carrera los momentos trágicos suelen ser los mejores. Una inconsecuencia de la vida. No me arrepiento. Pude aportar lo mío. Y de paso le di nueva vida al blog.

  • Junio
    Colo Colo es S.A. y yo me convertí en accionista.

  • Julio
    Día 7. Sonó mi celular a las 4 de la mañana. A las 0530 estaba en el diario. Ataque terrorista en Londres. Es una de las pegas que me gusta hacer. Me perdí el 11-S, pero también escribí para el 11-M. Ahora se llama 7-J. Es la vida. Cambié mis zapatos de fútbol y comencé a hacer más goles. Son los de Beckham, pero me creo Ronaldinho. Puras creencias.

  • Agosto
    El viaje a Conce ni se siente. La Vero es súper linda. Y me cae bien. El mes de los gatos no me gusta, pero hablé con Pellegrini y eso es bueno. Siempre hace bien hablar con ídolos. El Hinchapelota regresó después del receso y se aprontaba para el Chile-Brasil. No sé por qué razón, yo también tenía fe.

  • Septiembre
    Me gusta este mes. Y aunque trabajé el 19, el 18 estuvo bien. Marqué otro gol y me sentía bien en mi posición. Pero perdió Chile. Fuimos boleteados, digámoslo.

  • Octubre
    Primera día y la desgracia. Esguince con rotura de ligamento y chao al campeonato. Los peores días del año. Mi partner me abandona y me manda besos desde Barcelona. No voy más a Conce. Mes amargo que no me impidió ir al Nacional a ver cómo la Roja decía adiós al Mundial. Más amargo aún. En los malos momentos la fe te salva. Canonizaron al Padre Hurtado y pasé la noche en mi colegio. Escribí además una de las notas más emotivas que he hecho. No todo es tan malo.

  • Noviembre
    Pearl Jam es el evento. Día esperado desde 1991, o quizás no tanto, pero muy esperado. "I'm still alive".

  • Diciembre
    Empezó con una vista aérea de New York y terminará con una vista desde las alturas de Santiago. El viaje que siempre soñé coronó un año positivo. No todo en diciembre fue bueno, pero no me quejo. Sí, el día 11 estuvo inacabable, con medio Chile a las urnas y cientos de tipos como yo redactando notas para informar al país. No diré que celebré, pero lo pasé bien, y aunque me toca repetir en enero, esto de andar en la calle me agrada bastante. Y la Navidad me agrandó el corazón así que llegaré a enero mucho mejor que hace 12 meses. Salud y Feliz Año.
  • 30 Comentarios:

    Blogger SERGINHO® dijo...

    mmm tener a una chica asi en el recuento del año.. debe haber marcado.. esta al nivel de pellegrini, lo de antuco y pearl jam guauuu...

    buen año estimado.. lo smejores deseos y el que viene que sea mejor¡¡

    un abrazo

    28/12/05 20:25  
    Blogger Don Chere® dijo...

    Chico, me pegue la paja mayuscula de leer tus doce meses, 25 minutos despues y con los ojos chinos te puede decir que detro de todo, esguinces con corte de ligamentos, chicas, pellegrini, etc. creo que tuviste un buen año.

    Bueno yo ya hice mi balance, algo más somero que el tuyo.

    Un abrazo.-

    28/12/05 20:50  
    Blogger Elías... dijo...

    notable felipe, gran año....veo q hiciste bien tu trabajo.....me agradó mucho leer tu bitácora de este año....pero lamentablemente dejaste fuera los encuentros blogger como hechos noticiosos importantes...jejeje...

    SAludos y Salud compañero!

    28/12/05 21:29  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Que redondo tu año!...si así es la vida, llena de matices. Si, Pearl Jam estuvo increible y a mi me marcó mucho también.

    Me gustó tu balance, viajaste harto, noticiones grandes informaste y participaste, vaya eso no lo dice cualquiera. Rio de Janeiro, que envidiable! y para que decir NY.

    Tienes mucha suerte, lo sabias?

    Un beso grande grande, espero en una de esas como puso el Nico en su balance, darte el abrazo ese dia desde las alturas de esta loca ciudad.

    Vale

    28/12/05 22:10  
    Blogger danieLa® dijo...

    Difícil poder opinar si tu año fue o no bueno, supongo que eso lo sabe o lo siente cada uno. Lo importante, como le decía al Nico, es que aparentemente salimos con vida, eso ya es algo positivo.

    Agosto no sé si me gusta, se supone que sí porque fue el mes en que llegué a este mundo, aunque no todos los años son como uno espera.

    Nada pues, felicidades anticipadas. Sin cábalas, sin cosas tristes, sólo disfrutar mientras se pueda.

    28/12/05 22:57  
    Blogger Gata con SuerT dijo...

    felicidades por tu excelente año, menos aml que la nostalgia por la pampita paso ¿por que paso cierto? ojala el 2006 sea igualito... pero version mejorada

    28/12/05 23:00  
    Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    estuvimos cerca 2 veces en el año episodio III y pear jam inclreible pero cierto!!

    nos leemos

    29/12/05 02:52  
    Blogger Satisfactors dijo...

    Increíble no más, que le puedo decir compadre? Usted es un voltaire de cuneta, un amigo de almanaque. Lo felicito y me lo vacuno a la vez:
    Vistete a lo compadre y dale a tu mamá una nueva razón para criticarte. Visitame en www.satisfactionup.blogspot.com y descubre que esto no solo es spam, sino un estilo de vida en tu talla. Perdona lo barsa y perdona el talento. Un saludo de tu compadre

    29/12/05 03:30  
    Blogger Santiago-Barcelona dijo...

    Pucha partner y ya se nos fue uno más. Aun estoy buscando las fuerzas para escribir en mi blog ese último post 2005.

    Pero por qué no me linkeaste al nombrarme, maldito?

    Espero que este año que viene sea pleno y no te dejo pasar octubre sin que vengas a verme, si no ya sabes qué te pasará.

    Tómate una borgoña y cómete una mechada palta por mí cuando se inicie el año, porfi!!

    29/12/05 07:21  
    Blogger BUKANERO dijo...

    Tu recuento no deja de sorprender.... gracias por refrescar nuestra memoria derrepente 365 dias son mucho para nuestras neuronas

    29/12/05 09:54  
    Blogger Willy dijo...

    Notable recuento... 2005 no estuvo nada mal!

    Feliz 2006!

    Saludos.

    W.

    29/12/05 09:58  
    Anonymous María Pastora dijo...

    Jijij yo iba a hacer un recuento parecido, espero que no creas que es copia :( (lo iba a publicar el viernes...).
    Este año me trajo algo maraviloso: tu amistad y trabajar juntos :)
    Un abrazo y los deseos de un 2006 aún mejor :)

    29/12/05 13:34  
    Blogger luchango dijo...

    hola,
    de dulce y amargo tu bitacora anual, de derrotas y triunfos, de pesadeses y "simpatiqueses", pero así es la vida compadre, si no no seria vida, feliz año nuevo compadre, lleno de logros y victorias.
    pd:viva chile, chemimare!
    pd2:buuuu! al "verificacion de la palabra".

    29/12/05 14:23  
    Blogger El Hincha dijo...

    Serginho: jajajaja, del mejor nivel pues, un abrazo!
    Chere: gracias por el esfuerzo... un abrazo
    Elías: es que me perdí el asado blogger po, salud!
    Vale: gracias, por ahí nos encontraremos, besos
    Daniela: fue bueno, las cosas malas igual aportaron... besos
    Gata con suerte: uf, es difícil olvidar a pampita, jajajaja, gracias por tu visita, felicidades!
    Darth Pegaso Nazgul: lo que es la vida! Pa la otra va la cerveza...
    Satisfactors: saludos compadre, pasaré por su sitio
    Partner: ya puse el link. Era un castigo a tu nula actualización... no estoy acostumbrado al hecho de que tengas blog. Felicidades y mil besos. Va la mechada y el borgoña, seguro!
    Bukanero: gracias, feliz año!
    Willy: vale compadre, un abrazo
    Pelouse: eeeeeeeee, nos conocimos y somos compañeros de pega, notable! Felicidades!!!
    Luchango: Viva Chile, pues!, un abrazo

    Feliz Año 2006 a todos!!!!

    29/12/05 15:06  
    Blogger Carly dijo...

    uy, dudo que tu enero 2006 sea tna malo como el enero 2005. Yo pasé por algo así pero infimamente menor así que me imagino que no fue nada agradable (por decirlo suavecito).

    Me reí demasiado con lo de la pampita..¿te tomó un mes dejar de extrañarla? Bue...así es la vida.

    A pesar de las asquerosidades que pasaron este año en el mundo...hay que dar gracias que va terminando mejor que el pasado (partiendo con el tsunami...mi peor pesadilla)

    29/12/05 16:27  
    Anonymous karina dijo...

    oye feli no me habias contado nada de esto , tanto q me alegaste pa
    escribirte un comentario y en eso toi
    jaja asi q en todo el año y siste eso q patudo jaja



    salu2 chauu

    29/12/05 18:14  
    Blogger Kamara dijo...

    Qué te puedo decir estimado F...
    El año tuvo cosas buenas y malas para mí también. Sin emabrgo como sea fue un año durísimo, donde triunfé en muchas cosas, cosas que jamás imaginé. Pero también fue el año de la derrota no superada.

    No hay blanco ni negro. Ojalá tu 2006 sea increíble. Qué el periodista creciendo siga cada día más creativo y talentoso y que el F tierno (pesote tb) sea cada día más y más feliz.

    Besos

    29/12/05 21:57  
    Blogger Fernando Espinoza dijo...

    hola, bueno yo igual yo tuve momentos y momentos, uno q otro buenos y malos, muy bueno tu blog, feliz año 2006

    29/12/05 23:40  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Tu post me inspiró a meditar qué tal había
    sido mi año. En el aspecto general, puedo decir que
    el primer semestre fue estudiar y el segundo... también, jajajajaja.

    Y bueno, todos los días me entregaron una nueva enseñanza.

    Genial tu recuento.

    Gracias por lo de "super linda", me puse roja...

    Un abrazo, Felipe. Te deseo lo mejor para el 2006.

    PD: tu también me caes bien :) :)

    30/12/05 05:35  
    Blogger Srta. Lee dijo...

    Como que tuvo de todo tu 2005...el mío fue más absorvido por la U, qué le vamos a hacer :P

    Toda la buena vibra para el año que se nos viene encima...y muchas juntas blogger más!

    Abrazos!!

    30/12/05 17:58  
    Blogger Fer dijo...

    hola :D pucha el futbol... nose lo veo muy a huevo.... no me mata, pero podria ver uno que otro jajajaja, gracias por lo del blog :D que weno que te guste...el tuyo no se queda atras jejejeje te espero denuevo por mis lares
    besos
    bye

    30/12/05 22:25  
    Blogger Fer dijo...

    ups se me olvido...
    FELIZ AÑO NUEVO :D
    besos

    30/12/05 22:44  
    Blogger danieLa® dijo...

    Hey, no te tortures más con la inmortalidad del cangrejo, ya descubrí la teoría!!.
    Desde hoy sólo repite hakuna matata (sin preocuparse, es como hay que vivir... etc.)
    Be-sos!!

    30/12/05 22:48  
    Blogger DaNy dijo...

    Tremendo año que tuviste, me alegro por ti de verdad.
    Espero que es que se viene sea mucho mejor y que nos reportes el mundial desde alemania.
    Te vengo a saludar a desearte un feliz año nuevo asi como lo hize para navidad.
    Y aunque ni si quiera te pases por mi blog a decirme un hola, te lo deseo sinceramente.
    (me puse sentimental....digamos que es el cambio de año jajaja)
    DaNy

    31/12/05 13:36  
    Blogger hagasbar dijo...

    buen resumen man..... te deseo exitazos para el 2006....... CHAUU...

    31/12/05 15:18  
    Blogger juan pablo ortiz dijo...

    al parecer la suma final del año es positiva para ti felipe.
    Cuando estudié periodismo soñaba con varias cosas que tú relataste en tu resumén, pero eso quedó un poco stand by.
    Felicidades para el año que viene, y espero que de una vez por todas olvides a la pampita, por que ya tiene a otro
    "hincha pelota a su lado".
    Quisiera para el año que viene comenzar a participar de los encuentros bloggers.
    Saludos compadre, y no olvide dar una vuelta y dejar sus saludos por mi blog.
    Nos vemos

    31/12/05 16:20  
    Blogger el 17 dijo...

    saludos desde el potrero y ojalá el próximo año vengan muchos 90 minutos más...
    http://olorapotrero.blogspot.com/

    31/12/05 17:24  
    Blogger Daniel dijo...

    Que tremendo año, a veces me gustaría estar ahí en las noticias que cambian el mundo y a Chile. Ojalá el 2006 sea tan bueno como el 2005. Saludos

    Te linkee en mi blog

    31/12/05 19:43  
    Blogger Sr. Herrero dijo...

    sin comentarios, tu amnesia es paupérrrima, se te olvidó EL gran evento de octubre....

    1/1/06 22:18  
    Blogger Cabrito dijo...

    pearl jam lo mejor, no se espero desde 1991, sino toda una vida

    6/1/06 18:12  

    Publicar un comentario

    << Home