sábado, noviembre 26, 2005

"Ya no puedo más"

Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón/
no sé luchar contra el amor/
siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora/
y es por eso que mi alma llora/
y ya no puedo más/
ya no puedo más/
siempre se repite esta misma historia/
ya no puedo más/
ya no puedo más/
estoy harto de rodar como una noria/

Vivir así es morir de amor/
por amor tengo el alma herida/
por amor no quiero más vida que su vida/
melancolía/


Siento, un poco, que me traiciono a mí mismo y a mi post anterior con esto que voy a escribir. Pero, ¿acaso no es justamente eso lo que llamamos "placer culpable"?

Pero momento, Camilo Sesto no es mi placer culpable. Quiero ser tajante en eso!. Mi placer culpable es más bien eso que se llama década del '80, siendo que yo, por edad y otras cosas, pertenezco más a la siguiente, la del '90.

Nací en 1981, así que comprenderán que durante los siguientes 9 años, apenas alcancé a comprender lo que vivió el mundo, tanto en materia musical, como cultural.

Y a pesar de eso, no tengo problemas en ir a una fiesta ochentera. Es más, me gustan y nunca lo he pasado mal. Anoche no fue la excepción.

No me querían dejar entrar, es cierto, porque los organizadores decían que yo no era parte de esa generación que canta como Michael Jackson, Soda Stereo, Madonna, Sting, Los Prisioneros... pero como andaba con "polola por una noche" y ella tenía poco más que el límite de 25 años, pasé igual. No fue necesario usar mi credencial.

Y claro, ahora el por qué de la canción que inicia el post. El DJ era malo, pero en base a unos cuantos clásicos, armó la fiesta. Y el tema más cantado de la noche, ése que dejó la cagá, como se dice, fue "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto. ¿Qué será que igual nos gusta picar la cebolla? En todo caso, sigo fiel a Pearl Jam y los otros grupos que me gustan...

Fuera de juego
Según Daniela, el miércoles debería estar "on line" la foto que nos tomaron... y de la cual tengo pocos recuerdos. Ahí la agrego al post. Foto publicada!

17 Comentarios:

Blogger CeCiCa dijo...

yeee!!!!!
llegue primera!!!!!

Bueno...
la musica de los 80s
es lo mas!!!!!!!!

saludos!!!!

26/11/05 22:40  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Si de placeres culpables se trata, yo soy la ganadora!!!
Bueno, no entraré en detalles con respecto a mis colecciones musicales...
aunque si lo pienso bien, más que placeres culpables, son bizarrias de
las cuales disfruto.
Bueno, bizarrias podrían ser mis carpetas llenas de "cultos" y basuras de
los 90, pero mi música de los 80 es adorable. Esa sí que es placer.

Saludos, señor Hincha.-

26/11/05 23:10  
Blogger Don Chere® dijo...

Placer culpable..yo tengo varios...Carlos Ponce (me lo pego una polola), Miranda!, Sandro, pero por sobre todas las cosas la gran Miriam hernandez...todos conviven en armonia con U2, Rage Against the Machine, Pearl Jam, Queen, Molotov y otros que tengo.

27/11/05 11:39  
Blogger SERGINHO® dijo...

jaja me gusta camilo... y no lo encuentro placer culpable.. por k mi lista de mp3 es tan variada.. y tiene cosas muy kitsh.. rarezas.. etc..

cuidate¡¡

que persona su post ahh..

27/11/05 16:35  
Blogger danieLa® dijo...

Lo que son las cosas, cuando fui a la que se hizo en la estación mapocho unos meses atrás, me deprimí porque me dejaron entrar de inmediato cuando vieron mi fecha de nacimiento...
Camilo Sesto sí es mi placer culpable, junto con Nino Bravo entre otros de la época, díganles cebolleros o lo que sea, pero para mí sus canciones no tienen comparación con ningún otro cantante romanticón, ni siquiera Solís.
Saludos!!!

27/11/05 17:50  
Blogger Peligro dijo...

Pero que buen año.
Salió una buena cosecha de personas (que etílico).

Jajajaja, placeres culpables? :D

Bueno, ya escribí in extenso de eso.

Gracias por tus comentarios en mi blogcillo (a lo serginho, pobre pero honrado).

ps. Me faltó un placer culpable... GLAM ROCK. Compadre, no sabe cuánto gozo con The Darkness o ver los videos de Van Halen. Son lo máximo.

27/11/05 17:50  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Mmmm
Veo que cambiamos la foto del profile.
Buena foto.

27/11/05 21:06  
Blogger Kamara dijo...

Old school??? jajaj el viernes?? pequeño F???

27/11/05 22:12  
Anonymous Berni dijo...

Segundo comment que hago. Lo sé, soy su visitante más fome.
Pero bueno, de éste algo saldrá...
Por mi corta edad, no tengo permitido el ingreso a las fiestas ochenteras que tanto hacen alucinar a Aránguiz y, al parecer, a varios más. Sin embargo, me declaro una adicta a todo lo que sea Placer Culpable. Y dentro de esa categoría, Camilo es un grande. No sólo “Vivir así...”, sino tantos éxitos más que alguna día compartiré con usted. ¿La música de los años 80? No. De esa no soy adicta. En alguna ocasión la escucho, pero soy toda una niña de los 90...Bueno, tal vez, cuando tenga 25, y me dejen entrar a ochentear, le escriba con otra opinión.
p.d: Suerte en el periplo norteamericano...
Marino

27/11/05 23:55  
Blogger tuto dijo...

jajajaja... camilos sesto, placer culpable... mi infancia la viví entre grand funk y camilo sesto... led zeppelin y salvatore adamo... mis hermanos mayores tenían, como ves, gustos muy diferentes...

saludos cordiales

28/11/05 11:23  
Blogger * A m y L u n a * dijo...

uff! Concuerdo con mi gemelo Peligro, 1981 fue un gran año al parecer.

Placeres culpables...uf, crecí escuchando el rock argentio ochentero que le gustaba a mi viejo...y mi mamá, la menor de 5 hermanos, es fanática de Rojo Vip...así que háganse una idea de mi formación musical. Uf! Llena de "placeres culpables". Sumémosle mi tendencia cebolla y tarán! Mejor no especificar...hay que cuidar la imagen de juventud. Jajaja!

28/11/05 12:32  
Blogger Elías... dijo...

los 80...gran decada musical....donde se forjaron los mejores temas.....tb crecí con esa musica, a pesar q en casa no había mucho estímulo musical que digamos, pero bien...

28/11/05 13:42  
Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

Estimado Hincha:
Gracias por tus aportes a mi blog. Tuve que dejar de atender mi blog porque tuve una recarga de trabajo considerable durante el mes de Noviembre, además de que tomé dos cursos SENCE sobre LINUX. Ahora, con los cursos terminados y finalizando el semestre en todos lados, voy a tener más tiempo para hincarle el diente a mi blog.

Respecto al artículo, yo viví en esa década, pero en general no guardo grandes recuerdos musicales de ella....salvo ese gran grupo que fue "Mecano", para mi gusto la mejor banda pop-rock de habla hispana que ha existido y, en mi opinión, la mejor banda que he escuchado después de The Beatles.

Saludos

28/11/05 14:16  
Blogger danieLa® dijo...

Hi!, el encabezado no era el nombre, de hecho también lo quité.
Eso. Saludos!

28/11/05 18:27  
Blogger eat-desserts dijo...

La otra vez que fuimos a bailar con mis amigas, pusieron para cerrar la noche esa canción de Camilo Sesto y todos la cantamos jajajaja. Yo crecí escuchando todas las radios AM del dial (me sé las de Daniela Romo, las de Yuri, las de Pimpinela,eso sí que es placer culpable...) y pa la otra podrías pasar el dato (cumplo con el perfil 100%)

"Yo no te pido la luna
tan solo quiero amarte
quiero ser esa locura que
vibra muy dentro de ti na ah ah "

jajajaj

saludos

Vale

28/11/05 19:10  
Blogger vitta dijo...

hola, mm.. una fiesta ochentera, a lo mas soda estereo, virus, otras canciones cebollentas que me pegan mis hermanos, yo vaci el 86 asi q no caxo muxho, pero suena buena = por q sera q no se acuerda??
saludos
bye bye

28/11/05 21:36  
Anonymous Andres dijo...

Lee este post sobre la decada de los 80
http://godomaysomorra.blogspot.com/2005/11/el-archipilago-de-los-ochenta.html

Para los fanaticos de los 80.

Saludos

29/11/05 11:02  

Publicar un comentario

<< Home