sábado, noviembre 19, 2005

Y por qué no en Chile?


Ya que este espacio se volvió de un día para otro en un blog deportivo...
En vez de preguntarnos cómo parar a Ronaldinho en la cancha, o cuestionarnos si es o no el mejor del mundo, o si el comercial es de verdad o no... En vez de eso, la pregunta que hay que hacer es ¿por qué no nace uno de estos en Chile???
Con lo fanáticos que somos, cómo andaríamos de felices....


Fuera de juego
  • Quiero destacar una nota que escribió la Berni desde Barcelona contando como un chileno gritó "vamos conchesumadre!!!" cuando el Barça hizo el primero... besos para ti partner!
  • 22 Comentarios:

    Blogger danieLa® dijo...

    Hello!!!
    Oye, vi el partido y la verdad es que estaba casi arriba del sillón festejando los goles del Barcelona. Pensé que no me podía gustar otro equipo que no fuera el que tú sabes, parece que me equivoqué.
    Le comentaba a mi papá mientras daban el partido, que si acá no tenemos ese nivel de jugadores en la selección nacional, no sería mala idea empezar a nacionalizar a unos cuantos como Ronaldinho. Ahí si participaríamos en las clasificatorias y no en las eliminatorias como lo hemos hecho hasta ahora.
    Saludos!!!

    20/11/05 01:13  
    Blogger Headtxrinker dijo...

    Señor Hincha Pelota

    Vuestro comentario me motivó a escribir algo que tenía entre ceja y ceja desde hace ya un tiempo.

    No podemos esperar nada más del país en materia de "capital humano" futbolístico. Medio broma y medio en serio la solución esta en el continente negro...

    Podemos ilusionarnos con siquiera algún logro en el largo plazo si nustros niños tienen uno de los indices de sedentarismo y obesidad infantil más altos del mundo?

    Ronaldinho se crió jugando a la pelota en la playa y bailando capoeira. Infancia llena de deporte y vida sana.

    Acaso los Valdivia, los Fernández o los Pinilla tienen alguna ventaja física, mental o futbolística que nos permita tener algo de ilusión si se revientan carreteando siendo aún unos pendejos?

    SOLUCIONES:
    Proyecto de reclutación en Africa o lisa llanamente desarrollar técnicas de clonación.

    O algo más fácil, que nuestros niños tomen leche y coman carne

    Saludos!!!!

    20/11/05 01:53  
    Blogger hagasbar dijo...

    Ronaldinho, todo un maestro. A lo mejor exageraré, pero Ronaldinho está destinado a estar entre los grandes de la historia del fútbol mundial, es todo un deleite verlo jugar, un mago con el balón, hace goles (y consideren q no es un delantero neto, participa como volante de contención), y a veces goles de calidad y fantasía, da pases de lujo, disfruta tanto del fútbol como sus hinchas, hace jugadas ya casi patentadas (el látigo, por ejemplo, aunque no sé si lo haya inventado él), en resumen, todo un master.

    Salu2.....

    20/11/05 11:28  
    Blogger Elías... dijo...

    lo que pasa es que cuando pichangueas cuando eres niño te corretean porque no puedes jugar en la calle...¿y porque juegas en la calle? porque no hay canchas. Es un problema estructurado, creo que no pasa necesariamente por nacer crack.

    20/11/05 11:40  
    Blogger Don Anónimo dijo...

    los ronaldinhos no nacen... se hacen.
    y se hacen jugando a pata pelá en la arena, en la playa, con aire limpio, disfrutando del juego!

    lo han visto en un partido? el wn no sé si come payasos, pero está siempre con el pedazo de sonrisa :D (cosa aparte es que se gasta el medio hocico xD)

    el wn disfruta jugando... ojo... JUGANDO! para él es un juego!

    pd: cómo diablos hiciste los links es tu calendario? con algo automático o dándote una paja?

    20/11/05 13:26  
    Blogger El Hincha dijo...

    Bueno, gracias a todos por sus comments!!

    Daniela: mientras el corazón siga siendo blanco… yo me declaro fanático de la Juve, el Barcelona y la selección de Holanda

    Headtxrinker: le encuentro toda la razón, señor… ojalá todos los niños pudieran tomar leche y comer carne y dejar de meterse droga y copete. Ojalá su opinión hubiera aparecido en algunas de las columnas en Emol de mi amigo Hinchapelota

    Hagasbar: de los que he visto jugar es el que mejor lo hace, no sólo por esas jugadas sacadas del capítulo más fantástico de los supercampeones, sino porque para él es sólo un juego. Está a la altura de Maradona.

    Elías: ok, estoy de acuerdo, pero el tipo nació con talento, eso es indiscutible. Tú puedes ser bueno pa pichanguear y hacer jueguitos con la pelota con mucha práctica (como vemos a menudo en los semáforos), pero hay un talento que es innato… si no, todos los brasileños que juegan desde chicos en la playa sería ronaldinhos…

    Don anónimo: lo mismo que a don elías… a mi juicio ronaldinho nació con un talento que perfeccionó o explotó jugando en la playa. En lo que sí estamos de acuerdo es en que para el tipo el fútbol es un juego y por eso parece que todo le sale tan simple... Sobre el calendario, si usted quiere llamarlo paja…. es tan simple como escribir un código a href

    les reitero mis saludos....

    20/11/05 15:07  
    Blogger Willy dijo...

    Notable expresión ésa especificada en Fuera de Juego (es por lejos lo más chileno que hay y sale del alma!). Yo por lo menos la uso a cada rato, al punto que mis viejos, cuando veo fútbol, están convencidos de que hay un jugador que se llama conchetumadre... ja ja ja...

    Ronaldinho es seco, maestro, la cagó... los Supercampeones son nada al lado del dientón! (sacado directamente de Shaolín Soccer)

    W.

    20/11/05 15:48  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Pucha...pura sangre B R A S I L E I R A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    No sabes cómo los envidio, no sólo por como juegan al fútbol, sino que al volley tb..pa q decir cómo se ven, cómo viven, cómo bailan, cómo son felices...

    20/11/05 16:11  
    Blogger CeCiCa dijo...

    Bueno....
    a lo shakira....
    "Si es cuestion de confesar
    no se preparar cafe
    y no entiendo de futbol.."
    Igual veo los partidos
    con amigos...
    pero solo cuando es
    justo y necesario...

    don anonimo ....
    los brasileros
    son alegres...
    y ke viva el
    carnaval de rio
    de janeiro!!...

    20/11/05 17:44  
    Blogger ^^ Koré ^^ dijo...

    pucha ke me gusta barcelona!
    con eto'o (asi se escribe?), ronaldinho y lionel messi (ke aunke no vio una en este partido = juega excelente!)...no se...realmente es uno de mis equipos favoritos...
    bueno tb hay ke decir ke el real jugó pésimo.....
    y a la pregunta de porke no nace uno como ronaldinho acá???.... realmente no se ke les darán allá en Brasil....

    pd: grax por visitarme!

    20/11/05 17:54  
    Blogger Don Chere® dijo...

    Mmmmhhhh...yo me pregunto lo mismo..con la mierda de campeonato que tenemos es dificil...y con lo vaca que son los dirigentes chilenos..mas dificil todavia.

    20/11/05 20:59  
    Blogger Kamara dijo...

    Qué heavy.. yo lo vi en la tele y con boca abierta...
    Ese loco es de otro planeta.. y como practica dándole al palo del arco.. sin comentarios...
    En Chile uno de esos??? está complicado mi querido F... seguro se nacionaliza chino o algo así jajaja

    Un besito

    20/11/05 21:41  
    Blogger Shidi ! dijo...

    Desde la perspectiva de una lego en fútbol como yo, se puede oler que los gordos dirigentes son unos mafiosos, los entrenadores entre q son pajeros y están de manos atadas por lo anterior. Los jugadores ganan cinco pesos y se compran un deportivo y empiezan a mirar pa Europa. Ahora... eso pasa aquí y en Argentina... Con la diferencia que en Argentina el fútbol es un trabajo duro (al menos se corre), y a partir de ahí se hacen todos los negocios.
    Aquí se parte al revés.
    Mi humilde opinión.
    salu2
    Shidi !

    20/11/05 23:14  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Comparto lo dicho por Kamara: muchos futbolistas son de otro planeta, sobre todo los brasileños (y algunos italianos por ahí, jeje)

    En Chile podrían destacar algunos muchachos, pero no hay consciencia colectiva (ni mucho menos disciplina y constancia) de lo importante que es tener un buen nivel deportivo.

    Ya sabes... soñar, soñar!! En fin, yo creo que el 2050 las cosa serán un poquito mejor.

    Un abrazo, querido Hincha.

    Te sigo leyendo desde la ciudad de la Concepción.

    21/11/05 04:59  
    Blogger Fernando Manzur Chomali dijo...

    Qué más quisiéramos los chilenos de contar con un fantasista como Ronaldinho. Pero creo que es imposible, sólo un sueño. Nosotros no vibramos con la pelota, no tenemos esa alegría que tienen los brasileros. Para ellos el fútbol es un baile, un sueño, en cambio, para los "profesionales del balonpié" nacional es un trabajo, reducido al mínimo esfuerzo, con el fin primero de andar en una 4x4 y la mansa mina al lado. Así, no tenemos futuro.
    Un abrazo...
    Nano

    21/11/05 12:12  
    Blogger Luis Negroni dijo...

    en los países que salen buenos futbolísticas existen ministerio de deportes o políticas deportivas. Acá en chile lo único parecido que existe es Chiledeportes que como todo el mundo sabe reparte plata como loco a sus amigos sin preocuparse de apoyar al deporte nacional. Aunque eso si, podemos formar buenos jugadores de fútbol, lo de Ronaldinho es de otro mundo, hace que todo parezca fácil.

    21/11/05 18:12  
    Blogger ZIZAYO dijo...

    ES LA ESCENCIA DE LA RAZA, LA NATURALEZA DE LA TIERRA EN QUE NACISTE, TE IMAGINAY A ALGUN CHILENO HACIENDO LAS DEL RONALDIÑO, DEJAME PENSAR, A VER....
    PODRIA SER EL MURCI, NO EL NO, EL VILLAROEL, NO TAMPOCO, EL MATADOR?

    NO EL SE DESGARRARIA.

    NO ESTAMOS CAGAOS..

    22/11/05 15:07  
    Blogger Srta. Lee dijo...

    Ronaldinho... maestro!

    A lo mejor si promocionásemos la inmigración de brasileros, podría nacer una estrella así por estos lares :P

    Qué ganas de ver pronto el mundial!

    Besos!

    22/11/05 21:27  
    Blogger Angie dijo...

    yo de futbol no entiendo ni jota, pero es muy bueno tu blog


    saludos hincha

    Angie

    22/11/05 22:29  
    Blogger tuto dijo...

    Hola,

    es que acá no bailamos samba po... por ello nunca podremos hacer lo mismo que ese maestro que es ronaldinho...

    saludos cordiales

    23/11/05 10:10  
    Blogger Perplejo dijo...

    Pero si no somos fanáticos. Nos hacen creer eso, pero el fútbol es bastante irrelevante y escasamente practicado en Chile.

    23/11/05 12:57  
    Anonymous Luis dijo...

    jaja q visionario soy, encontré de suerte este comentario que hice hace un año atrás. Justo ahora ha explotado el escándalo...

    Luis Negroni dijo...
    en los países que salen buenos futbolísticas existen ministerio de deportes o políticas deportivas. Acá en chile lo único parecido que existe es Chiledeportes que como todo el mundo sabe reparte plata como loco a sus amigos sin preocuparse de apoyar al deporte nacional. Aunque eso si, podemos formar buenos jugadores de fútbol, lo de Ronaldinho es de otro mundo, hace que todo parezca fácil. 21/11/05 18:12

    15/11/06 01:00  

    Publicar un comentario

    << Home