miércoles, noviembre 09, 2005

Veredictos

  • CASO "FERRARI"
    Antecedentes: Conocer a un piloto de Fórmula 1 es, para un fanático de la Fórmula 1, lo que para una seguidora de Marco Antonio Solís es tenerlo ahí al frente dedicándole un "no hay nada más difícil que vivir sin ti..."

    Bueno, quizás no tanto. Pero yo soy un fanático de la Fórmula 1. Cómo no acceder entonces a la petición de mi "jefe" Arturo de que cubriera el lanzamiento de la última joyita de esa marca, un auto que no cabe ni en mis sueños, menos con la señorita Jarpa sentada en el lugar del copiloto.

    Acusación: Destinar gran parte de los minutos de la entrevista a Marc Gené, el piloto tester de Ferrari, en sacar muchas fotos al nuevo auto y a las modelos. Sacar muchas más fotos a las modelos. Eso además de escribir una nota apurado con el título más lunístico que he puesto en mi carrera: "Marc Gené pasa Luna de Miel en Chile con lujito de Ferrari".

    Agravante: El pie de foto de la segunda imagen.

    Veredicto: Culpable. Como periodista serio que me creo a ratos, pude hacer algo mejor con la entrevista, centrándome más en el personaje que en el modelo (el auto) y en las modelos.

  • CASO "MI POST ANTERIOR"
    Antecedentes: Apurado, en horario de pega, motivado por las revoluciones del notición que estaba sucediendo escribí un post sobre Fujimori en que traté de ser chistoso.

    Acusación: Post fome, sin sentido y lejos de lo que debiera escribir un periodista serio (como me creo yo a veces) sobre un tema tan delicado como el de Fujimori.

    Agravante: Sé que no soy chistoso.

    Veredicto: Culpable. El post tuvo escaso éxito, no por los comments recibidos, los cuales agradezco profundamente, sino porque nadie pescó las alternativas que propuse para las preguntas. Además recibí una merecida crítica ("para leer humor mejor compro el The Clinic") y me retaron por no dejar comments en otros blogs (una tía que conocí).

  • CASO "CONCURSO"
    Antecedentes: Un mail me invitaba a ser parte de un novedoso y atractivo concurso. Como nunca antes, envié mis datos personales, aunque con la esperanza puesta en recibir de vuelta un "siga participando".

    Acusación: No preguntar de qué trataba el concurso aquel, cuáles eran sus normativas, quién sería el jurado y si había notario público. Además no leí la letra chica, esa que aclaraba que mis datos serían usados públicamente.

    Atenuante: Primó mi buena disposición y mi interés único en, al final, reírme un rato de mí mismo. Y de los demás.

    Veredicto: Inocente... al menos hasta que siga siendo algo tan piola como hasta ahora. Qué miedo salir en LUN!!!

  • CONDENA FINAL
    1. Regalarle a mi hermano el precioso libro fotográfico de Ferrari que me gané por la cobertura. (Mi defensa apelará)
    2. Seguir a Lagos donde sea que vaya esperando que hable seriamente sobre el tema Perú-Fujimori-Japón-Aeropuerto-Investigaciones-Ministro Vidal (cumplida)
    3. Una jornada de trabajos forzados en el taller para bloggers que se realizará este sábado en la mañana. Por ahí nos veremos...
  • 13 Comentarios:

    Blogger Elías... dijo...

    creo q para algunos podría revestir cierto interés esa entrevista (por lo menos a mí)...si tuvieras algún link sería bueno leerla...y bueno ,así es la vida de quienes trabajamos apatronados....nos mandan donde ellos quieren....saludos

    10/11/05 02:21  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Mish! Vi tu foto en el club de LuLú...

    Vaya rezando por la paz mundial y por los animalitos :) jejeje

    Se vienen más veredictos! jajaja

    Saludos, Felipe!

    Un abrazo!

    10/11/05 04:40  
    Blogger Don Chere® dijo...

    jajaja..esta bien que no te tomis tan enserio y te enjuicies publicamente...a mi me gusto el post de fujimori...
    En todo caso si encuentro razon que ya no postea tanto...

    Sobre lo de ferrari, bien buena la mina. Una es hombre, debil, yo hubiera hecho lo mismo.

    10/11/05 17:02  
    Blogger ElMozambique dijo...

    Lo de Ferrari lo envidio, lo de las modelos , pues lo envidio mas,

    Creo que nadie puede exgir o crticar a uno mas alla de lo que se publica, el hecho de que seas periodista y el que aqui quieras escribir de otra forma a nadie le da derecho de pedirte que seasserio, que tengas vision profesional y bla bla bla, a fin de cuentas esto es gratis y uno no gana dinero por esto

    ahora que si hablamos de prestigio, con que sigas escribiendo como lo hace en el peridoico es suficiente

    saludos

    10/11/05 20:08  
    Blogger SERGINHO® dijo...

    te falto me gustan los animales.. dile no a la drogra y quiero la paz mundial¡¡ ajajjajaja

    igual me gusto lo de fujimori¡
    cuidate¡

    10/11/05 21:44  
    Blogger Kamara dijo...

    jajajaja, este post si me gustó.. me reí (ruidosamente), pero no escandalosamente...
    Lo del título LUN, obvio que perdonado, si lo que no se perdona es publicar con faltar de ortografía!!
    Lo de las modelos, bueeeeee, si hubiese sido un modelo y el auto quizás me podría.. nop, el auto hubiese primado...
    Un abrazo... y ah, saludos F.

    10/11/05 21:46  
    Blogger Kamara dijo...

    aaaaaaah y leí tu referencia... adiós tío (léase con acento español)

    10/11/05 21:49  
    Blogger CeCiCa dijo...

    mister hincha!!!!!!!

    fujimori
    me tiene indigestada...
    ojala lo encierren
    y jamas pueda
    volver a comer sushi!!!

    he dicho!
    ja!

    10/11/05 21:53  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Sí, totally agree with Serginho, como decia Sandra Bullock: World Peace!

    Ahora, como dicen por ahí:

    "El que explica se complica".


    Ahora, creo que no hay que andar por la vida justificándose sobretodo si jugaste con el Ferrari, viste a las modelos, fuiste a ver lo NUEVO de SONY (eso pa mi es guaaa),etc

    que te cunda el taller.
    Y no me has mandado lo q me prometiste!

    Vale

    10/11/05 22:29  
    Blogger El Hincha dijo...

    bueno, gracias a todos por comentar. yo esto del blog lo hago como entretención, pero también he conocido y aprendido bastante! además es buenísimo saber que son todos ustedes miembros de la gran barra brava, incondicionales aunque los temas sean fomes, jajajaja
    dedicaría palabras a cada uno, pero ya es tarde y mañana hay que trabajar (no pregunten de dónde vengo... pero hoy fue san jueves)
    mis agradecidos saludos a todos
    ah, si tuviera que optar por alguien para preservar la especie, mi elegida sería... ta-ta-ta-taaaan!!! (jajaaja, no se preocupen que escogeré mejor que la carola zúñiga)
    f

    11/11/05 03:01  
    Blogger danieLa® dijo...

    Respecto al caso "concurso" tienes razón: inocente!
    Aplaudo tu sentido del humor, y como ya te lo adelanté: cuentas con mi voto. Ahora, si aceptas mi propuesta con respecto al premio, mejor todavía.
    Iba a votar en tu encuesta sobre fujimori, pero me parece que las votaciones se cerraron. Igual me reí mucho, una mirada distinta para un tema que ya está bastante saturado.
    Linda su casa, y como es mi primera visita, dejé una cerveza en el refrigerador!
    I' will be back.

    11/11/05 20:03  
    Blogger danieLa® dijo...

    Guau! estaré en la barra brava, qué honor!. En la norte claro, ya sabes...
    También te puse en mis habituales, y cómo no!.
    Many kisses!

    12/11/05 08:46  
    Blogger Peligro dijo...

    Ah!
    quiero añadir algo a lo que dijo la comepostres!

    ¡El que explica agrava la falta!

    Al menos encontré simpático el post de fujimori, y argh, me enteré muy tarde del taller de bloggers, asi que suerte y posteen sobre eso.

    12/11/05 08:50  

    Publicar un comentario

    << Home