viernes, noviembre 04, 2005

Liguria's dancing

Se agregó a El Hincha a la conversación

F5-Esc dice:
Por si les interesa, en el Liguria de Manuel Montt toca hoy Angel Parra Trío.
El camionero dice:
Y si nos juntamos a tomar un "Schopito"??
Lorna dice:
Lindo me parece
El Hincha dice:
Que sea ahí po...
Lorna dice:
Entonces...qué dice el comité organizador???
F5-Esc dice:
Ya está decidido democráticamente
El Hincha dice:
a qué hora es la cosa???
F5-Esc dice:
Debe empezar tipín 21:00, hora hot del Liguria…
Lorna dice:
O sea, el día del níspero entramos a esa hora, no?
F5-Esc dice:
A toda hora se entra… con el debido permiso, eso sí
El camionero dice:
Yo llego tarde... pero LLEGO

El Hincha ha abandonado la conversación

Jueves, 21:45.- El punto de encuentro es la cava de vinos, perfectamente enrejada, que está en la amplia sala que antes era parte de un restorán chino, pero que ahora luce con los más variados adornos que dan "onda" y hacen tradicional al Liguria. Esta vez no hay mesas, ya que el lugar fue despejado para instalar los instrumentos, por lo que estamos en presencia de un improvisado escenario.

21:47.- F5-Esc y Lorna brindan con un sour. Daniella también pide uno y yo voy por una Brahma.

21:49.- La previa es una animada charla de pie, a la espera que nos ubiquen en una de las mesas del "nuevo" segundo piso donde está finalizando una conferencia de prensa de la Expo Rural, lo que podría ser considerado freak, pero como estamos en el Liguria, da lo mismo. La pista es desbordada por visitantes sin mesa, que en su vida habían tenido tanto espacio para caminar en este lugar.

22:01.- Llega el Pato y pide una Brahma. Aún no hay mesa, pero la conferencia terminó hace rato. Pasa Parra y después Titae. "Monstruo", le grita el Pato.

22:09.- "¿Ustedes andan con el Tuto?". Por fin hay mesa. Tener contactos es imprescindible en esta vida. El Tuto, F5-Esc en msn, es cliente-frecuente-vip-premium-casi-un-mozo-más. Y eso en el Liguria es decir harto. Quedamos como reyes en el segundo piso, mesa redonda, 10 sillas, a pasos del balcón, ubicación inmejorable para seguir el show.

22:25.- Sentados pero aún esperando atención. Qué más da si ya estamos adentro. Aparece el "maestro": corren otras dos cervezas, un vodka tónica, dos tours y un tinto. Se sumó la Buby que trajo su camarita. Genial. Yo ya extrañaba la mía.

22:53.- Después de vaciar los vasos y lanzar flashes en todas direcciones, se escuchan los primeros acordes del "trío". Efecto inmediato: nos colgamos en la barra del balcón.

23:02.- La mechada italiana luce estupenda, pero...

23:08.- ...desaparece tan rápido que casi no me doy cuenta. El pebre le vino de maravillas. Esta noche está total, sólo nos faltaría bailar.

23:25.- Dicho y hecho. Parra anuncia "ahora a mover el esqueleto". En el primer piso del Liguria todos se están meneando.

23:40.- El show sigue. Parra y compañía presentan parte de su último disco, Playa solitaria, en una tocata especial. Soy hincha de estos momentos, cuando sabes que estás en presencia de algo único, que tienes la suerte de pocos, que recibiste la invitación justo a tiempo, en que agradeces estar con un vaso en la mano, en buena compañía, escuchando buena música, mirando como tutu-tuto (o el que hace de tutu-tutu) se pasea entre la gente y le gritas, "güena pajarraco" y el tipo no te escucha, porque nadie te escucha y sólo estás como en un trance viviendo el momento y tratando de recordar cada detalle, como el look freak de ese actor que hizo de Juan Burro en una teleserie que no vi, o lo divertido que es observar - sólo por un par de segundos, eso sí- a Cavada, el huracán chileno, el Indiana Jones de los corresponsales locales, ahí, al lado de la banda (es otro vip, digámoslo) gozando como si estuviera sobre un tanque.

00:00-01:57.- Pero hay más. Parra hace la presentación de Titae, a Moncho Pérez y a Óscar Arriagada y se despide. Pero no es el final. La pista, antes sala con mesas repletas, mucho antes restorán chino, ahora es una pista de baile. Suenan Morrisey, Bee Gees, Madonna, Guns, Michael Jackson, INXS, y hasta Laura Branigan, con la inigualable "Gloria"...

(...)

Viernes 19:26.- No me pregunten por esta cara... sólo quería contar esto. Ya pondré alguna foto!

8 Comentarios:

Blogger SERGINHO® dijo...

jaja transmitiendo en vivo y en directo desde un carrete...

4/11/05 21:08  
Blogger Don Chere® dijo...

Buena Angel Parra Trio...oye pusiste dos links a los blogs del mercurio..ya me meti y estan buenos, pero no me gusto eso de que los nombres no queden linkeados.

Saludos.-

4/11/05 21:47  
Blogger eat-desserts dijo...

Pucha oh!!! no sabía que tocaba Angel Parra Trío en el Liguria ayer. Andaba a cuadras del lugar después de dar mi prueba de inglés.Imperdonable y envidiable también.
Ya te comenté que me gusta la comida del Liguria y sobretodo la jarra de borgoña jajaja..

pd: pa la otra pasa el datito, paleta!
pd2: el otro día casi atropello al Titae, ups!


igual, un beso pa ti

Vale

4/11/05 22:28  
Blogger DaNy dijo...

Usted ha sido formalmente candidatado por la señorita pastora para presentarse al concurso mister blogger 2005 organizado por todo el club de lulu (http://nuestroclubdelulu.blogspot.com)
Se le agradece enviarnos una foto como lo han hecho mas candidatos ya que las votaciones serán con fotografia incluida.
Esperamos recibir sus datos a mas tardar este domingo ya que las votaciones comienzan la proxima semana, gracis!!

5/11/05 11:50  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Mish! candidato a Mister Blogger.

Si, a veces, gracias! JaJaJa

6/11/05 05:35  
Blogger Srta. Lee dijo...

Me ha salido hartas veces por ahí comentarios del Liguria..creo que tendré que conocerlo algún día :p

Saluditos! :)

6/11/05 14:06  
Blogger CeCiCa dijo...

el vino con frutillas
del liguria
la lleva!!!!!

Y bueno...
la musica de
Morrissey es lo mas!!!!

6/11/05 16:42  
Blogger tuto dijo...

gran carrete... yo no ando por el liguria hace años de años... supongo que sigue igual...

un abrazo

7/11/05 16:59  

Publicar un comentario

<< Home