jueves, octubre 13, 2005

Sin pena, ni gloria... pero con barra

Casi no hay pena. Es raro, después de todo, que la derrota no te genere tanta tristeza.

Pero creo que lo que siento es otra cosa. Es un relajo, una liviandad, una paz que también es extraña.


Cuando se muere la ilusión, cuando al fin se acaba la esperanza, cuando ya no hay más sufrimiento, entonces uno además de pena, siente paz, porque ya no hay que luchar más.

En las eliminatorias, ya no tenemos que luchar más. Fuimos derrotados, por los rivales y por nosotros mismos. Y eso te amarga y decepciona.

Pero también te deja una sensación de tranquilidad, porque al final, reconocemos nuestras debilidades, nos damos cuenta de nuestro pobre nivel, abrimos los ojos ante la triste realidad. No somos equipo para estar en un Mundial.

Me cuesta admitirlo, pero es así. Y no es que me resigne a la idea de no ver a Chile en Alemania. Eso lo venía aceptando inconscientemente desde hace varios partidos. Lo que me cuesta aceptar es que a pesar de este nuevo fracaso, sé que sigo siendo tan hincha como antes. Sé que seguiré alentando a mi selección, que seguiré apoyando a mi país, que continuaré amando este deporte que es el más lindo del mundo.

No me pregunten por qué.

No sé si en otros países se da (sería bueno que si un extranjero se pasea por acá cuente cómo es en su tierra), pero los chilenos somos muy fanáticos del fútbol. Por ahí un lector del Hinchapelota me dijo que deberían inventar el Mundial de los "no clasificados", pero él creía que ni en ese ganábamos. Entonces, pensé, mejor crear el Mundial de las Hinchadas. A ese sí que clasificamos, y es más, creo que incluso lo ganamos.

Sé que futbolísticamente no importa nada, pero me tranquiliza saber que somos la mejor barra. Vamos a todas, en las buenas, en las malas, en las más o menos también. Y nos quedamos fuera del Mundial, pero ahí estaremos otra vez, creyendo de nuevo cuando se reinicie el proceso.

Así somos los chilenos.

17 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

Nos vemos en Sudafrica 2010.

Se supone que voy a tener más plata para ese entonces jajajaja

13/10/05 23:10  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Ay niño! Comparto tu rabia y relajo a lavez por no ir al mundial. Pero bueno, por algo suceden las cosas.

El hincha chileno, si bien es fiel, creo que es levemente superado por el hincha argentino. Me da la impresión de que los "che" son un poquito más fieles. Pero en grito y desorden ganamos los chilenos (¿o no?)

Un abrazo, Felipe. Siga escribiendo que no me gusta hacer "click" por aquí sin que haya nuevo post después de unos días. Usted sabe, soy de las lectoras fieles.

14/10/05 03:23  
Blogger Jess dijo...

Qué lástima, yo era fanática del fútbol, era del las que iba a todos los clásicos Colo Colo-U. de Chile.
Ahora el fútbol parece estar reemplazado por la farándula, leí no hace poco al famoso "mago de la polla gol" quien dijo que el haber quitado la polla gol mató al futbol.
Yo pienso que fueron las barras bravas quienes terminaron por matarlo.
Sin hinchas, sin entusiasmo (porque el entusiasmo aparece sólo cuando empatamos fuera del país) es dificil que Chile vuelva a otro Mundial. Hay que recuperar lo que teníamos, hay que rercuperar al equipo con garra que fue a Francia 98 y a la fidelidad y fervor del hincha chileno.
Saludos

14/10/05 07:02  
Blogger Don Chere® dijo...

Que hacer pa mejorar el futbol...mmmhhhh..no se..partir echando a los dirigentes, cambiando a los futbolistas, dejar a la pura hinchada como dices tu...

Hincha,
entra a mi pagina y vota por los Premios Cero Aporte 2005...http://elchere.blogspot.com

Saludos.-

14/10/05 11:30  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajajaja amargooos!!!
despues dicen que argentina se vendió con Uruguay, llorones, mediocres que se escudan en excusas pelotudas para esconder que no sirven para nada, capaz que para el siglo 22 clasifiquen jajajajajajajaja

14/10/05 13:40  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Elimina a los anónimos, Felipe. Cuando no se sabe de donde viene una opinión, no le veo mucho sentido ni validez.

14/10/05 15:51  
Blogger El Hincha dijo...

me da igual verito... si no tiene nombre no me importa lo que diga. Es alguien que no existe, tan así que me da lata borrarlo...

14/10/05 16:13  
Blogger Don Chere® dijo...

Gracias x el post..y bueno si puedes difundir la idea como dices excelente...la idea es que vote la mayor cantidad de gente posible...con blog...sin blog...etc.-Que se escuche la voz de todos...chau..saludos.

14/10/05 16:50  
Blogger Srta. Lee dijo...

Terminó la agonía.
Pero inevitablemente ya empieza a nacer la ilusión para el 2010.
Porque sí, somos la hinchada más linda del mundo ;)
Abrazos!

15/10/05 16:57  
Blogger ANGEL dijo...

2010 QUE HEAVY PERO EN FIN ESO ES BUENO PROYECTARSE ARTO TIEMPO ES MUY BUENO

16/10/05 02:18  
Blogger Mellón dijo...

te quedaste sin pega ahora?

16/10/05 16:09  
Blogger Kamara dijo...

Me declaro una hincha más de la roja. Sin embargo el fútbol está lejos de ser para mí el deporte más bello del mundo.
Sobre el partido.................
Pero seguiré apoyando al equipo... obviamente.
Saludos Hincha.

PD: Estos días toy pasando por una fase oscura, no te asustes.

16/10/05 16:42  
Blogger eat-desserts dijo...

Felipe:

te acuerdas que en un post tuyo escribiste acerca del muslesing de las ovejas en Australia?

Pues, bloggeando entre los que me han visitado alguna vez, encontré un post acerca de lo mismo:

http://jcscom.blogspot.com

pd: ya se que no tiene na q ver con este post, pero es bueno saber en que van las cosas...

saludos
Vale

16/10/05 21:26  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Ay! Pobres ovejitas. Me dio penita :(

17/10/05 01:58  
Blogger Jordi dijo...

Gracias por tu visita y por tu informacion...

saludos desde España.

pd.España tendra que ganarse su clasificación en la repesca....mmm

17/10/05 02:14  
Blogger Austral dijo...

Comencemos por una autocrítica. El sicólogo de la Selección nos puede ayudar.
Saludos.

17/10/05 11:09  
Blogger Willy dijo...

los malditos dirigentes no se merecen una hinchada fiel y aperrada como la que tiene la Roja... mi aplauso y admiración por la gente, que siempre alentó y acompañó al equipo, en las buenas y las malas, a pesar de la magra campaña, de la escasez de figuras, de los altos precios...

Saludos.

W.

17/10/05 11:20  

Publicar un comentario

<< Home