domingo, octubre 09, 2005

Poco más por agregar

Además de fanáticos y porfiados somos inconformistas. El gusto que quedó ayer tras los 90 minutos de mayor tensión en lo que va de las eliminatorias, es que pudimos (debimos) haber ganado. Y en ese sentido, cuesta celebrar el empate.

Raro, porque antes de jugarlo (me atrevería incluso a decir que hasta el gol del empate) pocos confiaban en siquiera traer un punto desde Colombia. Entonces la igualdad debió dejarnos, al menos, conformes.

Pero no, quedamos con gusto a poco. Especialmente porque tuvimos unas tres o cuatro ocasiones claras de hacer un segundo gol. Y eso hoy nos tendría mucho más tranquilos.

Porque aunque lo de ayer es esperanzador y nos dio un aire nuevo para el partido final, sabemos que estamos caminando por el borde de un precipicio y que dependemos de otros para asegurar el viaje a Alemania.

No quiero, pero me cuesta evitar pensar en cuánto nos costarán los goles perdidos, cuánto nos costarán los puntos dejados en el camino. Ojalá que nada. Ojalá que ganemos y desde Montevideo y Asunción nos caigan esos resultados que necesitamos. No es fácil, pero empatar en Colombia tampoco lo era. Y ahí estamos, ilusionados otra vez.

PD: Sólo agregar que me sorprendió gratamente la titularidad de Bravo. La hizo bien el pelao, porque durante la semana nunca habló del meta colocolino y nosotros (la prensa) lo descartamos de plano. Eso le evitó estar en la pelea por el cupo y le sacó una enorme presión. Y el meta albo respondió, más allá del gol, donde incluso pudo haber echo algo más, fue seguro, no sintió miedo y se ganó el puesto. Ahora va de 1 ante Ecuador, lo que, me parece, es mayor presión, pero tengo fe en que sabrá responder.

  • Tribuna Preferencial
    La nota de Arturo: Chile respira, agoniza, pero se la jugará con Ecuador: 1-1
  • 11 Comentarios:

    Blogger eat-desserts dijo...

    Fútbol: pasión de multitudes.


    Qué mas decir!. Sólo que cruzar los dedos, hacer promesas, mandas, vudú, macumbas podría no ser suficiente.


    Un abrazo.
    Vale

    10/10/05 14:39  
    Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

    Escúchanos Señor te rogamos. Chile se la tiene que jugar para terminar esta eliminatoria del demonio de la mejor manera posible...y si se dan las cosas, ir al repechaje con Australia, que es un rival más que abordable para Chile.

    Saludos

    11/10/05 00:00  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Mañana mismo hago un saumerio. Visitaré a cada una de las brujas de mi ciudad, me vestiré de amarillo y prenderé velas aromáticas. Recurriré a los más místicos rituales para que de una vez por todas esta cosa se ponga decente y de buen nivel.

    Que me apaguen un cigarro en la lengua si nada de esto me resulta.

    Cariños, Felipe!

    11/10/05 02:49  
    Blogger tuto dijo...

    mmmmm... hace mucho tiempo que no veia jugar a chile tan bien...

    ¿Sabes? no me importaría tanto quedar fuera del mundial si a ecuador le ganamos y los otros resultados no se dan...

    Digo esto, porque no creo que chile tenga nivel de mundial, no creo que los picantes dirigentes que tenemos se merezcan quedar en la historia como los que nos llevaron a un mundial...

    Asimismo, quiero rescatar el hecho de que hace muchos años que de visita no veia a Chile jugar al ataque... con más hombres en la mitad del campo que "la tocaban" en vez de ver ese sector de la cancha repleto de hacheros...

    en fin... a ver qué pasa...

    Saludos cordiales

    11/10/05 09:16  
    Blogger El Hincha dijo...

    eat-desserts: a esta altura todo es necesario....

    rodrigo: no sé si Australia es abordable para Chile (qué equipo lo es???) pero de todas maneras quiero jugar contra ellos.

    verito: acuérdese de la Roja cuando vaya a ver a san Alberto Hurtado... y deje el cigarro!

    tuto: al mundial hay que ir igual. Aunque no tengamos nivel, aunque haya dirigentes que se aprovechen. La alegría de estar en esa cita mundial, no tiene precio...

    Gracias por las fuerzas muchachas y muchachos, Vamos Chile mierda!!!!

    pd: no se pierdan al Hinchapelota!

    11/10/05 09:41  
    Blogger Don Chere® dijo...

    Mmmhhhh...uno de mis mejores amigos es italiano..con el comente el partido a lo que me dijo..."Jugo bien Chile, pero si te digo, si la selección italiana se pierde esa cantidad de goles infantiles en un partido, te aseguro que al día siguiente echan a Lippi."...me imagino que en Argentina y Brasil será lo mismo...no quiero ser inconformista, pero les dejo la reflexión.

    11/10/05 12:51  
    Blogger mili dijo...

    Uyyyyy...ojalá ganemos. A mi tb me gustó mucho bravo....no soy hincha como tu, pero me gusta harto el fútbol. Mañana a sufrir otra vez.

    saludos desde la galería

    11/10/05 18:11  
    Blogger Ma®ía Pastora dijo...

    Jeje El Hincha en su salsa jeje...

    Saludines chiquillo ;)

    12/10/05 04:27  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    El partido terminó hace unos minutos.

    Sin comentarios...

    12/10/05 23:37  
    Blogger eat-desserts dijo...

    un mesaje. Acabo de leer El Hinchapelota y BIEN POR LOS QUE TIENEN UNA GRAN PASION.
    Es dificil en la vida encontrar algo que te llene, ya sea de felicidad, rabia o esperanza y tú ya lo tienes.
    Considérate afortunado !!!!!!!!!!

    13/10/05 11:22  
    Anonymous Anónimo dijo...

    ahora que ya quedamos eliminados, entiendo perfectamente porque chile jugo tan bien el partido contra colombia.

    es facil tocar la pelota cuando al frente hay un equipo entregado en busca del gol, pero unicamente con garra, sin talento ni nada.... como colombia ese dia.

    ayer miercoles, chile jugo como colobia el sabado... entregado al ataque, con mucha garra, pero con cero talento ni ideas para lograr el resultado.
    ecuador por cierto, como ya estaba clasificado se dedico a reventar la pelota, pero si hubiesen necesitado el resultado tanto como nosotros, de seguro, lo doy firmado, nos hubiesen ganado ayer, y 2-0 tranquilamente.

    asi q ahora lo veo clarito. chile no jugo bien el sabado (menos ayer), solo hizo mas salientes los vacios de una colombian entregada al ataque, y tal como ecuador ayer (otro equipito ni fu ni fa) no pudo concretar las posibilidades que tuvieron.

    eso no mas...

    hasta el 2006 con chile. a empezar de nuevo.

    óscar.-

    13/10/05 20:35  

    Publicar un comentario

    << Home