viernes, octubre 28, 2005

Mi post número 1

Hace justo un año escribí mi primer post. Aunque en realidad no debiera valer como tal, porque apenas me animé a reconocer mi ignorancia en el tema blog.

El número 1 fue el segundo, porque ahí sí que lancé varias líneas y porque fue el gran motivo para entrar a este mundo. Así que en honor a ambos, al primero y al segundo, o mejor al segundo y al primero, escribo esto para decir que hinchapelota.blogspot.com cumple un año!!!! Aunque eso, la verdad, tampoco es tan así...



Me explico. El segundo post, además de ser el primero, fue también el último. No volví a escribir hasta mayo de este año. O sea que no debería celebrar nada.

Hasta ahora, como diría un estimado amigo, este post no dice nada. Hasta ahora. Porque, además de ser el primero con el nuevo diseño, como habrán notado, decidí decir aquí esas cosas que nunca dije antes. Y no es que me lance a hablar con todo del tema Hofmann ni tampoco de otras preocupantes noticias de estos últimos días de las que se pueden enterar por acá y acá.

Lo que me faltó fue hacer una presentación. Una breve. Algo así como el primer post, ése donde uno dice "hola soy Felipe y escribo acá porque desde que aprendí a hacerlo en el colegio, siempre necesité de una hoja y un lápiz para sacar de mi cabeza ideas, cuentos, reflexiones, simples tonteras, puntos de vista y también garabatos que prefería redactar que decir..."

Eso debí haber hecho en ese post. Decir que "soy periodista desde hace dos años y que estoy trabajando desde hace tres, en un buen lugar que mucha gente conoce y que me gusta saber que me leen. No es que busque ser famosillo (poner acá la cara de vómito de msn). Al contrario, me conformo con saber que alguien se informó con algo que yo redacté. Así funciona mi profesión, por lo demás".

Más adelante en el post debí agregar que "tengo 24 años, que soy ignaciano, y fanático del fútbol, el cine y la información. Que también me gusta leer harto, que me agradan varios tipos de música, con preferencia por el rock. Hago mucho deporte cuando no estoy lesionado. Siempre quise ser astronauta y piloto de guerra (aunque eso lo dije después en otro post). Tengo otros tres hermanos, que uno de ellos tiene blog, el otro un fotolog y que la chica también tiene un flog.

Me habría gustado decir que vine a este lugar sin esperar gran cosa, sólo por las ganas de publicar todo eso que antes quedaba en hojas de cuaderno o en servilletas y hasta en boletos de micro. Que quizás tenía un poco de reticencia al qué dirán, pero que eso último se me pasó rápido.

Como era el primer post, no habría hablado de todo lo que he aprendido en esto de bloggear. Tampoco de las personas que he conocido, a quienes no mencionaré ahora porque no quiero. Además, están casi todos en la "Barra brava", acá al lado, aunque pensaba pasar a algunos a la futura sección "Accionistas", porque este blog como todo club, será pronto S.A.

Y claro, también debí en ese post número 1 aclarar el nombre de este blog. Habría explicado que "se trata de un homenaje a un gran personaje que nació en una reunión de pauta por allá por 2003. Que yo aporté con la idea de hacer una columna de un Hincha seguidor de la selección chilena, y que Ossandón dijo que sería perfecto que fuera una pelota de fútbol. El Hinchapelota. Claro que fue sólo un homenaje, porque acá no escribe el Hinchapelota, sino sólo "el Hincha", así que pronto cambiaré mi url también.

Quizás mi primer post habría terminado con algo así como "espero que me lean" o "espero que les guste", pero rápidamente habría tachado eso y habría puesto simplemente que me daba por bienvenido y que por acá pasaran todos los que quisieran y que dejaran registro los que compartieran conmigo eso que se llama pasión.

Todo eso me faltó por decir. Quizás algún día lo haga...

Mientras, me seguiré haciendo el leso. "Feliz cumpleaños a mí, que lo cumpla feliz..."

17 Comentarios:

Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Soy la primera!!!!

Genial, Felipe. Te quedo muy bueno esto.

Ahora se le leerá con mucho más gusto, ya que hay trabajo y dedicación tras la presentación de este blog. Y cuando las cosas se hacen con cariño, se nota.

No te deseo suerte porque sé que la hay.

Un abrazo!

28/10/05 00:22  
Blogger Esteban Perez dijo...

buen articulo, como que me veo reflejado en eso de hacer un blog, y qué escribir en el primer post...

saludos!

28/10/05 00:41  
Blogger Willy dijo...

Felicidades por este primer año!

Me enredé entero leyendo... ja ja ja ja... no caché si celebramos el cumpleaños del primer post (que no cuenta como primero) o el segundo, que es en realidad el primero...que pasó a ser el último... ja ja ja ja ja...

Notable reingeniería visual, te quedó muy bueno el template, está muy choro... (el detalle de las pelotitas al costado derecho está top!)

Saludos.

W.

(¿donde se compran acciones de esta S.A.? ¿llamar a Larrain Vial?

28/10/05 10:31  
Blogger Erik dijo...

Saludos mi estimado!
... me alegra saber que un espacio tan "piola" como lo es un Blog, puede tener tantos adeptos en el ciberespacio.

Me atrae bastante la idea de compartir puntos de vista, opiniones y demases; de manera objetiva y por que no subjetivamente, sin tener que llegar a los fiascos como lo son la mayoria de los fotologs.

Exito compadre...Gracias por compartir un poco de tu tiempo con nosotros... quienes entramos sin golpear por este rincón.

Saludos...

Atte Erik Céspedes

28/10/05 14:10  
Blogger SERGINHO® dijo...

ta`bueno este template..

ahora parece hincha de equipo italiano si..
subio de nivel..

cuidate¡

28/10/05 14:22  
Blogger tuto dijo...

jajajaja.... yo quiero una acción de tu S.A...

Saludos y feliz no sé qué...

Un abrazo

:-)

Pd: buen template... me gusta más que el anterior... y me gustó es de la barra brava... ;-)

28/10/05 16:03  
Blogger Kamara dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

28/10/05 16:47  
Blogger Kamara dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

28/10/05 17:10  
Blogger Kamara dijo...

F: Ves esos dos comentarios suprimidos????......... Me declaro CULPABLE.... No me había encontrado en tu barra brava.. y víctima del acaloramiento del momento.. jaja
En fin, soy parte.. tengo el cintillo azul puesto en mi frente así que bien.. Te dejo un abrazo de arrepentimiento por todos los malos pensamientos..jajaja

28/10/05 17:13  
Blogger Don Chere® dijo...

Hola Hincha.."Bueno año mas..que mas da..hay que vivirlo ya"..un año bloggeando es harto...

Gracias x el link.-

Saludos.-

28/10/05 17:28  
Blogger eat-desserts dijo...

Feliz cumpleblog!

Nada que agregar, sólo que creo que tanta divagacion trasnochada me hizo caer en este lugar y compartir muchas cosas contigo. Agradezco enormemente que te rias con cada linea que escribo por aqui y por msn,gracias por los consejos tb. Ah! y cuándo vas a poner una foto con tu cara incluida?? (o es una apología a Charly y sus angeles?)

Un abrazo grande y acuérdate de los tres deseos del cumpleblog! (no vale pedir por otros)


Vale

pd: recuerda café, un helado y un premio.

28/10/05 19:07  
Blogger Kamara dijo...

jajaja, alcanzaste a leerme????!!!! y a responderme tb?????????????????????

28/10/05 19:18  
Blogger Kamara dijo...

filo entonces.. no se me ocurre cómo hacerla más fluida F.., pero no importa, sigo en la barra brava!!!!

28/10/05 21:09  
Anonymous María Pastora dijo...

Jijiji soy de la barra brava, y estoy de infiltrada porque no tienen mi verdadera dirección, aparezco con la antigua, así es que si llego a violar la ley de violencia en los estadios los mareo :P:P:P
Chiquillo, me encantó tu "relanzamiento", bakán el look, ¡Sos lo máximo, che! :P

Un abrazote, felicidades y dale hincha dale oooooh :P

29/10/05 20:16  
Blogger Victor Hugo Durán dijo...

Notable la presentación de su blog... está increible... a ver si me da unas clases para mejorar la presentación del mio..

Un abrazo..

(PS: Berni se contactó entre copas y tapas)

29/10/05 23:49  
Blogger El Hincha dijo...

Gracias a ustedes por darme el ánimo de seguir escribiendo... un hincha sin barra no es hincha!
breves mensajes para todos:
- vero: la suerte nunca está de más. Besos para usted!
- esteban: gracias, visitaré su blog
- willy: acciones disponibles en todos los mercado-persa del país. Para el estreno en la bolsa pensaba contratar a una modelo... pampita, podría ser!
- erik: "dentre" (como dice un amigo por ahí) cuando quiera y sin golepar...
- serginho: más bien de equipo de barrio, no?, jajajaja, un abrazo
- tuto: gracias a ti por no sé qué... ah, sí, por venir...
- kamara: msn tal vez...
- el chere: gracias compadre!
- eat-desserts: uf, ahora tengo una foto mejor, jajajaja, ya se viene! ...y la música de monitos, y agreguemos también una taza de Cola Cao, ok?
- pelouse: no, gracias a vos, nena! perdona por no estar en tu cumple, ok? ah, cambiaré el link!
- don víctor hugo: cuando quiera, aunque la práctica hace al maestro... berni se pasa entre puras copas y tapas. suerte la de ella!

30/10/05 06:44  
Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

Feliz cumpleaños, hincha

La blogósfera es una realidad ineludible. Siento que todos los que,de alguna u otra forma, estemos interesados en el tema de las tecnologías de información, tenemos que estar acá.

Saludos

31/10/05 14:58  

Publicar un comentario

<< Home