lunes, octubre 31, 2005

Matrimognio

Pensaba escribir este post con el objetivo único de felicitar a mi compañero de labores, El Griego, quien dio el sí "más importante de mi vida", en sus palabras, el sábado pasado. Y por ser una ocasión tan especial y única (eso es lo que esperamos todos) nos convidó a una estruendosa y comentada recepción - comida - fiestoca - carrete destructivo como puede reflejar, sólo en parte, la foto que acompaña a este texto.

Pero justo antes de animarme a la redacción, VH me envió un mail que no pude dejar de adjuntar y que en definitiva se transformó en el cuerpo del post.

El subject adelantaba en parte lo que venía: "Para que piense antes". El texto, una columna en definitiva, pertenece en autoría al escritor argentino Marcelo Birmajer, y fue publicado en la Revista YA, la que nunca leo, así que mal pude haberlo encontrado.

Pero vamos al punto. Y el punto es que el mail-columna no vino más que a reafirmar mi opinión sobre el matrimonio (escrito mal en el título con total propósito), punto de vista que no repetiré porque todo queda dicho con el texto que viene a continuación. Que se defiendan (o se acusen) los casados!!!

POR CULPA DEL SEXO

Lo primero que debes saber es que tu esposa no se casó contigo para hacer el amor contigo, sino que hizo el amor contigo para que te cases con ella. Una vez casados, lo que más le importa no es hacer el amor contigo, sino que no hagas el amor con otras mujeres.

Si la invitas con toda intención a dormir la siesta, te dirá que no eres romántico. Pero si te apareces con un ramo de flores, replicará que en realidad lo que quieres es llevarla a dormir la siesta. En poco tiempo, proponerle tener sexo será el mejor modo de iniciar una pelea. Pero no necesariamente una pelea los llevará de vuelta al sexo.

Siempre me ha parecido desacertado el lema: "Hagamos el amor, no la guerra". La gente hace la guerra por amor: una de las más recordadas guerras de la humanidad, la de Troya, fue por el amor de una mujer. Y todos los días alguien mata a otro por culpa del sexo. De modo que el sexo no necesariamente conduce a la paz. Pero en el matrimonio no hace falta tener sexo para que surja la enemistad.

En tu vida de soltero, lo peor que podía pasarte cuando te sugerías a una mujer era que te dijera que no. Ahora no sólo se te negarán, sino que deberás hacerle un regalo por haberla ofendido con tu lujuria irrefrenable: querer hacerlo en el aniversario. Otro año más sin hacerlo, por apurado.

El día menos pensado, cuando duermas profundamente o estés mirando tu partido favorito, vendrá por ti. Si por algún motivo te niegas o le dices que no puedes, dirá que ya no la quieres.

- Pero si tú siempre quieres... ¿Qué te ocurre?
- Decidí tomar unas pastillas para reducir el deseo sexual y no pelearnos más, le confiesas.
- ¿Pero te has vuelto loco?
- Peor que eso: en realidad, desde la última vez que me rechazaste, comencé a hacerlo con la tortuga.
- ¿Te estás burlando de mí?
- No. Está bien. Ven. ¿Puedo traer también a la tortuga?

Marcelo Birmajer, Revista Ya, 11/10/05

11 Comentarios:

Blogger la pé dijo...

Jaja
yo leía a ese loquito cuando me llegaba la revista Ya.

Y siempre le encontraba un poco de razón.

Ja, yo creo que todo el mundo despotrica en contra del matrimonio.

Pero de repende algo pasa, los planetas se alinean y llega el día en que te dan ganas de casarte.

Así que mejor no escupir al cielo...

;)

31/10/05 23:10  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Ay Felipe! tan sólo que no me gustó el texto de Birmajer. Eso.

Buena foto, eso sí.

Saludos!

1/11/05 05:35  
Blogger eat-desserts dijo...

Uf! difícil tema: yo alguna vez iba derecho en esa dirección y los planetas se alinearon para que divergiéramos como cuando chocan dos meteoritos.
Concuerdo con que no hay que escupir al cielo, pero muchos de mis amigos están casados y lo único que los mantiene a seguir adelante son sus hijos (bueno, otros los mantiene el status alcanzado pero eso es otro tema).

A mí me van a tener que convencer de lo contrario con muy buenos argumentos porque mi "status" es infinitamente cómodo.

ah! y siempre me saltaba esta columna en la revista Ya, creo que voy a empezarle a echarle una mirada, Consuelo Aldunate está medio fome.

Un abrazo
Vale

pd: me gusta esa foto, pareces el tio cosas enfiestado.

1/11/05 10:59  
Blogger Kamara dijo...

Hola F:
Primero gracias por la corrección de mi pequeño error de tipeo.. ya lo arreglé, para que no se preste a confusión!!!!
Segundo, bien chistoso el texto.. Falso en muchos casos, verdero en otros, pero chistoso...
Sobre el matrimonio y el amor.. me declaro a huelga por esta temporada..

1/11/05 20:14  
Blogger Nata dijo...

Encuentro que la columna esta llena de prejuicios. Como si las mujeres no sintieran deseo, como si despues de casarse dejaran de ser mujeres para ser "esposas". Na que ver.
No es que defienda el matrimonio, defiende a las mujeres.
Saludos!

1/11/05 21:01  
Blogger Esteban Perez dijo...

jaja... cuando leía a birmajer me reía harto... ahora que ya no lo leo (eso que llaman fin de suscripción) este post me trajo una buena sonrisa al rostro...

con respecto al matrimonio y esas cosas, apoyo la moción de huelga echa por kamara...

eso, saludos.... y que estes bien.....

1/11/05 22:45  
Blogger Elías... dijo...

q buena....he visto alguno de esos casos...y no es machismo.....creo q se da varias vaces...aunque aquí tiene un toque pintoresco, humorístico...buen post

2/11/05 05:11  
Blogger Don Chere® dijo...

Jajjaaj...te echaste encima a las mujeres Hincha...jajajajaj...vamos, no es pa tanto, es un articulo humoristico nada mas...bien hecho aparte.

Saludos..buenisimo.

2/11/05 19:56  
Blogger Instantes ~ Fugaces dijo...

Hola!
gracias por el post y creeme, hay gente más pequeña que yo por estos lados

=)

Con ese reportaje arruinaste toda la alegría de tu amigo jajajaja
Sinceramente, no puedo hablar mucho del tema, creo que faltan bastantes años para pensar en casarme,
pero lo que me suena esto es a "monotono" y "rutina", en esas dos cosas se convierte la vida cuando no hay amor,
es simple. El resto es solo darle vueltas a algo que no lo tiene.
Todo depende de cada uno, para hacer todos los días uno distinto al otro.

Besitos

2/11/05 22:11  
Blogger ElMozambique dijo...

Jajajajaja!! mi amigo hincha, cuanta verdad hay en eso que escribieron, pero te digo que si pienas que el matrimonio es malo, epera lo peor, jeje, no te creas

Muy bueno el post, te quedo muy bien tu sitio hermano, dime ¿califico Chile o no al mundial?

"La mejor manera de llegar al corazón de una mujer es con un cuchillo y por la espalda"
Mask

P.D.Para aquellos ( o aquellas) que se ofendan por mi cita ,es broma, relajense

Saludos hincha

3/11/05 13:05  
Blogger tuto dijo...

jajajajaja... genial me pareció... jajajajajaja...

mi padre decía que el matrimonio es como una fortaleza... los que están fuera quieren solo entrar y los que están dentro quieren solo salir...

en fin, no sé si es tan así... yo me casé un día 2 de noviembre hace 4 años y todo va bien... lo del sexo... no lo sé... todo bien también...

en fin, hay para todos...

3/11/05 16:49  

Publicar un comentario

<< Home