viernes, octubre 07, 2005

Fanático y porfiado

Colombia. Ouch. Duro final. Pensar que hace dos años comenzamos este camino con un resultado que fue como una inyección a la vena de caballos de fuerza para mi debut como columnista en Emol. Claro, empatarle a Argentina en Buenos Aires fue toda una hazaña y nos hizo pensar en cómo se dice gol en alemán. Iban noventa minutos y ya veíamos a la Roja paseando por Berlín.

Dos años después, estamos a noventa minutos de sepultar definitivamente esas esperanzas, que aunque débiles, aún quedan.

Somos porfiados los chilenos. Fanáticos y porfiados. Porque de puro fanático estaré mañana con la pata mala pero siempre frente al televisor, alentando. Porque de puro porfiado, a pesar de negarme a escribir nuevamente de la selección, acá estoy redactando un cántico agónico, asumiendo la realidad, pero también alimentando la falsa ilusión.

Me motivaron algunos comments, pero también las notas que Neira (capitán de mi equipo) ha publicado en el Deportes de El Mercurio.

En la de hoy, por ejemplo, "Lo imposible es posible" (título especialmente fanático y porfiado), detalla la duda sobre quién tiene que jugar al arco: Nelson Tapia o Johnny Herrera.

Discusión tonta, porque si una selección es definida como el grupo donde están los mejores, entonces lógicamente debiera ser Herrera el arquero. Claro, también valen la experiencia y la seguridad que transmiten al resto del equipo, pero el de la U es, en estos momentos, el mejor.

Sin embargo - y en otro síntoma que refleja lo mal que estamos- el DT se excusa diciendo que "si pongo a Tapia y le va mal, me matan a mí y lo matan a él. Si pongo a Herrera, lo van a matar a él".

Mi pregunta es: ¿Para qué cresta llevan a un arquero a la selección si piensan que le va a ir mal?

Está bien, hay que ser realistas, pero un arquero puede jugar bien y aún así irse con algún gol en contra. No toda la responsabilidad es del portero. ¿Por qué seguimos entonces con esa mentalidad derrotista pensando en que a cualquiera de los dos le va a ir mal?

Más adelante, en la misma nota de Neira, habla Tapia. Ya quiero escuchar a los defensores de Tapia, porque un jugador que dice lo que voy a escribir ahora no puede (NO PUEDE) ser seleccionado nacional. El golero, bajándole el tenor a la discusión (algo muy típico de nosotros) dice que: "Me siento halagado con estar en la selección. Me da lo mismo jugar o no". ¡¡¡Me da lo mismo jugar o no!!! ¿Cómo puede declarar semejante barbaridad?. Nelson, no te queremos en la selección para que te sientas halagado, te queremos para que atajes y demuestres con eso tu puesto de titular.

Un seleccionado nacional que se complace con estar en la nómina y que le da lo mismo jugar o no jugar un partido no puede (NO PUEDE) ser seleccionado nacional. Que vergüenza, que rabia, que falta de respeto para aquellos que todavía confiamos. Que ganas me dan de meterme a la cancha!!! Aún lesionado iré a los partidos de mi equipo y me picarán las patitas (la zurda, especialmente, la derecha la tengo media dormida) por entrar igual...

En Colombia están los chilenos discutiendo si tiene que jugar el más bueno o el que le da lo mismo. Y nosotros acá en Chile enrabiados viendo cómo en noventa minutos se nos muere la ilusión. De puro fanáticos y porfiados que somos...


  • Tribunal Preferencial
    Sigan el partido por Emol, que estaré trabajando aún con la pata mala (sí, también de fanático y porfiado)
  • 6 Comentarios:

    Blogger Don Chere® dijo...

    Uffff...a mi me viene ese debate interno en estas instancias..sera bueno ganar o empatar...no sera mejor perder ya que no nos merecemos ir al Mundial.

    Ir al mundial seria darle la razon a la desastroiza y patetica gestion de Sanchez, por otro lado es una alegria inmensa...no se..igual que tu..voy a ver y sufrir el partido..cual masoca...

    Saludos.

    8/10/05 13:03  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Me alegro que hayas vuelto!!!!!!!!!!!

    También te eché de menos por mi blog.

    Un abrazo y que la pata vaya mejor (hágale caso a su doc)


    Valeria

    8/10/05 14:49  
    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Bueno, fanático y porfiado pero, ¿no son así los hinchas de corazón?

    No diré nada del partido, total, vamos a seguir con la del chileno... conformándonos con poco, justificando el porqué si y el por qué no y todo eso. En fin, yo creo que el 2050 vamos a estar mejor.

    Un abrazo!

    8/10/05 19:44  
    Anonymous Fabia´n Ruiz S. dijo...

    Aguante Chile que de a poco se empieza!!!

    Tengo fe en que vamos a salir airosos de todo esto... y ahi estaré apoyando a mi selección, en las buenas y en las malas.

    PD: expectacular la chica del comentario anterior. Realmente hermosa. Se parece a la chica chilena que aparecia en una maarca de ropa francesa,,,y en una de esas es!

    8/10/05 19:57  
    Blogger Ma®ía Pastora dijo...

    'tas que me gustan tus columnas...
    Cuídese esa patita pa' que la vuelta sea más gloriosa que la de Salas :P

    12/10/05 04:35  
    Blogger Lina Cega dijo...

    Hola!!! Qué bueno está tu blog! Me gustaría hablar contigo algunas cosas y hacer un artículo sobre vos. Una entrevista. Por fa cuentame qué piensas; puede ser por tel o por el messenger.
    :P

    1/7/08 11:43  

    Publicar un comentario

    << Home