miércoles, septiembre 07, 2005

Apuntes

Ideas que escribí en mi cuadernito y que no quiero perder... (insisto, necesito un blog con epígrafe)

Amaro remando en New Orleansa. ¿Amaro Gómez-Pablos hizo lo mizmo? Coño, pero cómo tío, ¿Ez que acazo eztán todoz locoz en la televizión chilena, hombre? ¿O ez la decadenzia del periodismo en nueztro paíz?

Fuera de bromas... ¿es cierto que se subió a un bote inflable y recorrió New Orleans remando y descalzo como un verdadero náufrago? A ver, no tendría ningún problema con que lo hiciera, si así quiere utilizar su tiempo libre, pero ver eso en el noticiero central de TVN, me parece tanto y más exagerado que lo que hizo la Coni Santa María en el "río" de La Reina, hace unos días...

El tema ya me parece preocupante así que buscaré más antecedentes. Prometo un post. (quizás hasta lo protagonice yo mismo... está de moda)

b. El juez Sergio Muñoz es muy simpático. "A ver, ¿qué hace usted ahí? Yo no lo he autorizado. Dijimos una sola toma. Uno respeta los acuerdos de caballeros..." De la pasividad que refleja con su menuda figura, emerge con fuerza indescriptible el monstruo que los periodistas de tribunales dicen que lleva dentro. Molesto, echó sin demora a los camarógrafos antes que comenzara etapa de plenarios (ratificación de declaraciones) del caso Spiniak. Por fin lo podré ver (a Muñoz) realizando algo así como un interrogatorio.

Toma una Cachantún con gas, mira al testigo y le pregunta: "¿Recuerda su declaración y dijo la verdad? ¿Ratifica sus declaraciones? ¿Quiere agregar alguna cosa?". Luego, una que otra pregunta de rigor, una burocracia que aburre (la revisión del nuevo testimonio, por todos los abogados presentes -al menos 6 hoy-) y finaliza: "Ok, usted estaría desocupado, puede retirarse". Un crack.

c. La Berni no quiso escribir. Y yo tampoco lo haría, pero en mis últimas dos sobremesas, fue el tema central: el famoso "Cono mágico". Con Moleman aún no descubrimos por qué es mágico, pero la mente trastocada de algunos llega a límites insospechados: miren que inventar un adminículo que sea símil del órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular (by RAE). Y encima de cartón!!!

d. A propósito de nuestra querida sufrida selección chilena, ¿han visto ya "Archigol"? Soy un tipo que mientras hace zapping, con suerte baja del 21 (Chilevisión) así que no visito el canal de Valparaíso desde que daban Pipiripao (por eso también me perdí a Gómez-Pablos). Sin haberlo visto, recomiendo "Archigol", programa que rememora los grandes clásicos del fútbol, internacional y nacional. Y como a nosotros nos conviene más vivir del recuerdo... (a los que dudan, sigo siendo bien chileno y, aunque no sé por qué, estaré como siempre nuevamente confiando en que la clasificación es posible).

e. A modo más personal. Esto de tener blog me cambió la vida. Y no es que sea otro. No, pero soy, creo, mejor. Duermo menos, es cierto, pero dedico mucho más tiempo a la escritura y lectura de blogs que a la tele y lectura de libros (creo que con el tiempo normalizaré esto último, eso sí). Además conocí a mi novia gracias a un inocente (la verdad no sé si tanto) comment en un post de un día de julio. Y una reconocida blogger es ahora mi compañera en este diario. Una cosa más. El Hinchapelota me hizo subir las visitas al blog. Lo reconozco, hice trampa. De todas maneras un saludo a los incondicionales...

9 Comentarios:

Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Yo vi a Amaro subido en ese bote. Dios!, ojalá estemos lejos de la decadencia del periodismo, como usted dice, porque de lo contrario muchos de mis sueños se derrumbarían, como también mi vocación y las ganas de hacer cosas... mire que de chiquitita yo quería ser periodista.
Verlo en ese bote, remando... no sé, fue patético. No sé cual era la idea ni en qué diferenciaba el que él extrajera la info de esa forma: al lado de un pobre hombre que se quedó sin nada y remando por un lugar en ruinas.
Ja!, te gané! Supe lo del cono mágico hace como 2 meses.... y créeme que también fue tema de sobremesas y motivo de risa en más de alguna reunión. Te falta ver la polera para rascarse la espalda: divide cada zona con números, entonces, cuando necesites que te la rasquen, tu vas y señalas en un dibujito de cartón (de la polera) cual es la zona que necesitas que te rasquen. Estamos cada día más locos.

Por último: a mi también me cambió la vida esto de tener un blog. Lo sabes. Y por un comment, puedo decir que hoy siento (y vivo) cosas maravillosas.

Suerte en todo, mi PerNodista estrella. Se le espera por estos lados....

*T.E.M.E*

7/9/05 18:18  
Blogger inCuerdo dijo...

en realidad el periodismo va cada vez de mal a peor... que acaso son mas humanos al hacer esas cosas..?? Por qué no en vez de hacer esas estupideces ayudan a la gente que de verdad necesita un bote por ejemplo...?? Y sobre lo del blog... bueno allá cada uno si le sirve o no... Si te hace ver menos tele igual esta bien... que no puedas leer libros es algo menos bueno... y conocer a tu mina por un post lo dejo completamente en duda... si te sale asesina como el canadiense maniático que mato a su esposa...?? Cada uno con lo suyo en todo caso...


saludos...

7/9/05 21:07  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

uyy! Asesina?

7/9/05 22:07  
Blogger eat-desserts dijo...

O sicópatas...pero bueno eso también corre para el msn y para el mail.

Si poh, el magic tube salió hace un par de meses y yo pensé que era una broma de mi hermana cuando me mandó el link: no voy a repetir los comentarios asquerosos que salieron de nuestra sobremesa.


Otra idea: no es bueno prometer nada!

Y del blog he sacado muchas ideas para variadas conversaciones en inglés y en chileno. Se agradece.

Saludos a mis abuelos en Conce

7/9/05 23:08  
Anonymous Pluscuamperfecto_boy dijo...

Ufff!, maestro, con una sicópata asi, cualquieraaaa!!!! :P

Yo vi las noticias en tvn cuando apareció Gomez Pablos remando, y de verdad que lo consideré un poco falto de respeto. Es lamentable cuando se ven cosas así pq hacen q muchos critiquen una de las profesiones mas necesarias del mundo.

Estamos esperando el manual! mientras no tengamos blog, te seguimos leyendo de forma anonima........a ver si de aqui al 2010 terminamos nuestro trabajo...

Saludos a aquella debilidad de dorada cabellera...ah! el próximo partido lo gana Chile!

PD: solo unas preguntas: hace cuanto que tienes blog? como se te ocurrió? o fue fortuito?

Ya, cuidese numa. (y me presento: Camilo, de Conce. plus_camilo@yahoo.es, por si llueve, jaja)

7/9/05 23:53  
Anonymous pluscuamperfecto_boy and bob dijo...

De colados, entramos a una charla. Y en una esquina, una linda chica, rubia, anotaba todo en una libreta... tenía una grabadora en sus manos, era la mas linda del lugar.

Pucha q le miramos la mina hoy, maestro! Ella ni idea quienes somos, su mirada ni se asomo hacia donde estabamos. Es hermosa, al menos no le pude despegar los ojos.

Y eso, aunque sea con la vista se la cuidamos, mire que todo el grupo que estaba atras miraba a la niña rubia de periodismo. Indiscutible, no hay quien no la mire. Tení buena mina, no hay dudas. Debo reconocer que ya se esta transformando en un amor casi platónico....ella no sabe quien soy,,si ni mira para los lados!!! :(

Maestro... desde hoy se te prende una vela, por tener a nuestra reina, preciosa, rica, inteligente. Idolo!

Escribe luego el manual!

Saludos desde la U de Conce! y la vemos pasar,,mientras su silueta alumbra el campanil.

8/9/05 15:18  
Blogger Eduardo Cortes dijo...

Encontré ridícula la forma en que Gómez Pablos hizo la nota. Si quería que nadie quedase indiferente , creo que lo logró, pero no por el fondo de la nota sino por la forma. Se le pasó la mano al chaval...

10/9/05 13:08  
Blogger Ma®ía Pastora dijo...

A mí me ha cambiado la vida, también, esto de bloguera... ¡uf!
Por lo pronto, me siento muy honrada de ser mencionade en ese apartado, y déjame decirte que conocerte a ti y a la Vero ha sido fantástico, siento en ustedes nuevos amigos y me pone tan feliz que estén contentos el uno con el otro a pesar de las "barreras"...
¡Un abrazo!

P.D.: Respecto a lo demás que dices... mmm... mejor, adelante estudios jeje :P

11/9/05 19:08  
Blogger greenlightning dijo...

esta bien que amaro haya hecho la nota remando, recuerden que el agua de new orleans esta contaminada ahora con multiples bacterias que aprovecharon este huracan para reproducirse
respecto a que este sin zapatos es una forma de ganarse la confianza de las personas que viven alla lo que beneficia la nota

en fin saluos

12/9/05 23:55  

Publicar un comentario

<< Home