martes, agosto 23, 2005

"Seba, no te pasís películas"

Le dije a mi partner que se hiciera un blog (la convencí) y ella puso muy bien el nombre, Berni's Show, porque su otro yo es todo un show. Y aunque soy un seguidor de su "programa", debo reconocer que esta semana me cambié de canal y elegí ver la comedia de los políticos de turno que están en campaña.

Siendo un periodista que hace su trabajo serio, no puedo dejar de ser a ratos un simple ciudadano (ni siquiera eso, según la Constitución) que sigue sorprendido-alarmado-decepcionado-acostumbrado la seguidilla de capítulos, casi humorísticos, que nos regalaron Joaco, Seba, Ricardo, Pancho, Osvaldo y otros más.

Acá hay un tema de fondo que es muy serio, cómo lo es la maquinación política - de ambos bandos- que siempre es parte de una lucha por el máximo puesto en La Moneda. Pero la dejaremos de lado. Para eso está Emol y La Nación y Cooperativa. Mi blog, no.

El resumen

En el capítulo uno Afani (no es mi compañera de pega, no insistan) dice que Sebastián está en la mira. Eso. La verdad es que no dijo nada más. Transcribió el documento "robado" (eso no lo sabíamos aún) de Investigaciones, pero el asunto estuvo fome, decepcionante. El capítulo se cerró con la imagen congelada de Seba y sus manos en la cara.

Capítulo dos: Comienza a complicarse la trama. Sebastián reclama porque no entiende por qué se le investiga. Osvaldo debuta diciendo que no hay espionaje político. Mientras, ya se fragua en el segundo piso de La Moneda la idea de entregar explicaciones, "no disculpas", dice Ricardo, pero Pancho está conversando y no escucha. Al final lo designan a él como vocero, porque tiene experiencia, más que Osvaldo.

Capítulo tres: Pancho se equivoca y dice "disculpas" cuando la palabra es "explicaciones". Caos. Reuniones urgentes y sonrisa de Sebastián que hasta el capítulo anterior seguía con las manos en la cara. Joaco no entiende nada. Niega ser victimario pero le duele que Sebastián aparezca ahora como la víctima que salió favorecida. En una de las historias paralelas que nunca faltan en una serie, Michelle se enoja porque Nicolás le dijo "gordis". Pero eso no importa.

Capítulo cuatro: Interviene Ricardo. Sí, esto se pone interesante. Aclara todo, o eso quiere hacer. Desmiente a Pancho y eso me da mucha risa, porque es igual que en la serie de la semana pasada (casi con los mismos personajes) cuando la historia era "cuatro versiones para explicar un indulto". Joaco llama a la calma. Y quiere ser amigo. "Seba, no te pasís películas", dice, en el momento peak de toda la serie.

Capítulo cinco: El éxito de la serie obliga a los libretistas a escribir un nuevo capítulo no planificado anteriormente. De hecho se emite hoy por la tarde. Estará imperdible, me contaron.

To be continued...

5 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

la política: CACA!

pd: pero estoy inscrita.

23/8/05 18:40  
Blogger Sr. Herrero dijo...

Muy buena la telerserie, parece que atodos nos tiene choreados la política.

23/8/05 18:46  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23/8/05 19:12  
Blogger Canal Desierto dijo...

Buen post... me reí mucho del hilarnate estilo de reescribir el acontecer político de nuestro querido Chile.

Yo soy de aquellos que les gusta la política, estoy inscrito desde los 18 años y me la he jugado en varias campañas electorales. Lo que si no me gusta es la política chica, la que tiene olor a ombligo y se estructura en base a dirigentes que lo único que saben es correr tras las luces de una cámara, hablar del yoyo y amarse demasiado. Lamentablemente nuestra política en Chile se está llenando de líderes con fecha de vencimiento... espero poder cambiarla.

24/8/05 12:38  
Blogger Srta. Lee dijo...

Jajaja...me hubiera gustado leer la versión de la teleserie "Contradictorios...y a mucha honra"
Aunque la de ahora igual me mató de risa (para olvidar un poco el contexto serio del tema)

Saludos! :9

24/8/05 16:07  

Publicar un comentario

<< Home