miércoles, agosto 17, 2005

No title

Mi papá tiene micros amarillas. De esas que todos odian. De esas que el señor ministro Estévez trató de pésimas. Sí, quizás tienen razón todos y es necesario reconocer que el servicio es inseguro e inadecuado para las necesidades de una ciudad pecado como Santiago.

Pero es lo que hay. O mejor. Es lo que nos merecemos.

El Metro, sin embargo, rompe los encuadres. Porque en una comuna fea como la mía, y como tantas otras, un recorrido suave, cómodo y rápido nos hace pensar en una urbe distinta a la nuestra.

La línea 4 que llega a Puente Alto será un lujo tal como lo fue la 5 hace un par de años. Y en eso el señor Lagos tiene razón. Son estas cosas las que quedan, que trascienden los gobiernos, aunque éstos se aprovechen del logro para las interminables campañas políticas.

Pero no es sólo del Metro que quería escribir. Porque más allá de la producción de un cuestionado video para mi nota de hoy - en que por lo demás se aprecia la velocidad a la que condujo el Mandatario- hubo y hay otros temas a los que me gustaría referirme hoy.

1.
Lo dijo la Pame: "la blogósfera se olvidó del tema" (que me perdonen los que sí lo hablaron y no los leí).

Chile es el primer país hispanohablante en incluir la ñ y las tildes en las direcciones web. El ejemplo básico lo entregó Nicolás Luco en su nota de ayer en El Mercurio: "Viña Santa María" ya no será "vinasantamaria.cl" sino "viñasantamaría.cl".

Genial especialmente para todos los usuarios cuyos nombres, propios o de empresas, tengan entre sus caracteres la á, é, í, ó, ú, ü y/o la ñ. Adiós a las faltas de ortografía virtual. Más información aquí.

2.
Esto no tiene que ver con Internet, pero me importa igual. Chile vuelve a la cancha. Hoy, en Perú.

Rodrigo ya está preparando una receta que le pidió el Hinchapelota (que ya prepara el regreso) para enfrentar a Brasil, pero mientras, me escribe por msn desde Río y me dice que tiene fe para hoy. En realidad lo primero que me pregunta es si juegan Fernández y Valdivia juntos. Le digo que sí, aunque con los campeones del mundo seguro será Pizarro el que conduzca.

Hoy tampoco está Salas, otro fijo ante Brasil. Pero lo interesante será ver a los magos colocolinos, el regreso de Reinaldo Navia y ojalá a Eduardo Rubio, quien por fin se pondrá la Roja. ¿En el arco? Me gusta Bravo, pero Herrera está cerca. Cualquiera está bien, porque espero que en septiembre sea uno de ellos el arquero y no Tapia, aunque seamos realistas, éste parece tener el puesto asegurado.

Bueno, punto final. Ya me estoy pareciendo a mi personaje y eso no siempre es agradable.


--
pd: quizás esto debí decirlo al principio, pero qué va. Se recomienda escuchar In Bloom para acompañar la lectura (o relectura) de este post.

pd2: Mi primo Rodrigo está de cumpleaños. Un abrazo, maestro.

4 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

hey! saludos a mi idolo el hinchapelota...que bueno que regresa, espero con ansias jajaja.


ah! y que llegue luego diciembre para tener estacion de metro al lado de la casa (envidiénme) porque el ruido de los trabajos ya no los soporto.

17/8/05 18:57  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18/8/05 00:13  
Blogger pame_figueroa dijo...

:) gracias por la mención, qué honor!!

tienes razón con respecto a decir que tenemos el medio de transporte que nos merecemos. hoy iba en la micro, y por todo eso que halbe el otro día, me fijé que había gente en la pisadera y había espacio en el pasillo. entonces, me armé de valor y le dije al hombre a mi lado que se corriera para que la gente saliera de la pisadera porque se podían caer. me respondió que "se bajaba en la esquina"... se bajó tres cuadras más allá. pero no le importa el resto. es más, ni siquiera al tipo que iba en la pisadera le importa. no tenemos conciencia que hay gente que muere porque "no nos importa"

18/8/05 00:55  
Blogger Kamara dijo...

Hola... Sobre la ñ y otros, me parece genial, la verdad es que me molesta escribir "in-profeso" mal..
Sobre el fútbol.. anoche sólo vi unos minutos de partido, porque era amistoso y eso me desmotiva, pero sobre todo porque no estaba Maldonado, que es, a mi gusto, uno de los mejores de la roja.
Siento decirte que yo tb creo que el "cabeza de muela" será titular, no se va a arriesgar el pelao. Y quién acompañará a Salitas..mmm espero que no Galaz..
Saludos,

18/8/05 18:17  

Publicar un comentario

<< Home