miércoles, agosto 31, 2005

Mi primer... Blog. Y gratis!!!

Me había hecho la idea de no postear más por unos días, ya que el Hinchapelota tiene anunciado su regreso y eso me quita algo de tiempo.

Sin embargo, de las profundidades de no sé qué parte, apareció mi estimado sr. Ibarra para invitarme a ser parte de una loable iniciativa que tiene un nombre que me suena a algo parecido: "Mi primer... Blog".

Mi primer Blog
Así que, motivado por la buena causa de hacer crecer la fauna blogger (ya lo logré con mi partner Berni), invito ahora a todo aquel que llegue a este lugar, la casa de El Hincha, a unirse al mundo blog y aprender de esta nueva forma de comunicación. Y como hoy es el día del Blog, no hay mejor fecha para comenzar (Vamos Dani, anímate!!!)

Como no tengo mucho tiempo, les dejo el link a un post de Ibarra donde están "Los 7 pasos de su propio blog", artículo publicado por El Mercurio. Suerte a todos y ya nos vemos.

up date / ¿Cómo poner un contador de visitas?

Hay varios, como Contadorwap o Gvisit (que muestra con un mapa la ubicación de quien hizo un clik), pero en mi blog uso Nedstat que entrega mucha información sobre las visitas al blog, como los horarios, medición día a día, por semana o mes, países, y también procedencia de los cliks, entre varias otras.

Es muy simple:
1. Crea una cuenta acá (está en español)
2. Pega el código en la plantilla de tu blog. Yo recomiendo ponerla al final, justo antes de la etiqueta , para que se vea en el fondo de la página al centro.
3. Eso es todo. Ahora a aprender a interpretar los datos, como saber postear a horarios o días en que hay más visitas o sobre aquellos temas más leídos. Aunque eso sólo importa al principio...

Links
  • BlogDay
  • BlogDay de Technorati

    pd: Feliz día bloggeros!!!

    up date / Links a bloggers
    La idea es hacer links a blogs poco conocidos, así que este post continuará editándose... mientras, y para abrir la lista, le abro la puerta a...
    Ya van dos once: la Verito, desde Conce; la señorita Lee; mi estimado Moleman, quien además tiene un excelente blog informativo sobre música de películas; la doctora Valeria; mi colega Kamara; el señor Rodrigo Vergara; la siempre respetada y futura compañera Marie Pelouse; el señor Mask desde México; y Mili, quien nos saluda desde Viña del Mar.

    Quisiera agregar unos más: Mi colega y amiga Millarahue y su hermano Mag_Dog, fan número uno del gran Eber Ludueña.

    Nunca es tarde: Gracias Pame y un reconocimiento también para quienes aún no tienen blog y se acercaron a saludar (eso sí, no sean jotes!!!, en buena, jajajajaja).


  • 23 Comentarios:

    Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    31/8/05 02:13  
    Blogger Srta. Lee dijo...

    No capto...este día de blogs...es chileno? porque si mal no recuerdo, ya existe uno internacional, que ya pasó :S

    Bueno, nunca es malo celebrar ;)

    Saludos!!

    31/8/05 14:27  
    Blogger Moleman dijo...

    No quiero vivir el día en que las multitiendas comercialicen este día. Seguramente ya tienen su maquinaria en marcha.

    1/9/05 01:01  
    Blogger eat-desserts dijo...

    Lamentablemente ayer casi morí, y justo en el dia de blog!!. No pude celebrarlo ni nada y oficialmente no pasé agosto.-

    felicidades a todos, igual.

    Vale

    1/9/05 15:41  
    Blogger Kamara dijo...

    día del blog??????? nunca supe colega, acabo de ver... y de leerte en emol...

    Un saludo, ya se viene chilito-brasil!!!!

    1/9/05 20:40  
    Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

    Felicitaciones por tu excelente blog.
    Te invito a pasar por los míos:

    * Ingeniería del Conocimiento
    http://roverg.blogspot.com

    * El Mundo según Nerdfranklin
    http://nerdfranklin.blogspot.com

    1/9/05 21:59  
    Anonymous Pluscuamperfecto_boy dijo...

    Debo reconocer que soy un adicto a leer los blog de los otros pero yo no tengo uno,,,disfruto mas leyendo q escribieno uno quizás por eso no me echo aun el animo en mis espaldas.......no sé como llegue a tu blog, pero esta bien bueno, ademas q pinchando por aqui y por alla me entero de que tu chica es de mi ciudad y esta en mi universidad, es mas
    la ubico de vista....tiene buena mina comprade!!!! es una de esas chiquillas que cuando camina por la U acapara mas de una mirada...entre ellas la mia y la de mis compañeros (no se enoje, sientase orgulloso,,,jejejeje, soy un poco sincero) :-)

    Fue un gusto leerte. Planteas las cosas de buena manera.......volvereeee!!!!

    1/9/05 22:07  
    Blogger Ma®ía Pastora dijo...

    Bakán, gracias por tu consejo, es muy útil para los bloggeros tener contador :) (y a veces un poco difícil explicar por escrito cómo hacerlo, así es que ¡gracias! en nombre de los beneficiados jeje).
    Y bueno... esteeee... y bueno, nos vemos, sí, nos vemos... en el diario *¨* (mmm ¿sacas alguna conclusión?... Pues pregúntale a Alexis Ibarra a quién vio sentada en el sillón del sub-editor de Ediciones Especiales el otro día jijij :P).

    2/9/05 04:31  
    Anonymous Marcelo Candia dijo...

    Buena tu columna en EMOL, te leí hoy 02-Sept-05. Está simpática.

    2/9/05 08:34  
    Blogger ElMozambique dijo...

    Como andamos?

    Hay que celebrar lo que sea, abrire una botella Casillero del diablo y hasta no ver fondo

    Salud! mi estimado

    2/9/05 10:46  
    Blogger mili dijo...

    Hola...sea bienvenido cuando quiera nuevamente a mi blogcito.
    Y bueno para que no te ataquen los malditos Spam Comment, tienes que conigurar tu blog. Te metes por blogger vas a comentarios y ahí pones la opción Verificación de palabras...sólo así te aseguras que el comentario está escrito por una persona y no por una máquina.

    Bueno,eso sería
    Saludos

    2/9/05 17:29  
    Anonymous Bob Patiño dijo...

    Yo tampoco tengo blog, pero no me faltan las ganas de tener uno. Bueno bueno tu blog y me trajo muchos recuerdos lo que escribiste de Marco. Llegue recomendado por mi colega, compadre y compañero pluscuamperfessssstoooo, y si, hay que decirlo: tienes buena novia, ella no salia en una foto de almacenes paris???? en fin, volvere cuando tenga mi blog creado.....saludos a la barbie girl!

    3/9/05 07:44  
    Blogger Rodrigo Vergara Rojas dijo...

    Estimado Hincha:
    Gracias por tu mención entre los blogs destacados y gracias por ser el primero en postear en mi blog.
    Te cuento que, aparte de mis blogs, tengo una página personal, en http://www.roverg.nac.cl, en la cual, en la cualo tengo un directorio de blogs destacados, entre los cuales está el tuyo. (esta lista se encuentra en la página personal, en el menú periodismo).

    Estás cordialmente invitado, tanto a mis blogs como a mi página web.

    Saludos

    3/9/05 08:58  
    Blogger pame_figueroa dijo...

    pucha, te falto el mio, jajajaja

    super atrasado, pero vaya el saludo igual, aunque yo no lo celebré, por lo mismo del a señorita lee....
    saludos!!

    3/9/05 21:34  
    Blogger Ernesto González Dávila dijo...

    Hincha:

    Entretenido tu blog. Cada vez me interesa más este mundo del blog y sus habitantes. De a poco me he ido internando en esta república, buscando contenido más que maestros del código...

    Te digo honestamente que tu blog tiene onda y se nota soporte...

    Felicitaciones,

    EGD

    4/9/05 18:44  
    Anonymous Pluscuamperfecto_boy dijo...

    Gracias por el reconocimiento! Maestrazoooo, mi amigo patiño te manda saludos. Te leimos en emol tambie´n. Te cuento: estudiamos ingeniería informática en la u de Conce, y estamos desarrollando un proyecto que nos ganamos y que indirectamente abarca lo que son los weblogs, por eso que visitamos tanto a los blogger. Comprenderas que como ingenieros tenemos la cabeza con números, quizás por eso no tenemos uno (al menos yo no soy bueno escribiendo)
    Y si, somos un poco jotes!, jejeje, :P pero en buena amigo,,,a tu novia la ubicamos porque hace un tiempo le tocaba cubrir las actividades de mi facultad y pq era el rostro de un programa de musica (dile que vuelva pq ahora tienen a un weon feo y que pa paeor habla mal)
    y mi amigo me dijo que era la q salia en una foto de almacenes paris. Bien guapa, y leemos su blog también y de por cierto va bien encaminada la chiquilla.
    Ya, buena onda maestro y publique como se conquista a las chiquillas guapas, algo asi como un manual. Saludos denuevo para la barbie girl!

    Se despiden, los usuarios anonimos: bob y pluscuamperfesssto.

    4/9/05 21:45  
    Blogger KiKa dijo...

    Hola!, ¿cómo estás?. Yo también a veces pienso qué pasaría si no existiera el Periodismo.¿Qué hablarían las personas?, ¿Qué verían?, ¿Cómo se informarían?..seguramente los escépticos tendrían mil y una respuesta para esas preguntas, pero ninguna me dejaría satisfecha.

    Buenos datos en el post.

    ¡Ahhhh! y no, todavía no trabajo en ningún medio, estoy en la U todavía.

    Nos leemos!

    5/9/05 03:20  
    Blogger Ma®ía Pastora dijo...

    ¡Wow! Gracias por el link :) *¨* Es un honor, de verdad :)

    P.D.: Si voy al diario tendrías que decirme cómo te ubico, estee... no sé si llegar y decir "disculpe, ¿está el hincha?" jaujauja

    ¡Abrazos!

    5/9/05 03:45  
    Blogger Gaston dijo...

    Hola Hincha,disculpa si te molesta que te tutee.Te queria preguntar algo por que yo quise ponerle a mi blog un reloj como el que vos tenes viste y yo logro ponerlo pero se me va todo para abajo al final del blog y no quiero que quede asi sino todo ordenado como lo tenes vos.
    Espero que me puedas ayudar muchas gracias

    Saludos

    Gaston

    8/8/06 17:04  
    Blogger UbA Da Wan dijo...

    Oye muchas gracias en tu recomendación en el contador para el blog. Cuando vi la página de 'motigo' me parecio excelente para el apoyo en la creación de blogs. Muchas gracias

    Ubadawan

    9/7/07 00:31  
    Blogger Yandrak dijo...

    Gracias por el consejo sobre el contador de visitas, si les gusta el buen futbol pueden visitar mi blog: www.premierleague.uni.cc

    Saludos!

    14/8/07 22:28  
    Anonymous Anónimo dijo...

    ¿pegar en la plantilla de tu blog?
    me da error, ¿podrías ser un poco más extenso en la explicación?

    22/11/08 11:04  
    Anonymous Anónimo dijo...

    o0la yo estaba buscando lo del contador estoy intentando aver que sale bueno gracias.

    4/4/09 19:45  

    Publicar un comentario

    << Home