jueves, agosto 18, 2005

Le tocó al Hinchapelota

Me insistió tanto en cederle un espacio que, aunque no quería, terminó por convencerme. "Basta con leer el nombre de tu blog para merecerme al menos un post", me dijo. Y claro, "hinchapelota.blogspot.com" fue un nombre en honor a mi amigo el balón, pero nunca pensé en darle espacio para publicar. Pero bueno, acá está:

- La columna no publicada del Hinchapelota -

Por fin vuelvo a escribir de la Roja. Dos meses enteritos pasaron desde mi última columna y la verdad es que extrañaba esto de mi selección. Y aunque este blog no lo lee ni la milésima parte de los que leen Emol, es de todas formas una vía de escape a mi aburridísima vida sin fútbol eliminatorio.

Pero como lo último que quiero es dar la lata iré al punto.

El entrenamiento de anoche fue una burla. Pocas veces coincido con seudo comentaristas como Guarello y Bianchi, pero ambos tenían razón. Lo de Tacna fue un jueguito, una burla, un payaseo, algo así como lo de hoy entre la U e Independiente. Una talla.

El rival ya era malo. En Perú ya renunciaron sus mejores figuras a seguir jugando. Y encima les regalamos un triunfo y mostramos que en la mente del Pelao nunca estuvo sacarle el jugo a una Roja diezmada, pero que en dos semanas estará jugando con Brasil.

¿Qué fue eso de sacar a 4 jugadores al mismo tiempo? Que vergüenza, por suerte no se jugó en Chile. Por suerte sólo lo vi por televisión. Si hasta los comentarios de Carcuro me parecían acertados.

Así no le ganamos a nadie. Pero como era una broma - de pésimo gusto por lo demás- poco importa. Del once de anoche rescato a los que debieran ser titulares: Fuentes, Meléndez, Navia. Sumaría a Bravo en el arco, Rojas y Fernández, tal vez.

Esos más los "extranjeros": Contreras para sumar la línea de tres; Acuña, Maldonado y Pizarro en un mediocampo poblado; y Salas (que ya no es "extranjero", lástima) comandando la ofensiva. Igual no sé qué puedan hacer.

Tengo fe, pero la nómina del Scratch me hace poner mis cascos en el suelo: Ronaldo, Kaká, Robinho, Adriano... que suerte que no juega Ronaldinho, aunque no sé si eso ayude en algo.

pd: Gracias por tu blog, aunque no me gustó esto de no poder poner mis fotos (salvo esa ridícula en que aparezco con una bandera).

Posted by El Hinchapelota

4 Comentarios:

Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18/8/05 22:51  
Blogger martinoco dijo...

wenas, hichapelota! hay que tener fe no más :)

1/9/05 15:33  
Anonymous Francisco A. Villar Fajardo (S_Gerrard17@hotmail.com) dijo...

Espero que estes de acuerdo conmigo:

Me parece curioso... no se supone que los hinchas somos incondicionales? me da vergüenza algunos que se hacen llamar hinchas… Un hincha de verdad es incondicional... siempre esta con la roja… valla donde valla… esté donde esté... con la roja yo voy... ven como esta Uruguay en estos momentos? solo 1 punto mas que nosotros… y su fanaticada… Ama a la celeste como siempre... ellos todavía crean en su selección... mas que nada… Claro Uds. pueden decir, OH! Pero los uruguayos no perdieron 5-0 con BRASIL EL PENTCAMPEON DEL MUNDO. Claro tiene razón, Uruguay no perdió 5-0 con Brasil... perdió 5-0 con Colombia en Barranquilla... pero ellos apoyan aun a su equipo... ellos se sienten mas en el mundial que nosotros… es verdad que chile no tiene mucho fútbol para estar en el mundial, es verdad que no tenemos mas fútbol que Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador... pero se olvidan que ahí solo nombre 4 equipos y son 4,5 los que tiene posibilidades, el 5to como todos saben va al repechaje contra Australia y ese 5to país tiene que salir entre los que quedan en Sudamérica (Perú, Bolivia y Venezuela ya eliminados. solo queda Colombia, Uruguay y NUESTRO CHILE) y entre Colombia, Uruguay y Chile si podemos pelear... su fútbol esta casi tan malo como el nuestro, pero no por eso se transforman en antipatriotas ellos siguen en la lucha teniendo los mismos puntos que nosotros (Uruguay +1) y pasando crisis igual que nosotros, no nos olvidemos como empezó la celeste...
Así que me parece curiosa la actitud del "Hincha" Chileno... Eso no es apoyo... lo único que digo es que apoyemos a la roja... ESTE DONDE ESTE... AUNQUE ESTE EN EL ULTIMO LUGAR MI CORAZON ES ROJO Y ME GUSTARIA QUE 15 MILLONES MAS APOYARAN LO QUE DIGO... DESPUES DE TANTO DESARROLLO PQ NO APOYAR A NUESTRA ROJA AUNQUE ESTA ESTE PASANDO UN PERIODO DE VACAS FLACAS... SIGAMOS JUNTOS... SI NO APOYAMOS NOSOTROS A LA ROJA, QUIEN LA VA A APOYAR?
Chilenos Todos... Espero que algunos idiota recapaciten... y otros me encuentren la razón, muchas gracias.
Francisco A. Villar Fajardo
Osorno, CHILE.
17 Años...

6/9/05 13:45  
Anonymous Jaime Gonzalez dijo...

wenas inflabalones
muy weno el comentario de arriba
ai que esperar el partido contra colombia en barranquaailla
bueno... si colombia le gano a uruguay 5-0 que nos espera a nosotros ?

9/9/05 14:19  

Publicar un comentario

<< Home