martes, agosto 16, 2005

Ciudad Pecado

Pienso en Basin City como la ciudad antes del pecado. Oscura en ocasiones, con corrupción y delincuencia como otras urbes, pero con policías buenos y gente educada que está poco a poco perdiendo la paciencia.

Luego pienso en Santiago City - aunque mejor hablar de Ciudad Santiago para evitar recuerdos repulsivos- y el dibujo se asemeja bastante al de la página anterior. También hay blanco y negro, ladrones y violadores, políticos corruptos, prensa amarilla, policías drogadictos y famosos también. Pederastas algunos incluso, y pobreza y mala educación. Y paciencia cero. Esta ciudad parece peor.

Sin CityCiudad Santiago, o Sin City en inglés, está llena de pecado. Pecado en la iglesia de la esquina de tu casa. Pecado en la escuela provincial, donde un jovenzuelo mató a un profesor, y también pecado en la villa donde otro muchacho asesinó a un carabinero y luego se suicido.

Hay pecado en La Moneda porque - ¿quien lo niega?- hay corrupción. Y pecado en el Congreso porque también hay corrupción. Y algo peor. Hay pedofilia y eso es asqueroso.

El pecado de Ciudad Pecado o Ciudad Santiago, como quieran llamarla, está también en las policías que parecen trabajar mano a mano con el narcotráfico. Y en Gendarmería que deja escapar violadores y da noches libres a ex revolucionarios.

De delincuentes no es necesario hablar, porque se esos sobran en todos lados. Pero de bastardos que los defienden y les conceden indultos, de esos sí que hay que acordarse. También del Poder Judicial, quizás la plaza de Armas de Ciudad Pecado. Y cómo olvidar a un ex Presidente y Comandante en Jefe - al mismo tiempo- que violó los derechos humanos y también los impuestos, aunque claro, para la mal llamada justicia sea más grave esto último.

Ciudad Santiago está llena de Pecado. Está en las pantallas de la televisión y también en los diarios. Está en los rostros juveniles de bailarines drogadictos y en las manos ágiles de reporteros amarillos.

Pero detengámonos. No es bueno olvidar que sólo el que lanza la primera piedra está libre de pecado.


--
pd: No hay que contar el santo. Pero esta vez quiero mencionar que el texto de más arriba nació de una inspiración incontrolable tras presenciar "Sin City", la obra maestra de Frank Miller hecha película por el talentoso Robert Rodríguez.

No es una película basada en un comic, sino el comic hecho película, actuado por personajes de carne y hueso. Se estrena en Chile el 25 de agosto y no temo aventurar que será considerada esencial no sólo por los amantes de la historieta, sino por muchos más que correrán a comprar los books tras salir del cine. Imperdible. De culto.

pd2: ojo que ya está en pre-producción "Sin City 2"

4 Comentarios:

Blogger avedeeo dijo...

me gustaron tus comentarios de sin ciity, es una buena pelicula. saludos desde mexico! (no soy spam) :D

16/8/05 20:42  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16/8/05 22:08  
Blogger eat-desserts dijo...

Que suerte la tuya...Hace 1 mes más o menos me prestaron el comic de Sin City y quedé alucinada. Mi amigo, muy malo él, me dijo que así se introducía a la gente a leer comics (cosa que yo no había hecho nunca). O sea, se le prestaba al iniciado uno de culto, uno de los buenos y él eligió para mí este de Frank Miller. Claro, porque quedé tan entusiasmada que le pregunté al tiro cosas como, donde lo compró, cuanto costaba y todo eso. Él rió y me contó esto que te acabo de escribir y me dijo que "me había iniciado" en el vicio.

Bueno, le puse cara de perro atropellado e imploré por otro. Me trajo V de Vendetta, que también ha sido filmada, se estrenará en noviembre en EEUU y lo protagoniza Natalie Portman.

Si la película es tan oscura como el comic, creo que debe ser muy original y casi macabra. Repito, suerte la tuya, privilegiado (yo esperaré al estreno para los mortales, snif snif)

Saludos
Vale

16/8/05 23:18  
Blogger Kamara dijo...

Yo tb espero el estreno.. ya falta poco...

18/8/05 18:19  

Publicar un comentario

<< Home