miércoles, agosto 10, 2005

¿Ahora crees en la justicia?

Post breve. La Carolita, quien es como mi hermana grande del periodismo – y de la vida, digámoslo- me despacha unas cuñas del abogado Pablo Rodríguez sobre los desafueros de hoy a la familia Pinochet.

Pasa alguien a su lado, un colega o un abogado tal vez, y la Carolita dispara: "¿Ahora crees en la justicia?"

No escucho la respuesta, pero yo, la verdad, no creo. Sigue existiendo un manto oscuro que cae justo en momentos en que creemos que alcanzaremos a ver la luz de la verdad.

Hiriart está procesada y detenida. Pero alcanzó a entrar al Hospital Militar. Su hijo no, pero él ya ha estado detenido antes. Y mañana la Corte resuelve la libertad bajo fianza, que seguramente se otorgará, para que momentos después venga el alta médica.

Pinochet escribe una carta y la reparte a los medios. Reconoce la culpa. Pero, qué más da. La Pauli me dice por msn: "Y? si total a él nunca lo van a detener". Tiene razón, ni menos irá a pagar todo lo que debe.

Carolita. Espero equivocarme, en serio, pero yo sigo sin creerle a la justicia.

9 Comentarios:

Blogger Canal Desierto dijo...

Difícil creer en la justicia, pero creo que todo se paga de una u otra forma... lo que sí espero que la letra de la historia escriba cada uno de estos hechos... Que un día en Chile gobernó un asesino, un torturador y un dictador, que hubo muchos que lo apoyaron y que hicieron oidos sordos cuando se habló de muerte, pero que se horrorizaron cuando descubrieron que el asesino y torturador, también es ladrón.

11/8/05 00:11  
Blogger Chanta TV dijo...

Me parece bien que este detenida y que paguen por lo robado y todo lo que se les pruebe, al igual que quiero que todos estos ladrones del MOP actual se vayan a la carcel y Lagos, deje de defenderlos publicamente!!!
saludos

11/8/05 10:08  
Blogger ElMozambique dijo...

Que caray, pues de este pesonaje solo se dos cosas

Que cuando era joven y cuerdo hizo lo que quizo con su gente,bastante doloroso para el mundo latino

Y cuando es viejo y senil ni la justicia nacional le pudo hacer nada

espero que algo les habra los ojos a los magistrados y acaben con tanta cosa que afecta la vida de mucha gente como tu y yo que solo espoeramso y exogimos el bienestar del país, aca em Mx esta la cosa igual de caliente, puro influyente

11/8/05 15:58  
Blogger ElMozambique dijo...

justicia internacional quise decir

11/8/05 15:58  
Blogger Verónica Reyes Serra dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11/8/05 18:10  
Blogger eat-desserts dijo...

Qué difícil escribir sobre algo que me supera. Nunca he creído que se vaya a hacer justicia con todo esto. Me sorprende no sólo el inmenso robo que se cometió sino que todavía hay gente que los defiende ciegamente. A veces creo que vivo en una dimensión paralela, donde la gente no tiene memoria, donde la gente es cobarde, donde todos mienten y justifican cada acto cometido. Pero después me doy cuenta que no, que vivo aquí, que todo lo que sucede es real y que EL CULPABLE es absuelto. No entiendo, realmente no entiendo nada. Me gustaría a veces pensar que vivimos dentro de un comic y que al final de esta historia los "malos" caerán y la señora Justicia triunfará,se le erigirá un monumento y todos la honrarán.
Pero saben qué, lamentablemente son sólo palabras que tiro al viento. NO VA A PASAR NADA!!!!!!

11/8/05 22:06  
Blogger Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Me encontraba NAVEGANDO a toda vela por los anchos mares de Información en INTERNET y encontré tu sitio. Me ha parecido muy interesante! Estuve leyendo todos tus artículos y créeme que he aprendido demasiado. Gracias por tu tiempo y dedicación al mundo BLOggER. Continúa por favor escribiendo, ya que de esta manera nutres cada día más nuestro intelecto con ideas frescas y nos diriges hacia nuevos horizontes. FELICIDADES y por aquí te estaré leyendo. Recibe un sincero y cordial saludo de "El Centinela del Amor" desde Xalapa, Ver., México y cuando gustes, puedes visitar mis sitios, empezando por; www.ideasgraficasinteractivas.blogspot.com y desde ahí teletransportarte a cualquiera de mis demás blogs, según tus preferencias personales. También puedes visitar mi página comercial: www.picaysabe.com E-mail:picaysabe@hotmail.com Cuídate mucho, estamos en contacto, Bye!

12/8/05 09:28  
Blogger Damián F. dijo...

yo tampoco creo mucho en la justicia, faltan muchos crímenes que procesar, espero que al general le quede el tiempo suficiente para pagarlos.
Pero, lo último que se pierde es la fe, esperemos que no sea lo primero.
saludos!

15/8/05 15:01  
Blogger pame_figueroa dijo...

tienes razón, darling... aquí la justicia hace cosquillitas...

16/8/05 10:01  

Publicar un comentario

<< Home