jueves, julio 07, 2005

0707 - They did it again



(Post retomado a las 14:37)

Wou!! Mi celular sonó a las 06:20 de la mañana. "Está la cagá en Londres", rezó mi jefe y no fue necesario decir más. Menos de un minuto después la televisión me recordaba que la lucha contra el terrorismo se está perdiendo.

Mientras me cepillaba los dientes y en la
BBC entregaban el último reporte que - a esa hora- fijaba en sólo 2 las víctimas mortales de los ataques, pensé en lo obvio que era que el 0707 fuera elegido como el nuevo 11-S o el nuevo 11-M.

El 7-J comenzaba la resistida cumbre del G-8 o, para evitar tantas siglas, la reunión de los más poderosos del mundo. Además, hace sólo 24 horas los londinenses habían recibido la grata (ahora ya no sé que tanto) noticia de ser la sede de los Juegos Olímpicos, quizás una de las demostraciones más grandes contra la división y los conflictos en el mundo.

Entonces, a simple vista y aún con sueño, resultaba obvio pensar que era un día perfecto para el terrorismo.

Pero no me parece que sea tan fácil el tema. Y es justamente aquí donde más ganan los extremistas.

Porque claramente son pocas las grandes urbes occidentales que puedan sentirse libres de un ataque de esta magnitud. Y porque ese ataque puede producirse en cualquier momento, cuando ellos quieran. Adivinar es tratar de encontrar la aguja...

Ya en la pega, mi partner me dice que ahora viene Roma, pero ¿cómo saber eso? ¿Por qué no podría ser Berlín o París, por ejemplo? ¿Por qué no Canadá? No olvidemos que incluso Bagdad es centro de atentados cada dos o tres días...

Al Qaeda volverá a atacar. ¿Cuándo, dónde? Imposible saberlo, pero sí puede haber una certeza y un temor generalizado – es justamente ese su triunfo- de que lo volverán a hacer.

1 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

Hola, Hincha:

como tengo que hacer una tarea de ingles, es decir tengo que redactar algo y me gusta como escribes en tu blog he decidido basarme en tus escritos acerca del atentado en londres...espero que sigas redactando mas durante el fin de semana porque tengo hasta el martes para hacerme una profunda opinion y como no tengo tanto tiempo para leer de todo y como no soy periodista tampoco, estaré esperando ver tu material.
Un millon de gracias

Vale (eat-desserts)

8/7/05 18:32  

Publicar un comentario

<< Home