martes, junio 28, 2005

Recuerden, Antuco

Icy me dijo hace unos días que si ninguno de nosotros se olvida, podremos crear una ola en el centro del lago que, "tarde o temprano", dijo ella, llegará a la orilla… Bueno, Luis Miranda es uno de los nuestros.

El asunto es que este muchacho – a quien leo regularmente, pero que no he tenido el gusto de conocer- también subió a Antuco. Y con un muy buen artículo nos trajo a la memoria que allá arriba, en el frío - y por estos días mojado- sur de la Octava Región, todavía hay uno de ellos que la montaña no quiere entregar.

Se llama Silverio Avendaño y es el
último cabro perdido bajo la nieve. Y así como van las cosas puede ser que sólo los deshielos de septiembre lo hagan volver a casa.

El asunto es que el tema Antuco es justamente importante por el muchacho, más que por las resoluciones del señor juez, que por lo demás me parecen excelentes. Acá los responsables deben asumir, pero no olvidemos que el tema no estará cerrado hasta que el último mártir sea encontrado. Muchos medios ya olvidaron la noticia (como suele pasar) así que me pareció genial leer a Miranda en El Sábado.

Acá está el link al reportaje, aunque sólo dura una semana (es decir hasta este sábado), pero ya veremos qué se puede hacer.
El último soldado de Antuco

1 Comentarios:

Blogger eat-desserts dijo...

Te cuento que Luis Miranda fue compañero mio en la U (en medicina), pero solo el primer semestre porque despues él se fue (obviamente encontrando su camino)...me acuerdo de él porque era del ruidoso y na piola grupo del Instituto Nacional. Me gusta leer lo que escribe.

Me parece bien eso de que hay que mantener a flote los temas importantes. No soporto sentirme manipulada por lo que leo en los diarios!!!!

28/6/05 18:40  

Publicar un comentario

<< Home