viernes, junio 17, 2005

Pueblo Nuevo

Día 1
Manejo la Toyota Hilux cuatro por cuatro por una carretera que no conozco. En la radio suena "Stand by me" y me acuerdo de la Dani. El mapa que me pasaron es bien malo la verdad así que voy camino a la perdición.

Y me pierdo. Estoy en una rotonda y un micrero me apura con su bocina. Pero La Serena no es muy grande así que retomo el rumbo mañoseando por callejuelas de un sentido.

Y llego al diario y me pongo de acuerdo y me voy al hotel y prendo la tele. Brujas. Mañana será un día largo así que veo Los Treinta y apago la luz. Fin.

Día 2
Seis cero cinco y está oscuro
. La Hilux deja que desear con sus luces. La carretera está vacía.

Paso a buscar al fotógrafo - que aún estaba durmiendo- y partimos. Él maneja. Yo converso, duermo, cambio la radio, bajo el vidrio. Hace frío afuera. Amanece afuera.

En Ovalle tomamos desayuno, digo porque tengo hambre, pero ese pueblo aún no despierta cuando ya son las ocho. Así que seguimos.

En Punitaqui son casi las nueve y se están recién levantando. Así que pasamos de largo. Destino: Pueblo Nuevo o lo que era Pueblo Nuevo.

Pero la situación es la misma. Dos vueltas y el pueblo ya está recorrido, y cero, cero vida. Así que nos vamos. ¿Qué hago? Espera, ahí hay una señora. Hola buenos días, soy periodista y vine a mirar cómo sigue Pueblo Nuevo a siete años del terremoto. Aquí está, me dice, casi no queda pueblo.

Simpática, amable, buena para conversar la señora, hasta nos aceptó una foto en la animita donde se recuerda a los muertos por el sismo. Conversamos otro rato y nos vamos a Villa Pueblo Nuevo. Donde están ahora los ex habitantes de Pueblo Nuevo. Todo un enredo. Todo por un terremoto.

Ahí hay un nuevo diálogo. Otra historia y regreso a Pueblo Nuevo donde faltó una foto, la de un caballero que habla poco, pero me dice cosas, cosas que uso para mi nota. De vuelta a Punitaqui. Punitaqui es lindo. Tiene una sola calle principal – y varias que confluyen- y un municipio que ya se quisiera cualquier udi. Y es de un pecé, jajajajajaja.

Otra entrevista y hora de volver. Foto a la calle Los Tachuelas y regreso a Ovalle. Manejo yo. En Cooperativa Chile-Marruecos. Se va la señal, pierdo la sintonía. Retorna el audio desde Holanda y Chile cero Marruecos uno. Se vuelve a ir la señal. No sé nada más.

La Serena a la vista. Llego al hotel y en la pantalla Chile sigue perdiendo. Eso sería todo. Me voy a escribir, el día aún no termina.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

DEDICATE A TRABAJAR MEJOR CABRITO
SE NOTA Q NO TE MOJAS EL POTITO
Y QUE ERES UN VAGO HOLGAZÁN
MEJOR DEJA DE ANDAR TONTEANDO
PORQUE ESOS LUGARES NECESITAN Q SE PONGAN LA CAMISETA Y NO HOLGAZANES Q NO HACEN NADA

QUE CLASE DE PROFESIONAL ERES?
DONDE TE REGALARON EL TITULO
TRABAJA MIERDA

22/9/05 08:29  

Publicar un comentario

<< Home